Eduardo Montes

Presidente de Unesa. Experto en Innovación Empresarial.

Ex Presidente de Siemens España

Eduardo Montes
Español · Inglés

Eduardo Montes es uno de los máximos pioneros en temas de innovación empresarial en España. Ingeniero industrial, se incorporó a Siemens en 1975 como ingeniero de diseño electrónico aunque posteriormente desarrolló su actividad en P.A. Technology.

Con una amplia trayectoria profesional, en 1987 siendo Director de Marketing de Nuevos Productos en Standard Eléctrica, dirigió el Gabinete Técnico de la Presidencia de Eureka. Posteriormente, Eduardo Monte, ingresó como Director adjunto en el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial del Ministerio de Industria y entre 1988 y 1993 fue Director General y miembro del Comité de Dirección de Alcatel y Presidente y Consejero Delegado de GEC Alsthom Transporte.

En 1995 se convirtió en Vicepresidente y Consejero Delegado en Siemens, haciéndose cargo en el año 2000 de la Presidencia de la Región Suroeste de dicha compañía en Europa y alcanzando la Presidencia del Grupo Siemens en España en 2002. En mayo de 2006 se incorporó al Managing Board de Siemens AG con el cargo de Vicepresidente Senior y fue nombrado CEO de la División de Comunicaciones, manteniendo la Presidencia del Consejo de Adminitración de Siemens, así como Presidente de Siemens Enterprise Networks.Hasta julio de 2009 ha trabajado como asesor ejecutivo del CEO de Siemens a nivel mundial.

Asimismo ejerce otros cargos en diversas empresas y sociedades como miembro del Consejo de la Fundación Bertelsmann, Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad y miembro de los Consejos Asesores de Mercápital e Iberéolica, además de miembro del Consejo de Mercalux S.A.

En julio de 2010 dejó la presidencia de Ferroatlántica para poder asumir nuevos retos profesionales y en diciembre de ese mismo año fue nombrado Presidente de Unesa.Por su trabajo a lo largo de su carrera, Eduardo Montes ha recibido multitud de galardones. Algunos de los más destacados son el Master de Oro por El Forum de Alta Dirección, en 2004 la revista “Ejecutivos” le nombró “Ejecutivo del año” y Madrid Excelente le otorgó el “Reconocimiento a la Excelencia”.

En noviembre de 2005, recibió el premio concedido por Actualidad Económica y la consultora AT Kearney al “Mejor Gestor del Año 2005” , un año más tarde le fue concedido el Premio al Mejor Empresario de 2006 y en junio 2007, se le concedeió la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana.