Ian Wilmut

Científico Experto en Clonación, creador de la Oveja Dolly

Inglés

Ian Wilmut, el hombre que dirigió el equipo de investigación que presentó al mundo una oveja de siete meses llamada Dolly, excedió largas barreras y evocó dudas éticas con la llegada de Dolly. Desde entonces, Molly y Polly se han unido a Dolly, ellas son dos ovejas genéticamente idénticas llevando genes humanos que producen un factor para el tratamiento de la hemofilia.

El Dr. Ian Wilmut es miembro del Instituto Roslin y una de las principales autoridades en biotecnología e ingeniería genética. Obtuvo su PhD en la Universidad de Cambridge con el estudio de la congelación de semen de jabalí y embriones manipulados. Los estudios de la clonación de Dolly provinieron de esfuerzos para diseñar genéticamente ovejas y vacas, con el objetivo de que sus cuerpos contuviesen proteínas humanas con propiedades medicinales.

En relación a la controversia en la que se ha visto envuelta la clonación de Dolly, el Dr. Wilmut afirma que “No sufro de Insomnio por las noches. Creo que somos una especie moral”. En sus conferencias aborda las cuestiones éticas del clonage y muestra la importancia de este proyecto para futuros avances de la ciencia.

El Dr. Wilmut ha aparecido en diferentes medios de comunicación (televisión, revistas científicas y periódicos). En sus conferencias, ofrece a sus espectadores una vista del futuro que hasta hace poco era ciencia-ficción.