Henrique Cymerman

Periodista experto en Oriente Medio y en asuntos internacionales

Español · Francés · Portugués

Corresponsal de prensa, nacido en 1959 en Oporto, estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Tel-Aviv, donde fue profesor entre los años 1980 y 1982. En los años noventa comenzó a trabajar para Antena 3, además de colaborar con la BBC, la televisión israelí, la palestina y los citados medios portugueses.

Años más tarde perfeccionó sus conocimientos del hebreo y árabe hasta que fue contratado en 1982 por el diario israelí Maariv para ejercer de corresponsal en la Península Ibérica.

Desde 1991 trabaja para el diario La Vanguardia como corresponsal en Oriente Medio, trabajo que compagina desde 1992 como corresponsal para Antena 3 en la misma zona.

Henrique también ejerce de corresponsal para la cadena portuguesa SIC y ha hecho varias apariciones para la BBC y las televisiones de Israel y los Territorios Palestinos.

Cymerman ha sido premiado, entre otros, con el galardón de la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión en 1997.

Ha sido distinguido por el Estado portugués con la Gran Cruz de la Orden del Infante Don Enrique, la más alta distinción lusa, por los servicios prestados a la cultura a través de su labor como corresponsal en Israel de la emisora TSF y la cadena de televisión SIC, ambas portuguesas.

Conferencista internacional en más de 13 países y consultor de organizaciones como la OEA, el BID y miembro jurado para la Sociedad Mundial de la Información. Alfredo hace negocios de net working, diseñando estrategias online, y viaja por el país con el programa Be Trip, descubriendo emprendedores y haciendo que las personas pierdan sus miedos a ser sus propios jefes.

TEMAS:

Periodismo

Actualidad

Asuntos Internacionales

Oriente Medio