Fernando Tobías

EXPERTO INTERNACIONAL EN MINDFULNESS Y DESARROLLO PERSONAL.

DIRECTOR DEL CENTRO DE MINDFULNESS & FOCUSING DE BLC DESARROLLO.

Fernando Tobías

¿Qué impacto sobre tu Bienestar personal y Rendimiento Profesional está teniendo el exceso de información, las continuas interrupciones y la multitarea?

Español

Despúes de comenzar la carrera de Derecho Económico en la Universidad de Deusto (Bilbao), Fernando Tobías sintió la necesidad de comenzar un proceso de trabajo personal, que le llevó al campo de la psicología. Finalmente vio con claridad que «lo suyo» era acompañar a otras personas en sus procesos de crisis y crecimiento, en lugar de la abogacía.

Viró el timón 180º y se trasladó a Madrid para formarse como terapeuta y obtuvo el título de Especialista Universitario en Asesoramiento Psicológico de Orientación Rogeriana y Gestáltica por la Universidad Pontificia Comillas. Posteriormente realizó una segunda formación profundizando en la Terapia Gestalt (Gestaltquatro). También obtuvo el título de Trainer en Focusing por el Instituto Internacional de Focusing (Nueva York). Desde el año 2000 ha trabajado como terapeuta escuchando a las personas que llegan a consulta pidiendo ayuda y aprendiendo también de ellas.

En la actualidad, Fernando Tobías es Director del Centro de Mindfulness & Focusing de BLC Desarrollo, desde donde adaptan la sabiduría milenaria del mindfulness a la realidad concreta de las personas que trabajan en el ámbito empresarial.

Recientemente ha comenzado su andadura para realizar el Doctorado en Psicología, sobre Mindfulness y ha completado su formación estudiando y practicando diferentes caminos de meditación como el Zen, Vipassana, Mindfulness, y Vedanta Advaita de la mano de Sesha, a quien considera su maestro.

Además, Fernando Tobías ha recibido formación en Clown, Improvisación Teatral, Monólogos y realización de Sketch de humor. Es fan de “Faemino y Cansado”, y los “Monthy Python« y valora y utiliza el humor como herrramienta pedagógica. Defiende que la mejor manera de aprender es divirtiéndose (y la neurociencia lo ha demostrado).

Tras más de 16 años trabajando en consulta privada de psicoterapia, ha decidido volcarse por completo en la docencia. La mejor prevención es educar. Dar herramientas. Y hoy más que nunca, considera que en esta cultura actual de sobreestimulación, multitarea y atención fragmentada, necesitamos cultivar nuestras Habilidades Mindfulness y de regulación emocional.

Fernando Tobías es Profesor en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) donde imparte clases sobre Habilidades Personales en ICAI- ICADE.