Didac Lee

Emprendedor, Consejero Delegado de Inspirit

Responsable del Área Tecnológica en el F.C. Barcelona

Didac Lee
Español

Dídac Lee es ejemplo de que el modelo de emprendedor californiano del Silicon Valley es posible en España. Con 21 años y sólo 18.000€, y contra viento y marea social y familiar, fundó lo que hoy es el grupo tecnológico Inspirit. Estas empresas son el ejemplo de que un nuevo tejido empresarial es posible. También de que es posible convertirse en empresas líderes en su sector a nivel mundial mediante la innovación y el I+D, sin necesidad de estar en la gran capital.

Inspirit está compuesto por 9 empresas de base tecnológica de claro perfil de innovador y que operan en diferentes sectores (Marketing Online, Seguridad Informática, Ingenieria de Software, E-commerce): Zynco, Spamina, Fhios, The Etailers, Hotelerum, Alpify, Matrix y el Centro de Desarrollo Intercomgi en Buenos Aires que cuenta con más de 80 ingenieros. Todas ellas destacan por ser punteras a nivel global. El grupo cuenta día de hoy cuenta con más de 400 trabajadores, el 80% de los cuales son ingenieros, y están ubicados en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Brasil, Japón, México, Francia, Italia y Silicon Valley, donde compiten contra los grandes del sector.

El motor del grupo es Inspirit Labs, que tiene como misión la creación, incubación y aceleración de nuevas empresas de base tecnológica, tomando como base la investigación que se realiza en centros universitarios.

Dídac también es fundador de Scubastore en 1998, origen del actual grupo Tradeinn, la primera red de tiendas online especializadas en material deportivo y líder europeo en ecommerce de su sector. Con más de 300.000 clientes, Tradeinn vende en más de 220 países de todo el mundo y sus tiendas online están especializadas en material deportivo de submarinismo, cicilismo, trekking, tenis y padel, natación, moto, pesca y esquí.

También es uno de los directivos más jóvenes del Futbol Club Barcelona, del que es responsable del Área Tecnológica. Como directivo del FCB su objetivo es convertir el Club en Líder mundial en New Media, Social Media, Mobile Apps y contribuir a la internacionalización del Club mediante las Nuevas Tecnologías.

La labor de Dídac ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. El último y uno de los más destacados ha sido el reconocimiento del Founder Institute, la mayor asociación del mundo de empresas tecnológicas, como mejor mentor de start ups europeo. Asimismo ha obtenido otros galardones como “Gironí de l’Any” (2006), “Mejor emprendedor Tecnológico” por la Universidad de Cambridge (2005), “Mejor Empresario del Año” de AIJEC (2006), “Mejor Empresa TIC del Año” de la UEP (2007), “Premio Ferrer Salat al Empresario del Futuro” de Fomento del Trabajo (2007), “Premio Mejor Emprendedor de Ultramar” del Gobierno de Taiwán y “Premio al Mejor Joven Emprendedor Creativo de Catalunya 2007” de la Joven Cámara Internacional de Catalunya.

Ha sido elegido por IESE como uno de los 20 empresarios menores de 40 años más influyentes y ha quedado finalista en 2011 el Premio Emprendedor que anualmente concede la Revista Emprendedores. En diciembre de 2011 le fue concedido el “Premio Nacional de Internet” por la Generalitat de Catalunya y en abril de 2012 el “Premio Emprendedor del Año”, otorgado por Ideateca.