Fernando Encinar

Cofundador y Director de Comunicación de Idealista.com

En el año 2000 fundó junto con su hermano Jesús y César Oteiza idealista. Desde entonces hasta ahora han conseguido superar el estallido de dos burbujas, la crisis de las 'puntocom' y la inmobiliaria. Se han convertido en el portal inmobiliario de referencia en nuestro país.

Español

Fernando Encinar es uno de los cofundadores de Idealista.com, el portal inmobiliario líder en España, que creó junto a su hermano Jesús, en octubre de 2000. Este portal nació con la vocación inicial de buscar casa en España, aunque actualmente opera en otros países como Italia y Portugal. Cuando crearon el portal Idealista, no existía ni Google, ni Facebook, ni Whatsapp y sólo había 4 millones de usuarios que pagaban dinero para navegar unos minutos por internet. Pero ya entonces creían que eran una alternativa innovadora a los anuncios clasificados de los periódicos y revistas. Internet finalmente explotó y gracias a los más de 25 millones de usuarios que ya tiene la red ahora, Idealista.com sigue ayudando a buscar una casa o un piso de la forma más sencilla posible.

Exitoso emprendedor, a Fernando Encinar la vocación de empresario le viene de familia. Además es Director de Comunicación de Idealista.com y de 11871.com –una comunidad para que la gente guarde y comparta los sitios y servicios que les gustan-, asimismo es Socio Consejero de Toprural.com, el portal de turismo rural de referencia hoy en día.

Con una amplia experiencia, Fernando Encinar ha desarrollado toda su trayectoria profesional dentro del ámbito de la comunicación, primero en medios y posteriormente en consultoras internacionales como Edelman, Burson-Marsteller, en España y Latinoamérica.

Fernando Encinar es una voz acreditada y de referencia dentro del sector inmobiliario y su opinión es constantemente demandado por los principales medios de comunicación nacionales e internacionales.

Además ha participado en un gran número de eventos para algunas de las instituciones y universidades más importantes de España como la Universidad Pontificia de Comillas o el Principado de Asturias.