Guillermo Jaramillo

VP GLOBAL E-BUSINESS, CARVAJAL - TECNOLOGÍA Y SERVICIOS.

FUNDADOR DE CLIMATEXPLORER.

Guillermo Jaramillo conferencias, speaker, keynote speech

Climatexplorer - Adaptación al Cambio Climático, un mecanismo de supervivencia para la humanidad.

Español

Premiado como uno de los 101 genios de los negocios de Colombia por la revista Dinero y finalista de los premios Portafolio en el área de innovación, Guillermo Jaramillo es un exitoso emprendedor en serie – con más de 20 años de experiencia en el área de ciencias digitales enfocado en modelos innovadores de aplicaciones tecnológicas avanzadas y disruptivas. Actualmente es Vicepresidente Global de E-Business en la empresa Carvajal – Tecnologías y Servicios.

Guillermo Jaramillo posee una destacada experiencia en la creación de empresas digitales, desde la conceptualización, consecución de capital e implementación, hasta la rentabilización y generación de valor para la venta a inversionistas mundialmente reconocidos (dos de las empresas que fundó fueron compradas por el Grupo Santo Domingo y Grupo del multimillonario Warren Buffett).

Asimismo, Guillermo Jaramillo es cofundador junto a su esposa Alexandra Martínez de Climatexplorer, un programa global sin ánimo de lucro, que documenta vía una aplicación móvil de Ciencia Ciudadana y “crowdsourcing” ,  los efectos del Cambio Climático en humanos, ecosistemas y el planeta con el fin de identificar modelos de adaptación y conservación replicables.

Climatexplorer nace en Colombia con el objetivo de reducir la pobreza, promover la colaboración científica, motivar la trasferencia del conocimiento, generar desarrollo humano, fomentar el descubrimiento de nuevas tecnologías, promulgar la educación ambiental y garantizar la sostenibilidad alimentaria, basados en soluciones de adaptación al cambio climático.

Además, Guillermo Jaramillo trabaja como miembro independiente de la mesa de directores de Nequi – Bancolombia. Nequi es una aplicación para móviles en la que las personas pueden enviar y pedir dinero a sus contactos, organizarla y hacer compras sin costos ni comisiones. Nequi surge como una iniciativa de innovación de Bancolombia, que cree en esta plataforma y la apoya, pero es una nueva alternativa que tiene vida propia: su propio equipo, estructura, metodologías, tecnología y espacio de trabajo.

E- Business

Transformación Digital

Pregunta por más información sobre

Guillermo Jaramillo

Contacto

Artículos