Gemma Cernuda Canelles

La Comunicación en Femenino

Español · Inglés

Gemma Cernuda Canelles es Master en Gestión de la Comunicación por la UB y diplomada por la Columbia Business School de New York. Ha creado marcas líderes en el mercado como la de alimentos congelados “La Sirena”.Vinculada a patronales y fundaciones, es consejera de empresas, columnista sobre branding y contertuliana en programas diversos. La 1ª Marketing to Women consultant de España.

Gemma Cernuda Canelles es también la primera mujer miembro de diversas asociaciones empresariales españolas como la Patronal Cecot, la Cámara de Comercio de Terrassa. Ha sido vicepresidenta de L′Associació Empresarial de Publicitat (2008-2010). Es Vice-Presidenta de la EWMD Spain (women network), Presidenta del Consejo de Administración de la empresa Asociadis de Inversiones SL, desde 2.007. www.asociadis.com. Socia-Fundadora de Peix & Co, www.peixandco.com , la primera agencia de Comunicación en Femenino de España, 2001.

Desde su agencia-boutique “feminizan” las marcas para hacerlas más rentables y más adecuadas a los gustos, inquietudes, expectativas y valores femeninos. Con esta forma de comunicar se ha posicionado como la pionera en esta materia. Inspiradora y Dra. Del RETHINKHER Conference. El I Foro Internacional de Comunicación y Branding de España centrado en el PODER DE COMPRA DE LA MUJER (www.rethinkher.es y www.ellasdeciden.com). En el 2004 publicó “En pocas palabras” , la primera antología editada en España de citas sobre la vida de mujeres autoras de todo el mundo. Su segundo libro de citas “24h/7d mujer” salió en el 2.006.

Su tercer libro de citas “366 frases que toda mujer debe saber”  salió en Febrero 2011y también llegó al mercado latinoamericano. Su cuarto volumen se titula “GRACIAS”; 212 citas en clave femenina para celebrar la vida. Gemma Cernuda Canelles es la autora del Blog Ellas Deciden; www.ellasdeciden.com ; el 1er Blog de branding femenino en castellano. También ha creado el Decálogo+1 de la Comunicación en Femenino. La comunicación en femenino es una comunicación basada en VALORES.

Los valores que estratégicamente transmitidos en nuestras acciones de marketing comunicación y branding provocaran una innata aceptación del target femenino y de la parte femenina que todo ser humano tenemos. Se trata de una comunicación inclusiva, transparente, empática, cómplice, y de la importancia del GRIS. Esto lo ha traducido en una conferencia que lleva 4 años divulgando.Como conferenciante ha dado más de 50 conferencias en España , Latinoamérica y EEUU.

Su trabajo más reciente es escribir el 1er libro sobre marketing femenino y la importancia del consumo femenino en la economía del S.XXI; saldrá en enero del 2014. Con esta obra constataremos que ELLAS DECIDEN, pero ellos todavía mandan.

 

ELLAS DECIDEN

Primer libro sobre marketing y comunicación en femenino. Más del 80% de las decisiones de compra del planeta las toman las mujeres, sin embargo más del 80% de las decisiones económicas mundiales las toman los hombres. Además la gran mayoría de empresas de publicidad y directores de marketing de las empresas son hombres que no saben comunicar sus productos y servicios a sus principales clientes: las mujeres. Este ágil y entretenido libro busca concienciar a todo aquel que tenga algo para vender, que aprenda a comunicar en femenino, es decir a ofrecer las cosas con un lenguaje que apele a las emociones y la forma de ser de las mujeres

ELLAS DECIDEN

366 FRASES QUE TODA MUJER DEBE SABER

Una extraordinaria recopilación compuesta por 366 citas que nacen de la sabiduría de 366 mujeres de nacionalidades muy diversas que vivieron en muy diferentes épocas. De ministras a escritoras, pasando por artistas, empresarias o aviadoras, todas ellas tienen algo en común: te regalan un minuto de reflexión en cada página. Una «cápsula inspiradora» para cada día del año que te invita a VER otras formas de expresar, de inspirar y de sentir… Frases divertidas, anecdóticas, legendarias, polémicas o simplemente hermosas, acompañadas de datos biográficos y curiosidades sobre sus autoras, y transmitidas de generación en generación con un punto de vista muy femenino. Un seductor recorrido por las citas de mujeres más célebres de todos los tiempos a través de valores como el amor, el sexo, el miedo, el atrevimiento o el corazón… Porque DECIR ALGO «EN FEMENINO» no solo depende de la a final.

366 FRASES QUE TODA MUJER DEBE SABER

Gracias. 212 frases en clave femenina para celebrar la vida

El presente libro es mucho más que un recopilatorio de citas célebres. Es una maravillosa selección de pensamientos asociados a uno de los más bellos actos humanos: la gratitud. Las 212 frases de la obra, un canto a la vida, han sido pronunciadas o escritas por 187 mujeres, de todos los rincones del planeta y de épocas distintas, que van desde el siglo X hasta la actualidad.

Coco Chanel, Audrey Hepburn , Virginia Woolf o Edith Piaf, entre muchas otras, ayudarán al lector a demostrar , entender y vivir la gratitud, pero también a sentir la alegría. Porque, cuando agradecemos, cuando vivimos con generosidad, es mucho más fácil ser feliz.

Gracias. 212 frases en clave femenina para celebrar la vida

Pregunta por más información sobre

Gemma Cernuda Canelles

Contacto