Gabriel Vallejo

Reconocido líder empresarial. Autor de "Re-Evolución en el Servicio".

Cómo lograr la ventaja competitiva a través del Servicio al Cliente.

Gabriel Vallejo conferencias
Español

Gabriel Vallejo es columnista de Portafolio, además de colaborar con “El Tiempo” y otros medios de comunicación conocidos en Colombia, también es uno de los empresarios más reconocidos de Latinoamérica y una personalidad en materia de atención al cliente.

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. Licenciado en derecho por la Universidad Externado de Colombia, Gabriel Vallejo tiene un postgrado en gestión de recursos humanos por la Universidad de los Andes, además de un MBA en dirección de empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y ser experto en coaching.

Con una importante trayectoria profesional, Gabriel Vallejo ha ocupado, entre otros cargos, la gerencia de servicio al cliente de la compañía mundial de seguros, la de marketing de la cadena de hoteles Royal, ha sido vicepresidente de recursos humanos de Noel y gerente general de Canal Capital de Bogotá.

Gabriel Vallejo fue director general de HSM Group México y gerente general de medios especializados de la Casa Editorial “El Tiempo” y ha sido vicepresidente de MEDIA 24. Miembro de varias juntas directivas de algunas de las empresas más importantes de Colombia, Vallejo ha sido profesor en varias universidades, además de ser un experto comunicador y conferenciante internacional, consolidándose como experto estrategia organizacional, maanagement, atención al cliente o marketing.

Además es autor de “Re-Evolución en el Servicio”, un libro que presenta un modelo de atención al cliente pensado para la era digital. ¿Cómo mantener satisfechos a los clientes que solicitan todos los servicios desde su celular, su computador o su Apple Watch? Los call centers, las encuestas de servicio al cliente, la atención personalizada, son cosas del pasado.

Es también coautor del bestseller “Un paso adelante: cómo lograr la ventaja competitiva a través del servicio al cliente”, publicado en Junio de 2011 por Editorial Norma, con más de 13 mil ejemplares vendidos a la fecha y del libro “Servicio con pasión: siete casos de exitosos de servicio al cliente en América Latina”, donde aborda el tema de servicio al cliente de una manera práctica, utilizando las historias de siete empresas latinoamericanas para las cuales el cliente es el centro de su estrategia.

Gabriel Vallejo es un apasionado por el tema del servicio al cliente y un magnifico orador que conecta sin problema con la audiencia; todos sus clientes coinciden al afirmar que la experiencia y los conocimientos en el tema de servicio hacen de las presentaciones de Gabriel Vallejo una experiencia renovadora y muy positiva para la compañías. Más de 180 conferencias y testimoniales de clientes de las empresas más importantes de Colombia y Latinoamérica reconocen a Gabriel Vallejo como el experto número 1 en servicio al cliente en América Latina.

 

UN PASO ADELANTE: Cómo lograr la ventaja competitiva a través del Servicio al Cliente.

¿En qué época gerencial nos encontramos?
El Servicio al Cliente hoy
Las dificultades en la prestación del Servicio
Estrategia empresarial y estrategia de Servicio
Los procesos hoy
El cliente hoy
El talento humano en las organizaciones de Servicio
Por qué nos abandonan los clientes
LAS 4 GRANDES DEFICIENCIAS DEL SERVICIO
Las ventas hoy
Todos somos VENDEDORES.

SERVICIO CON PASIÓN.

Esta conferencia es una viaje desde la teoría a la práctica; la historia de cómo siete compañías de diferentes industrias lograron el éxito a través del servicio al cliente.

¿En qué época gerencial nos encontramos?
El Servicio al Cliente hoy
Caso 1 – Andrés Carne de Res. Colombia
Caso 2 – Bembos. Perú
Caso 3 – Copec. Chile
Caso 4 – Almacenes La 14. Colombia
Caso 5 – 123 Seguro. Argentina
Caso 6 – Rosewood Hotels. Mexico
Caso 7 – Helm Bank. Colombia
Conclusiones

CLIENTES PARA TODA LA VIDA.

Compilación de las Conferencias: “Un Paso Adelante” y “Servicio con Pasión”.

TALLER - GIRA DEL SERVICIO

Ese es un día a disposición de la Empresa, es decir el día se puede utilizar para realizar consultoría o apoyo en temas puntuales. Adicionalmente la posibilidad de realizar un almuerzo con clientes Vip con el fin de realizar una estrategia de relacionamiento a partir del tema del servicio.

Temas:
¿Sabe Usted por qué pierde clientes a diario?
¿Sabe Usted que 7 de cada diez clientes los pierde por la actitud mostrada por sus empleados?
¿Sabe Usted con certeza qué quiere su cliente?
¿Tiene Usted una estrategia de servicio?
¿Sabe Usted por qué en general las encuestas de servicio son inútiles?

OTROS TEMAS:

- El mundo empresarial actual.
- Estrategias Organizacionales actuales y su impacto.
- El Servicio al Cliente de hoy y sus pilares básicos.
- Servicio al Cliente y Ventas.
- Servicio al Cliente y Marketing.

RE-EVOLUCIÓN EN EL SERVICIO

¿Cómo mejorar en el servicio al cliente? Este libro nos da las claves para ser cada día mejores en este aspecto.

Durante casi dos décadas Gabriel Vallejo López ha intentado resolver una pregunta: ¿por qué somos tan malos en el servicio al cliente? Para encontrar la respuesta, se volcó a revisar en detalle a cientos de compañías y entender por qué son tan frecuentes las miles de quejas de los compradores.
Re-evolución en el servicio revela sus sorprendentes conclusiones para tener una clara radiografía del servicio en América Latina. Pero da un paso adicional. Entrega un modelo único y revolucionario para que las empresas entiendan los deseos de sus clientes, se adapten a sus necesidades reales y puedan afrontar de manera concreta los retos que plantea el servicio al cliente en la era digital.

Un libro, como escribe en el prólogo Ricardo Ávila, director del diario Portafolio, "de lectura obligatoria en cualquier momento, pero más cuando la tarea de cumplir los presupuestos se vuelve la asignatura más difícil de todas".

RE-EVOLUCIÓN EN EL SERVICIO

SERVICIO CON PASIÓN

El servicio es fundamental para asegurar la fidelidad de los clientes. Sin embargo, este razonamiento no parece favorecer la experiencia de los usuarios, que a diario deben enfrentarse con situaciones donde la amabilidad, el respeto y la celeridad no sobresalen. ¿Por qué es tan difícil prestar un buen servicio?

En este libro los autores destacan las estrategias en servicio al cliente que han llevado a cabo 7 compañías en América Latina y revelan los secretos de por qué se convirtieron en referentes de buen servicio en el mundo. El restaurante Andrés Carne de Res, el Helm Bank y la cadena de Almacenes La 14, en Colombia; la cadena de hamburguesas peruana Bembos; la distribuidora de combustibles de Chile, Copec; 123Seguro, de Argentina, y el hotel Rosewood San Miguel de Allende, en México, son las empresas exaltadas, gracias a que sus servicios se enfocaron en los clientes y no en la búsqueda desenfrenada de utilidades.

SERVICIO CON PASIÓN

UN PASO ADELANTE

Fernando Sánchez Paredes y Gabriel Vallejo López responden con detalle este interrogante, presentan ejemplos concretos de mal servicio y revelan una estrategia novedosa para que las organizaciones puedan tomar decisiones teniendo al cliente como eje central de todos los procesos.

Los autores hacen uso de su amplia experiencia como conferencistas y asesores para responder preguntas como por qué los clientes abandonan a las empresas, cuáles son las cuatro deficiencias principales del servicio, por qué es tan importante el talento humano, entre otras. Un paso adelante es la mejor herramienta para a las empresas a prestar un servicio de clase mundial.

UN PASO ADELANTE

Pregunta por más información sobre

Gabriel Vallejo

Contacto