Gema Requena

Coolhunter & Nethunter. Creadora del concepto “Nethunting”

Español

Gema Requena, investigadora de tendencias, o lo que en el mundo de la publicidad y el marketing se ha denominado “coolhunter”, se ha convertido en una de las máximas exponentes de este talento en el mundo.

Creadora del término “nethunting”, un nuevo concepto que define la investigación de tendencias sociales surgidas del fenómeno 2.0 y el desarrollo del coolhunting digital, Gema Requena cuenta con amplia experiencia en las áreas de marketing y comunicación.

Es especialista en tendencias y, con una amplia visión estratégica, ha trabajado para importantes empresas o marcas, como TOUS, San Miguel, Chanel o Adidas, agencia de publicidad como Tiempo BBDO, Wumderman, SCPF o Double You, y es colaboradora habitual desde hace un año en el Ayuntamiento de Barcelona, departamento de marca y comunicación, implementando el modelo de estudio propio de “Una coolhunter en Nueva York” libro del que es autora publicado en 2011.

Mantiene un observatorio de tendencias permanente sobre diversos temáticas y con red internacional, su máxima es ser “conectora de ideas, conocimiento, personas y ciudades” y su objetivo es detectar oportunidades de mercado, aportar soluciones o innovar.En sus informes sobre tendencias traducidas en estilos de vida y consumo, Gema Reuqena hace un rastreo de la evolución de los valores y actitudes de los consumidores y, a través de esa investigación de señales en el mercado, acompaña y colabora en proyectos de acuerdo con las necesidades del cliente: comunicación on y offline, retail y punto de venta, desarrollo de producto, dirección creativa, branding, identidad e imagen corporativa, publicidad creativa y estrategias de marketing, sumando valor a los mismos.

Con un posgrado en investigación de tendencias en Barcelona, Nethunting hoy es su empresa y su marca dedicada al análisis cualitativo de tendencias y corrientes de consumo en origen, con un modelo propio de estudio consigue seleccionar lo válido y adecuado porque “cazar está bien pero atraer es mejor”.

Entre sus credenciales figura su dilatada trayectoria como docente de varias universidades nacionales, la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Elisava, IED, Universidad de Sevilla o en Escuela Profesional de Unidad Editorial en Madrid. Formar parte del jurado en el Club de creativos de España y del Consejo de expertos para revisar el futuro de las bibliotecas en el Ministerio de Cultura de España o haber presentado el libro publicado en el Instituto Cervantes en su sede central de Nueva York.

Una coolhunter en Nueva York

En una época en la que la producción se traslada cada vez más a «países baratos», el futuro del primer mundo está en la innovación y en la creación de tendencias.
Por eso los grandes creadores de todos los campos escapan a la crisis.
Una coolhunter en Nueva York se dirige a todas aquellas personas interesadas en «cazar tendencias» antes que nadie en los campos de la moda, la arquitectura, el interiorismo, el diseño y los negocios, las marcas y las empresas, y -¿por qué no?- la vida cotidiana. Escrito con un lenguaje fresco y ameno, a través de las experiencias de su autora en Nueva York, aprenderás a descubrir lo que se mueve en la calle y en el terreno de lo social. Y más importante aún, tu propio manual de creatividad.

Una coolhunter en Nueva York

Pregunta por más información sobre

Gema Requena

Contacto