Félix Cuesta

Experto en tendencias, management, desarrollo de estructuras empresariales del siglo XXI y en transformación empresarial, fidelización del cliente y marketing directo

Creador del método "CUSTOMERING"

Félix Cuesta
Español

Félix Cuesta, ha sido el único español invitado para participar en la reunión anual de Premios Nobel de Economía, donde el título de su conferencia fue “CUSTOMERING: business transformation to overcome the crisis” y tuvo la oportunidad de compartir sus teorías con 5 Premios Nobel y con gurús como E. de Bono o Chan Kim.Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Premio Extraordinario) por la Universidad de Alcalá, Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y Licenciado en Ciencias Físicas en la especialidad de Tecnologías de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, Félix Cuesta es socio-fundador del Centro Virtual de Asesoramiento Empresarial, profesor de la Universidad de Alcalá, del Instituto de Empresa de Madrid y profesor visitante de Universidades y Escuelas de Negocio Internacionales.Cuenta con una experiencia de más de 35 años como directivo en empresas multinacionales, (ITT, DEC, Unysis, Banesto, Proudfoot y Coopers&Lybrand) y ha creado varios proyectos empresariales.

Además es el fundador de MISCO en España y es asesor de empresas multinacionales y pymes, sobre las que siente una especial atracción, llegando a acuñar el término “pymenización” como recomendación de lo que las grandes empresas deben hacer para superar la situación actual. Su clara visión sobre el siglo XXI, el comportamiento del mercado y sus tendencias le ha convertido en un referente sobre cómo poder aprovechar las oportunidades en los mercados actuales, siendo un especialista en “Gestión por síntomas”, gracias, como apunta a su estructura mental como Físico.

Sus primeros estudios universitarios son la Licenciatura en Ciencias Físicas, sobre lo que argumenta que le ha dado la base y estructura mental que le ha permitido elaborar las teorías y metodologías enfocadas al mundo de la empresa, por las que es internacionalmente reconocido. Actualmente compagina su dedicación de asesoramiento a empresas con su actividad docente, como conferenciante y como escritor. Algunas de sus aportaciones más importantes a la gestión empresarial han sido: la solución del problema histórico del marketing en la segmentación, donde un cliente podía encontrarse en varios segmentos, con su propuesta de segmentación dinámica objetiva de la cartera de clientes o la creación del concepto de estructura empresarial como resultado del conjunto básico de variables interrelacionadas y a su vez alineadas con el entorno. De especial relevancia es su metodología “CUSTOMERING” y su modelo de valoración de clientes.

Félix Cuesta es autor de diez libros, un capítulo en la enciclopedia de “Dirección Comercial y Marketing” de CISS y de más de 100 de artículos en revistas de management, de marketing y en medios económicos y generalistas.

Félix Cuesta es miembro del “Top Ten Speakers Spain,” el club al que pertenecen diez de los más reputados conferenciantes españoles, y cuenta con diferentes premios como el “Premio Extraordinario” por su Tesis Doctoral en Economía o el “Premio Luis Alberto Petit” en 1976.Como conferenciante comparte sus conocimientos y experiencia con empresarios, directivos, docentes y estudiantes de todo el mundo, destacando su capacidad de comunicación y de hacer sencillo y entendible, situaciones y teorías complejas.

El generador de ilusión

Este es el primer libro de Félix Cuesta con un estilo diferente que tiene como objetivo transmitir unos mensajes fundamentales en la situación actual para superar con éxito el momento, de una forma distendida, recreando a lo largo de 18 sketches una serie de situaciones en las que nos va transmitiendo y más importante, demostrando la importancia del cliente como fuente de riqueza para la empresa y la importancia del estado de alerta continuo para aprovechar las oportunidades que se derivan de los propios clientes por su influencia en el mercado.

Un libro muy fácil y divertido de leer en un par de horas pero con unos mensajes muy fuertes y claros para mejorar los resultados.

El generador de ilusión

Marketing Directo 2.0

En esta ocasión Félix Cuesta comparte la publicación con un buen amigo y compañero, Manuel Alonso, escribiendo un libro que contempla todas las bases de lo que alguien que quiera trabajar en Marketing Directo en el momento actual tiene que saber.

Ambos comparten la realidad de que el fundamento del Marketing Directo es el mismo independientemente del medio con el que se contacte con el cliente, si bien cada uno tiene sus particularidades y eso es lo que reflejan en el libro, que complementan con una serie de ejemplos de empresas que están actuando con diferentes medios en Marketing Directo.

Marketing Directo 2.0

Transformación Empresarial

Este libro es la adaptación de su tesis doctoral por la que le fue otorgado el Premio extraordinario, donde Félix Cuesta pensaba ilustrar el proceso de transformación de la Empresa Tradicional a la Empresa Virtual, pero su gran sorpresa es el descubrimiento de que nadie había modelizado la empresa por lo que al final siempre dice que su mayor aportación es precisamente esa, la de la modelización de la empresa de tal forma que siempre se vea como un todo integral y consecuentemente las decisiones que se tomen mantengan la estructura más eficiente.

Transformación Empresarial

Pregunta por más información sobre

Félix Cuesta

Contacto