Emilio Ontiveros

Fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI)

Analista Económico y Financiero. Experto en Economías Emergentes e Innovación Empresarial.

Emilio Ontiveros
Español · Inglés

Emilio Ontiveros, uno de los analistas económicos y financieros más reconocidos de nuestro país, es el fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Licenciado y doctor en Ciencias Empresariales, ha trabajado en empresas industriales de ámbito nacional antes de comenzar su carrera como profesor universitario, y desde 1985 es Catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid.

Su experiencia como economista e investigador le ha hecho merecedor de multitud de premios. En 2004 Emilio Ontiveros obtuvo el IX Premio del Círculo de Empresarios de Investigación Económica por su trabajo “TIC, crecimiento económico y actividad empresarial” y en 2005 fue nombrado por el Ministro de Industria Presidente de la Ponencia sobre convergencia con UE en Sociedad de la Información.

En 2005 formó parte del Grupo de Investigación Avanzada sobre Economía Internacional, como “Fellow” del Real Colegio Complutense (Universidad de Harvard), y ha participado en diferentes seminarios impartidos por profesores de dicha universidad. Desde 2006, forma parte del Consejo Asesor de Innovación del Parque Científico de Madrid.

Emilio Ontiveros posee una gran trayectoria en los medios de comunicación ya que ha dirigido varias publicaciones económicas como la colección de Economía de H. Blume Ediciones, la Revista Economistas y el Anuario de Economía y Finanzas de El País. Asimismo es miembro fundador de la Asociación Española de Economía y Finanzas Internacionales y del Consejo de Redacción de varias revistas científicas y profesionales.

Autor de numerosos artículos y libros especializados sobre economía y finanzas internacionales, algunas de sus obras más destacadas son: “Gestión financiera del riesgo de cambio”, “China: nuevos retos para el siglo XXI” o “Innovación y capacidad para emprender: diagnóstico de la situación en España y líneas de acción”.

Emilio Ontiveros es un conferenciante excepcional que gracias a su dilatada experiencia ofrece un análisis crítico y realista de la situación económica actual. Es uno de los expertos en economía más solicitados en foros nacionales e internacionales.

Hacia una nueva Era en banca

Economía española

Economías emergentes

Innovación empresarial

Nuevas tecnologías y economía

Análisis financiero

Finanzas internacionales

EL AHORRADOR INTELIGENTE

Los bancos nos ofrecen continuamente depósitos, fondos, planes de pensiones, bonos, letras, acciones… para invertir nuestros ahorros.
A menudo nuestro desconocimiento financiero nos lleva a desestimarlos o elegir productos poco adecuados para nosotros. ¿Cómo evitarlo y tomar el control de nuestro dinero?
Una mínima educación financiera parece imprescindible para todo aquel que tiene unos ahorrillos y no quiere guardarlos bajo el colchón.
A través de preguntas y respuestas, el lector conocerá los principales productos de inversión que existen para sacar el máximo partido a nuestro dinero.

EL AHORRADOR INTELIGENTE

EL RESCATE

El rescate, de Emilio Ontiveros, autor de libros como Introducción al sistema financiero español o Una nueva época, e Ignacio Escolar García, es un análisis certero sobre la realidad de la crisis española.
El libro está clasificado en la materia de economía financiera.
¿Qué implica la palabra rescate? ¿Es necesario? ¿Es el rescate de los bancos o de los ciudadanos? ¿Qué significa deuda pública? ¿Qué consecuencias psicológicas tiene en la ciudadanía? ¿Está en peligro el euro? ¿Qué diferencias hay entre el rescate español y el griego o el portugués?
El economista Emilio Ontiveros y el periodista Ignacio Escolar responden a estas y a otras muchas preguntas y ofrecen un análisis económico certero e inteligente que despeja todas las dudas que han empezado a surgir en la opinión pública a tenor de los últimos acontecimientos políticos y financieros.
Haciendo gala de un estilo directo, incisivo, fruto de la conversación cara a cara, esta obra pone los puntos sobre las íes al rescate, lo llama por su nombre y arroja luz sobre las incógnitas acerca de un término que esconde la realidad de España y más: su futuro.

EL RESCATE

Pregunta por más información sobre

Emilio Ontiveros

Contacto