Federico Reyes-Heroles

Reconocido escritor y comentarista mexicano

Federico Reyes-Heroles
Español

Federico Reyes-Heroles es uno de los escritores y comentaristas políticos más reconocidos de México.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en diversos programas de radio y televisión, entre lo que destaca “Entre Tres” y es colaborador habitual de diversos diarios a nivel nacional como “Reforma”, “El Norte” o “Mural”. Asimismo, Federico Reyes- Heroles es profesor y miembro del patronato de la Universidad Nacional Autónoma de México, Federico Reyes-Heroles es presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana y presidente del Consejo Directivo de Fundación “Este País”.

Autor de diferentes obras narrativas, como “Memorial del mañana”, “Conocer y decidir”, “Entre los bestias y los dioses” y “Alterados”, Federico Reyes-Heroles, también ha ocupado importantes puestos en el gobierno de México. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos así como uno de los fundadores de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, además de ser miembro y presidente del patronato universitario de la UNAM.

Actualmente es fundador de la revista “Este País” y es uno de los cinco miembros asociados y uno de los fundadores del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la inseguridad (ICESI). Asimismo, Federico Reyes- Heroles es presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana, una organización creada en 1993 cuyo objetivo principal es combatir la corrupción y fomentar el buen gobierno. Además,  recientemente, se le ha designado como miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Historia de México CARSO.

Excelenteo comunicador, Federico Reyes-Heroles es un conferenciante muy demandado para exponer sus exhaustivos análisis políticos y económicos de la realidad latinomaericana actual.

 

El Abecedario

Amor:"Hacerse a la mar con disposición al naufragio". Tras la muerte de su esposa Marisol, el profesor Samuel Urquiaga tiene una casa sólo para él, un piano que su amada tocaba y ahora parece interpelarlo en silencio, unas clases que disfruta impartir más que cualquier otra cosa en su ahora triste vida, un par de amigos y mucha soledad.

El Abecedario

Alterados

Una reflexión sobre nuestra vida modernaEn la búsqueda frenética de velocidad, alteración, intensidad, que parece marcar el siglo XXI, Federico Reyes Heroles invita a reflexionar sobre nuestra vida moderna y para ello resume y ordena algunas de las discusiones filosóficas y vitales que están en curso para ayudarnos a entend er y dar sentido a nuestra vida.

Alterados

Pregunta por más información sobre

Federico Reyes-Heroles

Contacto