Héctor Ponce de León

Alpinista, guía de montaña, camarógrafo de altura y pionero de “ascensos con causa”

Español

Héctor Ponce de León ha dedicado su vida al montañismo, la escalada y la aventura, siendo reconocido como uno de los mejores alpinistas mexicanos hoy en día.

Adicionalmente, Héctor Ponce de León se distingue de otros escaladores por la variedad de facetas que ha desarrollado, haciendo también guía de montaña, desenvolviéndose como camarógrafo de altura o siendo pionero de ascensos en pro de causas benéficas.Héctor es el único mexicano en hacer cumbre en el Everest en 3 ocasiones, el primer mexicano en subir el Everest por la cara norte, ha escalado 6 de las 14 montañas más altas del mundo y ha realizado 24 expediciones al Himalaya.

Apasionado de esta disciplina desde su primer ascenso a los 11 años, practica el alpinismo en grandes paredes de roca, en cascadas de hielo vertical, en paredes mixtas de dificultad y también realiza ascensos a velocidad. Como guía, ha logrado un total de 300 ascensos a montañas en México, Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia, además de ser el único en guiar montañas de ocho mil metros, incluyendo el Everest. En su faceta de camarógrafo de montaña, ha trabajado con reconocidas cadenas de televisión internacionales, como Discovery Channel, National Geographic o la CBC de Canadá.

Por si esto fuera poco, Héctor ha participado en proyectos como Un paso, una cumbre, en el que se documentó un ascenso de sobrevivientes del cáncer de mama, para transmitir un mensaje positivo y esperanzador. Asciende Kiliminjaro es su más reciente expedición con causa, que tiene la finalidad de recaudar fondos para cirugías de reconstrucción en pacientes que también han tenido este cáncer.

En sus conferencias, Héctor Ponce de León narra sus experiencias al enfrentar los retos más extraordinarios de su vida en la montaña, resaltando las lecciones más importantes y las claves esenciales para la sobrevivencia, en contra de las más grandes adversidades.

TEMAS:

Actitud y motivación

Liderazgo y alto desempeño

Encontrar pasiones

Compromiso y responsabilidad

Visión de conjunto y trabajo en equipo

Replanteamiento de paradigmas e innovación