Gemma Muñoz

Una de las máximas autoridades de la analítica web a nivel internacional

"Futura estrella de la Analítica Web" por la WAA (Web Analitics Association)

Gemma Muñoz speaker, conferencias, analitics

Gemma Muñoz es experta en estrategia digital empresarial. Sus análisis logran priorizar objetivos y medir resultados en función del comportamiento del consumidor y la competencia, descubriendo así si está funcionando una estrategia empresarial o si debe corregirse el rumbo.

Español

Reconocer nichos de mercado e interpretarlos para cada e-commerce es su especialidad. Y así lo reconoció el gurú mundial de la analítica web, Avinash Kaushik, cuando hace un año resultó finalista en los premios Awards for Excellence 2011, de Estados Unidos, unos galardones concedidos por la Web Analytics Association (WAA) y que reconocen a los profesionales más destacados a nivel mundial (son los «Óscar» del sector), siendo Gemma Muñoz la única española nominada.

Gemma Muñoz nos revela en su conferencias cuáles son las claves de una buena estrategia en analítica digital, que permita a las empresas transformar el gasto que supone el canal online en una inversión rentable y optimizada. Muchos planes y presupuestos de marketing encuentran en sus orientaciones las mejores coordenadas de la Ruta de Comercio Online. Sus procedimientos de análisis pretenden mejorar el negocio de las empresas mediante una toma de decisiones basada en datos, con lo que logran aumentar la rentabilidad de su canal online.

Vinculada a la Métrica y la Analítica Web de un modo casi fortuito, Gemma Muñoz se ha afianzado como referente en el sector, profeta en su tierra, y un gran activo empresarial más allá de nuestras fronteras. Su mentor, Avinash Kaushik, se ha referido a ella como una «auténtica superheroína» de la profesión por su valentía y «por saber identificar los problemas reales y, aún más importante, las soluciones prácticas que funcionan» en el tejido empresarial digital.

En 2011 se independizó profesionalmente y recientemente acaba de fundar su propia empresa, Mind Your Analytics, proyecto con el que se ha propuesto cambiar la percepción de la analítica web en España.

Diplomada en informática y con un máster en Web Analytics por la Universidad British Columbia, es actualmente Web Analytics Consultant. Anteriormente dirigíó el departamento de Analítica Web en Panda Security y en Bankinter.