Dominique de Villepin

PRIMER MINISTRO DE LA REPÚBLICA FRANCESA, (2005-2007).

Domininque de Villepin speaker, keynote, politics, france
Español · Francés · Inglés

Una de las grandes personalidades en favor de la paz y la justicia en el mundo, Dominique de Villepin fue la voz de Francia y la comunidad internacional durante la crisis de Irak. Es uno de los principales defensores de una nueva gobernanza global basada en el multilateralismo y un líder reformista en la política francesa, europea y mundial.

A lo largo de su carrera como diplomático, Ministro de Asuntos Exteriores (2002 – 2004), Ministro del Interior (2004 – 2005) y luego Primer Ministro (2005 – 2007), Dominique de Villepin ha trabajado para formular estrategias y encontrar soluciones para hacer frente a los problemas y conflictos, desde la violencia en los suburbios de las ciudades francesas, que puso bajo control al invocar el estado de emergencia a fines de 2005, hasta los conflictos regionales de África y Medio Oriente. En Francia, encabezó la “batalla por el empleo” que produjo una reducción histórica de la tasa de desempleo en casi un 20%.

Dominique de Villepin, que nació en el norte de África y creció en Sudamérica, es un hombre de los hemisferios norte y sur que desea construir puentes entre estos dos mundos. Además tiene una misión política e intelectual, que ha trasladado al escenario mundial y reflejado en distintas obras  políticas, históricas y literarias que ha publicado. Dominique de Villepin defiende una visión ambiciosa y original del hombre y su mundo en constante cambio. Partidario de la defensa de la identidad y el diálogo entre culturas como requisitos indispensables para la paz y la estabilidad.

Dominique de Villepin posee además una extensa trayectoria como escritor en la que ha publicado libros sobre la cultura contemporánea francesa y una biografía de Napoleón. Su dominio de la lengua española le aporta un valor añadido al poder escuchar de primera mano a un personaje de su relevancia internacional.

Los desafíos de la vida internacional.

Cultura y Manejo de Conflictos.

Liderazgo: aprovechar los valores individuales y colectivos.

EL HOMBRE EUROPEO

¿Por qué hoy un español y un francés se sientan a hablar de Europa? ¿Qué hace que un militante de izquierdas y un ferviente gaullista coincidan en este deseo de dar vida al sueño europeo? ¿Por qué dos hombres implicados en aventuras tan dispersas, alimentados por una memoria que no evoca las mismas imágenes, ni el mismo idioma, ni el mismo dolor, quieren unir energías para secundar una promesa apenas esbozada aún?
Semprún y Villepin apuestan, en El hombre europeo, por una Europa a favor de la paz y de la democracia. Una Europa dispuesta a sacar el mejor partido de la mundialización y a imprimir nuestro ideal humanista en el mundo del mañana. Una Europa que nos brinde en el día a día más seguridad, más justicia y nuevas perspectivas. Más que nunca, Europa es una idea nueva.

EL HOMBRE EUROPEO

Pregunta por más información sobre

Dominique de Villepin

Contacto