Fernando Fernández

Consultor del FMI y economista

Fernando Fernández
Español

Fernando Fernández es un economista español con una amplia trayectoria y recorrido profesional en numerosas instituciones internacionales. Doctor en Ciencias Económicas con Premio Extraordinario por la Universidad Autónoma de Madrid, ha ocupado importantes cargos, como el de Chief Economist y Director del Servicio de Estudios del Banco Santander o economista principal del Fondo Monetario Internacional donde participó en varios programas de resolución de deuda y ajuste estructural en países como Perú, Bolivia o Costa Rica.

Asimismo, Fernando Fernández ha sido Director del European Business Programme y miembro del Grupo de Economistas Jefes del Institute of International Finance, Washington D.C, y del Grupo de Trabajo en Crisis Prevention and Crisis Resolution del Banco Mundial entre 1999 y 2002, economista del Conference Board Europe y miembro del Comité Ejecutivo del Instituto de Estudios Económicos, Madrid, 1996-2002 y del World Economy Laboratory del MIT. En el ámbito académico Fernando Fernández es el precursor del programa Erasmus.

Colaborador en diferentes medios de comunicación, es columnista del diario ABC, el diario Expansión y El Economista, y ha participado en diversos programas de radio y televisión como de la Cadena Ser, Telecinco, RTVE, Telemadrid, Localia o CNN+. En 2006 recibió el Primer Premio Mercurio de Periodismo por su tercera página en ABC “Libertad de empresa. Libertad de comercio”, publicada en 2005.

En julio de 2009 finalizó su mandato de cinco años como Rector de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

Demandado conferenciante, Fernando Fernández es Consultor del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, IFC, Banco Interamericano de Desarrollo y Unión Europea y forma parte del Consejo asesor de Vocento y del Centro de Estudios Garrigues, entre otras importantes entidades.