Enrique Dans

Experto internacional en Tecnologías de la Información y Redes Sociales

Enrique Dans
Español · Inglés

Enrique Dans es Profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990. Es autor de varios estudios sobre comercio electrónico publicados en revistas y congresos internacionales, y es colaborador habitual en numerosos periódicos y revistas como El País, El Mundo, Público, ABC, Expansión o Cinco Días en temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías. Sus intereses de investigación se centran en el campo de Internet y en los efectos de las nuevas tecnologías en el comportamiento de los consumidores y empresas.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela, y un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid, obtuvo un Ph.D. en Management en la especialidad de Information Systems por la John E. Anderson Graduate School of Management de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y posteriormente realizó un curso de “Participant-Centered Learning” en la prestigiosa Harvard Business School. Con una importante trayectoria profesional, Enrique Dans ha trabajado para múltiples empresas y organismos como ESRI, Wolters Kluwer, Caja Navarra, Oracle, USG People y diversos ayuntamientos y comunidades autónomas.

Actualmente Enrique Dans es miembro del Consejo Asesor de diferentes empresas e instituciones como el Gobierno de La Rioja, Weblogs S.L.Asimismo posee una amplia experiencia como docente en el área de Tecnologías y Sistemas de Información, tanto en IE Business School como en UCLA desde el año 1990. Su amplia experiencia dentro del campo de la tecnología y su participación en multitud de foros, seminarios y congresos, avalan a Enrique Dans como un excelente conferenciante capaz de transmitir sus conocimientos de una forma clara y convincente, adaptándose a su auditorio.

Internet y la nueva economía

Management

Redes sociales

Efectos de la tecnología en el consumo

Tecnología y Movilidad

Disrupción tecnológica

TODO VA A CAMBIAR

Conocer y entender los cambios que la tecnología motiva en el comportamiento de los consumidores es crucial para que las empresas sepan cómo adaptar correctamente sus modelos de negocio y mantener con ello su competitividad.
Negarse a aceptar dichos cambios y obstinarse en mantener estrategias válidas en su momento pero ineficaces en el presente y obsoletas en el futuro supone la mejor receta para conseguir una lenta pero inexorable desaparición.
Enrique Dans nos explica en este libro qué trasformaciones ha supuesto la irrupción de Internet en los modelos de negocio de sectores relacionados con el entretenimiento y la cultura (tales como la industria discográfica, la audiovisual, los medios de comunicación o el sector editorial) y nos describe cómo y en qué medida las disrupciones tecnológicas van a seguir manifestándose en los próximos años, al tiempo que nos indica cuáles son las referencias a observar y los movimientos del mercado que debemos monitorizar. Igualmente, nos explica qué política y legislación debe aplicarse a la propiedad intelectual, por qué no tiene sentido luchar contra las mal llamadas descargas ilegales, ni desde las empresas generadoras de contenidos con software de protección de datos ni desde la Administración con reglamentos que nacen ya caducos y cercenan las libertades, y en qué sentido nos favorece a todos preservar la llamada neutralidad de la red.

TODO VA A CAMBIAR

Pregunta por más información sobre

Enrique Dans

Contacto