Impro madrid

Improvisación teatral adaptable a cualquier evento.

Creadores y productores del FESTIM (Festival internacional de improvisación teatral de Madrid)

IMPROMADRID speaker, shows, teatro, empresas

Escuchamos. Nos atrevemos. Nos adaptamos

Impromadrid Teatro (Dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda) es una compañía que lleva casi quince años dedicada a la investigación de las técnicas de Improvisación Teatral. Sus objetivos; difundir sus conocimientos y hallazgos a través de talleres y cursos y sobre todo, crear y exhibir espectáculos de Improvisación teatral. Espectáculos frescos y originales en los que los actores crean, sin guión previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles.

Impromadrid llevan juntos desde los años universitarios. Empezaron en el seno de la L.I.M (Liga de Improvisación Madrileña), con el primer Match de Improvisación que se celebró en Madrid en 1999, cuando la improvisación apenas se conocía en España.

Tras varios años de practicar lo que llamaron “improvisación deportiva” y fruto de las ganas de investigar otras formas de improvisar nació Impromadrid y su primer espectáculo “Chup Suey”, ganador del Certamen Jóvenes Creadores en 2002 y del Premio del Público en la 24 edición de la Fira de Teatre de Tárrega “San Miguel”.

Desde entonces han puesto en pie 7 espectáculos propios en los que investigan los distintos caminos de la improvisación. Han girado por España y por más de 14 países. Tienen una escuela en la que difunden las técnicas de improvisación. Hacen eventos. Trabajan para agencias. Escriben guiones. Colaboran con artistas de otras disciplinas. Son los creadores y productores del FESTIM (festival internacional de improvisación teatral de Madrid) el único festival internacional de improvisación de España y uno de los más importantes del mundo.

Una de las mejores compañías de improvisación teatral de España. Galardonada con diferentes premios (Feria Internacional de Teatro de Tárrega, Ayuntamiento de Madrid) trabaja desde hace casi quince años tanto en la formación como en la creación y puesta en escena de espectáculos de improvisación teatral. Sus espectáculos han viajado por Europa y Latinoamérica. Organiza el Festival Internacional de Improvisación teatral de Madrid apoyado por la Comunidad de Madrid.

Durante su trayectoria, Impromadrid ha colaborado frecuentemente con todo tipo de compañías e instituciones en la realización de eventos de empresa, formación, galas, etc. En los últimos años han contado con nosotros instituciones y empresas como: Altadis, Seat, Grupo Mahou, Ayuntamiento de Madrid, Fundación Real Madrid, etc…

Formación para empresas: la improvisación como herramienta

La improvisación teatral es una técnica de teatro, que se ha convertido mundialmente en una apuesta segura por la comedia. Una exitosa técnica para realizar espectáculos divertidos y originales. Sin embargo, improvisar no trata exclusivamente de ser gracioso. La improvisación teatral se basa en herramientas fundamentales como:

La escucha.
La generación de confianza.
La creación.
La aceptación de propuestas.
La capacidad de innovación.


Todas ellas aplicadas en ámbitos no estrictamente teatrales caminan hacia un objetivo sencillo, el éxito. Y nosotros sabemos cómo trabajarlas.
La formación en técnicas de improvisación teatral permite crear y comunicar de manera ágil, utilizando todos los estímulos disponibles.

Y además, ¡es divertido!
 
Campos de intervención

La improvisación, a nivel empresarial, funciona como favorecedora del crecimiento personal y grupal en cuatro campos:

1. Marketing, venta, atención al cliente.
2. Management, trabajo en equipo, relaciones humanas.
3. Desarrollo personal (valorizar sus posibilidades, optimizar sus recursos, desarrollar sus talentos).
4. Encuentros y jornadas de ocio.

CURSO: La colaboración y el trabajo en equipo

La colaboración es el caldo de cultivo para el crecimiento. Para colaborar hace falta saber escuchar “activamente”. Los improvisadores, más allá de ser graciosos, son grandes “escuchadores”, ya que deben construir su propuesta en base a las propuestas de sus compañero. Disfrutan del trabajo en equipo. Trabajan desde lo inesperado, sin miedo.

Los asistentes compartirán un espacio en el que se olvidan los roles y cargos institucionales, sintiéndose libres para proponer y escuchar.

Tu equipo aprenderá a relacionarse eficazmente, a trabajar en grupo y a ser más creativo.

OBJETIVOS Y CONTENIDO DEL CURSO:

Conocer y trabajar la escucha individual y grupal. - Comunicar desde la interacción - Ser consciente de la posición de uno mismo, de cómo está/n su/s interlocutor/es y empezar a construir a partir de la situación concreta. Improvisación no significa estar sin herramientas. Cada situación es diferente.

Aceptar y aprovechar las propuestas del compañero y los estímulos del entorno. - Trabajar sobre la capacidad de respuesta a impulsos externos de forma creativa - Todo impulso puede ser motor para desarrollar una idea. La confianza en uno mismo y la reacción propositiva en el momento son herramientas de trabajo tremendamente útiles en comunicación, que refuerzan los equipos y ayudan a que sean más innovadores y productivos.

Tomar conciencia de nuestras capacidades singulares y ponerlas en valor. - La iniciativa en la comunicación y la proposición de ideas - Entrenar la capacidad de comunicar de manera creativa y positiva, aportando valor añadido al entorno. Estas dinámicas ayudan al crecimiento del grupo como un todo.

METODOLOGÍA Y DURACIÓN DEL CURSO:

La formación de las habilidades de trabajo en equipo a través de técnicas de improvisación teatral se desarrolla en un ambiente lúdico y eminentemente participativo. Esta metodología favorece la toma de conciencia; ayuda a los participantes a registrar carencias y bloqueos en su trabajo y a reaccionar de forma adecuada y creativa.

Proponemos una metodología de trabajo activa y participativa, basada en los intereses del individuo a la vez que en la dinámica de grupo. Esto se traduce en propuestas donde el participante pone mucho de sí mismo y al mismo tiempo se siente arropado por el grupo. Para ello es fundamental crear un clima de cohesión y sinergias donde cada individuo encuentra su lugar.

Para la realización del curso se trabaja con grupos de entre 8 y 16 personas y sólo es necesaria una sala amplia donde poder moverse libremente.

El curso básico son seis horas de formación.

SOLUCIONES IMPROVISADAS: Soup Buey

Soup Buey es un espectáculo hecho a medida para cada cliente y ocasión, siempre único y original. En su formato original, tres actores y un presentador improvisan varios juegos teatrales a partir de las sugerencias del público. Dado su carácter elegante y desenfadado a la vez, la música en directo suele ser un excelente compañero de Soup Buey, pero su verdadera seña de identidad no es otra que su capacidad de adaptación a cada situación. La duración aproximada del espectáculo es de 45 minutos.



Un espectáculo de humor a medida para su empresa.

Un espectáculo completamente interactivo.

La participación del público es fundamental. Es el público el que decide lo que quiere ver.

Hecho a medida. Original y único.
La estructura del espectáculo permite adaptar el contenido del mismo a las necesidades del cliente.

Humor de calidad.
El objetivo último del espectáculo es el disfrute del espectador.

Duración adaptable y acomodable a todo tipo de espacios 

Ruedas de prensa, presentaciones de resultados, eventos de empresa, espectáculos para toda la familia…

Soup Buey es un espectáculo adaptable a todo tipo de condiciones. Las necesidades de Soup Buey varían en función del número de asistentes. Para un público reducido, no requiere de microfonía ni escenario. Para públicos más numerosos, es preferible contar con escenario, microfonía (micro de mano para el presentador, micros de diadema para los actores) y equipo de sonido. Asimismo, en función del espacio y el número de asistentes, será necesario contar con sonorización de la música en directo.
Impromadrid Teatro cuenta con microfonía y equipo de sonido, así como un técnico propio, que podría aportar (consultar presupuesto).

Espectáculos y animaciones adaptadas al cliente

Presentación y moderación de eventos

Pregunta por más información sobre

Impro madrid

Contacto