Gervasio Deferr

Doble Campeón Olímpico

Español

Gervasio Deferr es uno de los deportistas más destacados y laureados en el panorama del deporte español. Retirado desde enero de 2011, Gervasio sigue vinculado a la gimnasia como directivo de la Real Federación de Gimnasia Española en su afán de no dejar de “luchar por la gimnasia”.

Fue el elegido para ser abanderado de España en la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín´08, por ser el deportista en activo con mejor palmarés olímpico. Privilegio que han tenido, entre otros, S.A.R. Felipe de Borbón y doña Cristina de Borbón. Gervasio Deferr renunció a este honor por razones deportivas, ya que la ceremonia de apertura de los Juegos se celebraba sólo unas horas antes de que entrara en competición.

Esto nos da una idea del espíritu de sacrificio y concentración que tiene este deportista para conseguir sus metas.

El esfuerzo mereció la pena porque Deferr ha conseguido tres medallas en tres Juegos Olímpicos, dos oros (en salto en Sydney 2000 y Atenas 2004) y una plata (en suelo en Pekín 2008), además de un oro en suelo en la Copa Mundial celebrada en Glasgow en 2000.

“Tenía un sentimiento aquí en el pecho de ansiedad y les he visto fallar a ellos y he pensado les pasa lo mismo que a mí, que no han soportado la presión, lo único que tengo que hacer es un ejercicio que he hecho millones de veces, estoy súper preparado y no tengo que hacer maravillas”.

El nivel de exigencia que ha soportado durante toda su vida como deportista de élite hace de él un ejemplo de superación, ya que ha sufrido tres operaciones de hombro, se ha roto todos los dedos de las dos manos y se ha fracturado dos veces el pie. Con todos estos contratiempos pensó en la retirada pero la responsabilidad y la disciplina que le inculcaron desde que empezó en la gimnasia y que hicieron de él un campeón olímpico y mundial

Gervasio Deferr puede compartir en sus conferencias la experiencia de liderar el equipo de gimnasia español y explicar las claves de cómo ha llegado a ser uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

 

Pregunta por más información sobre

Gervasio Deferr

Contacto

Artículos