Edmond H. Fischer

Premio Nobel de Medicina 1992.

Edmond H. Fischer
Francés · Inglés

Edmond H. Fischer fue galardonado en 1992 con el premio Nobel de Medicina, compartido con su colega Krebs, por los descubrimientos iniciados en los años 50 relativos a mecanismos básicos de la célula, especialmente la fosforilación reversible de las proteínas.

La fosforilación es un mecanismo fundamental, que influye en las funciones celulares, ya que afecta a la formación y carga de la proteína y, por tanto, en su actividad. Este mecanismo de regulación celular afecta a una gran variedad de procesos como el metabolismo, la replicación de DNA, la expresión genética o el ciclo celular.

Edmond H. Fischer se formó en la Universidad de Ginebra como bioquímico hasta que se trasladó en 1953 como investigador a la Universidad de Seattle (EEUU) donde permanece desde entonces en la cátedra de Bioquímica junto con Edwin Krebs, además de trabajar como investigador asociado de la Fundación Rockefeller.

Asimismo, Edmond H. Fischer es miembro de honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, actual Facultad de Medicina.

Edmond H. Fisher es un prestigioso conferenciante y jurado de premios como el Rey Jaime I que otorga la Comunidad de Valencia en diversas categorías científicas. Él asegura que “es necesario que los investigadores trabajen en objetivos comunes para que las conquistas sean mayores. Es una colaboración que no se ha fomentado lo suficiente y que espero se tenga en cuenta en los próximos años”.

Pregunta por más información sobre

Edmond H. Fischer

Contacto

Artículos