Euprepio Padula

Fundador de Padula & Partners - Experto en comunicación polítca

“Sentido y sentimiento, la gestión artesanal de los recursos humanos”

Euprepio Padula speaker, conferencias, coaching, moderador

Cómo mejorar personal y profesionalmente gestionando las emociones

Español · Inglés · Italiano

Euprepio Padula lleva más de 24 años trabajando como Headhunter y 14 años como Coach y experto en Liderazgo en empresas multinacionales, llegando a liderar la empresa Alexander Mann Executive Search a nivel mundial.

Dio sus primeros pasos profesionales en IBM Italia, donde trabajó durante 5 años como Especialista en Soporte Estratégico para Marketing en la división de Banca y Seguros.

Es en 1992 cuando Euprepio decide reorientar su carrera hacia el lado humano de las empresas. Dicho año se incorpora a Nicholson International como Consultor en la oficina de Madrid. En 1994 es nombrado Director de la misma y al año siguiente es nombrado Director General para toda España.

En 2005 Euprepio Padula decide montar su propio proyecto y funda Padula & Partners. Su idea era seguir manteniendo sus excelentes relaciones con el tejido empresarial español y sudamericano, a la vez que ofrecía excelencia en calidad en cuanto a la Búsqueda Ejecutiva y la Consultoría Internacional.

En los últimos años han cobrado cada vez más importancia sus actividades como Coach, alcanzado gran prestigio en España. Euprepio Padula se ha especializado en perfiles con un alto nivel de responsabilidad en la esfera política, colaborando habitualmente con relevantes políticos y dirigentes de la Administración Pública.  Siempre interesado en el aspecto humano de las empresas, y de la trascendencia personal del individuo a través del trabajo, Euprepio se centra en la emocionalidad como hilo conductor de sus proyectos de Coaching Ejecutivo y Coaching Grupal, impartidos a altos directivos, políticos y Comités de Dirección de multinacionales de gran renombre.

Además Padula es autor de “El coaching del peluche rosa”, que propone una metodología que se distingue claramente de las decenas de libros sobre coaching existentes en el mercado, ya que parte de la idea de que ningún profesional competente puede realizar bien su trabajo mientras tenga limitaciones creativas o personales de importancia. Esta obra recurre al relato de casos concretos de los que pueden extraerse enseñanzas. Seis casos reales, cada uno con sus particularidades distintivas, que le sirven para repasar su método y mostrar su enriquecedora experiencia profesional. Puede decirse que “El coaching del peluche rosa” es un libro para reencontrar el equilibrio personal, enfatizando en la dimensión creativa del individuo, y, desde ahí, tener éxito en los negocios, en la vida política, empresarial y personal.

En sus conferencias Euprepio Padula defiende que la tecnología es una de las bases de toda empresa, pero no es incompatible con una gestión artesanal de los recursos humanos. “Cuando las cosas van bien, es más fácil motivar a los empleados, pero cuando van mal, la mayoría de los líderes no han estado a la altura y no han sabido hacer una gestión más personal y artesanal de sus recursos”.