Enrique Baliño

PRESIDENTE Y GERENTE GENERAL DE IBM LATINOAMÉRICA SUR (1980-2001).

NO + PÁLIDAS – CUATRO ACTITUDES PARA EL ÉXITO. Socio Fundador y Ceo de Xn Partners.

Enrique Baliño

Con más de 20 años de experiencia como ejecutivo de IBM y experto consultor internacional en liderazgo y gestión, Enrique Baliño afirma que el éxito no es un destino sino un viaje sin fin y que las personas exitosas han desarrollado cuatro actitudes: positiva, de equipo, de mejora continua y de responsabilidad.

Español

Enrique Baliño es un destacado conferenciante, experto en motivación y liderazgo, con experiencia profesional en diversos países de América Latina y Estados Unidos. Tuvo una larga trayectoria en IBM, donde fue Presidente y Gerente General de IBM Uruguay; Director de Satisfacción de Clientes, Gerente General y Director para el Sector Público para IBM Latinoamérica; y Presidente y Gerente General de IBM Latinoamérica Sur.

Posteriormente, Enrique Baliño regresó a su país para fundar Xn Partners, una firma que provee servicios de consultoría estratégica y soluciones de desarrollo ejecutivo y cambio organizacional a algunas de las principales empresas de la región. Como consultor de la firma, diseña y facilita la implementación de soluciones de desarrollo ejecutivo y cambio organizacional basado en Indagación Apreciativa.

Es autor del libro “No Más Pálidas. 4 Actitudes para el Éxito”, editado por Xn Publishing, y que figuró en las listas de los libros más vendidos en Latinoamérica. “No Más Pálidas” es profundamente inspirador e incorpora temas sobre superación personal, como el poder que todo individuo tiene para cambiar la cultura dominante y la importancia de la organización, del equipo, para lograr el éxito, sea esta una familia, una empresa o un país.

Ingeniero de Sistemas por la Universidad de la República (Uruguay), se ha especializado en temas de gestión en algunas de las universidades más importantes de Estados Unidos, como: Carnegie Mellon University y Columbia University.

Enrique Baliño es invitado con frecuencia a participar de conferencias para organizaciones y empresas de diversos países, sobre temas de Liderazgo, Actitudes y Éxito, entre otras. Excelente orador y gran motivador, Enrique Baliño posee una amplia experiencia en los más respetados auditorios y escenarios en numerosos países.

 

Conferencia Motivacional: No más pálidas: Cuatro actitudes para el éxito.

Arquitectura estratégica

Gestión y liderazgo

Motivación

Cambio organizacional

Retención del talento

NO + EXCUSAS, PÁLIDAS, QUEJAS: CUATRO ACTITUDES PARA EL ÉXITO

El éxito es un viaje, no un destino. Requiere cuatro actitudes: positiva, de equipo, de mejora continua y de responsabilidad.

Escrito por Enrique Baliño, ex ejecutivo con más de 20 años de experiencia en IBM, en los siempre turbulentos amibentes de negocios lationamericanos.
En Uruguay y Argentina se le dice "pálidas" a hablar siempre de lo que está mal, a encontrarle un problema a cada idea o solución, al deporte de quejarse de todo y todo el tiempo. En "No Más Pálidas-Cuatro Actitudes para el Éxito", Enrique Baliño afirma: "He observado un conjunto de actitudes que separan a las personas y organizaciones que tienen éxito a lo largo del tiempo de las que se estancan y se derrumban".

Narra con gran sinceridad y profundidad su frustrante y doloroso fracaso inicial y explica cómo logró -en pocos años- y con la consigna de "No más pálidas" cambiar la cultura de la organización y convertirla en una empresa exitosa y admirada, capaz de lograr objetivos que para muchos eran imposibles.
"No Más Pálidas" es profundamente inspirador e incorpora temas que con frecuencia son dejados de lado en los libros sobre superación personal, como el poder que todo individuo tiene para cambiar la cultura dominante y la importancia de la organización, del equipo, para lograr el éxito, sea esta una familia, una empresa o un país.
Basado en la conferencia motivacional "Cuatro Actitudes para el Éxito"
El libro "No Más Pálidas" se basa en la conferencia motivacional de Enrique Baliño, "Cuatro Actitudes para el Éxito", que el autor ha dictado para un sin número de audiencias empresariales y de la sociedad civil en los últimos años.

NO + EXCUSAS, PÁLIDAS, QUEJAS: CUATRO ACTITUDES PARA EL ÉXITO