Elsa Ávila

LA PRIMERA MUJER LATINOAMERICANA EN ALCANZAR LA CUMBRE DEL EVEREST.

AUTORA DEL BESTSELLER "TRIUNFAR AL EXTREMO".

Elsa Ávila speaker, conferencista, alpinista, everest

Llegar a la cima no se trata de conquistar la montaña sino de conquistarte a ti mismo.

Elsa Ávila ha escalado las principales cadenas montañosas del mundo por donde nadie lo había logrado antes, destacando sus ascensos en la Patagonia, el Círculo Polar Ártico y el Himalaya.

En el Himalaya, Elsa Ávila realizó el ascenso al Shisha Pangma, convirtiéndose en la mujer más joven del mundo en ascender a una montaña de más de 8,000 metros de altura. En 1999 alcanzó la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo con 8,848 metros, siendo la primera mujer latinoamericana en lograrlo.

Después de haber estado dedicada a la escalada en roca y de montaña por más de 20 años, de 1999 a 2001 gana competencias por equipo en deportes de aventura que involucran remo, escalada, natación, carrera, bicicleta de montaña, orientación y rafting, entre otros.

En 2002 le implantan un marcapasos debido a una insuficiencia en el funcionamiento de su corazón y finalmente en 2005 se reincorpora a su vida empresarial y deportiva, después de superar padecimientos cardiacos y recuperarse de varios eventos vasculares cerebrales.

Además de brindar su testimonio de vida y sus vivencias en la montaña, Elsa Ávila ha compartido su experiencia de superación y su actitud para vencer los retos en programas, entrevistas y conferencias, para motivar a las personas a entregarse a la vida y como un recordatorio de la importancia de vivir. También es autora de “Encuentro con el Himalaya, la Aventura de la Esperanza”,libro escrito en conjunto con el montañista Carlos Carsolio, y del libro “Triunfar al Extremo”, que se ha convertido en bestseller en su versión electrónica.

Elsa Ávila es coach certificada, lo que le ha permitido diseñar y desarrollar programas de liderazgo e integración de equipos de trabajo. Es Socia Fundadora  del “Centro Carsolio de Excelencia Motivacional” y del “Campo Base, Outdoor Training S.L.”, empresa de aprendizaje experiencial en Vitoria, España.

Conferencista desde 1992 en diferentes foros y ciudades, atendiendo cientos de empresas y más de 300 mil participantes!. Elsa Ávila ha diseñado y desarrollado programas de liderazgo, fusiones de empresas, integración de equipos de trabajo en conjunto con directivos de empresas como: Roche, Novartis, Boehringer, Banamex, Coca Cola, Kraft Foods de México, EY, Agfa, FUJI, entre otros.

Por su labor deportiva ha recibido diversos premios y reconocimientos, destacando “El Premio Nacional de la Juventud” y “Deportista del siglo XX” en Alpinismo, ingresando al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana.

Triunfar al extremo.

La Montaña de tu vida: crear nuestros propios retos.

Atrever, enfrentar y superar los retos

Vivir con pasión.

Ser nuestro propio líder.

Integrar equipos de altas cimas.

TRIUNFAR AL EXTREMO.

En su libro TRIUNFAR AL EXTREMO, la autora comparte la extraordinaria experiencia de llegar a cumbres de muchas montañas en el mundo en las cordilleras más importantes, asi como también la vivencia diaria, y la superación de retos que se presentan en cada momento. Todos tenemos montañas que escalar en nuestra vida, que pueden presentarse como obstáculos, pero si nos detenemos a observarlas son oportunidades de crecimiento, de enfrentar retos que nos exigen más y hacen de nosotros mejores personas capaces de llegar a las metas que nos hemos fijado.

Estar en la cumbre es hermoso, es mágico, es desafiante, y desde ahí se tiene una mayor panorámica y perspectiva, lo que permite ver diferentes direcciones, oportunidades, metas, miles de nuevas montañas por escalar y nuevos caminos por recorrer.

TRIUNFAR AL EXTREMO.

Pregunta por más información sobre

Elsa Ávila

Contacto