Íñigo Sáenz de Urturi

"EL MAGO DE LA COMUNICACIÓN"

Experto internacional en Comunicación Oral, PNL, Inteligencia Emocional, Ventas y Liderazgo

Íñigo Sáenz de Urturi speaker, conferencias, keynote speech, comunicación

Iñigo Sáenz de Urturi ha formado directamente a más de 2.500 ejecutivos/as y empresarios/as, tanto en España como en Latino América,  y son ya más de 150.000 los profesionales y personas que se han beneficiado de sus conocimientos a través de sus impactantes y sorprendentes conferencias.

Español

A los 18 años, y paralelamente a sus estudios de Ingeniería, Íñigo Sáenz de Urturi se formó en Oratoria en el prestigioso «Dale Carnegie Institute». Ser Mago Profesional durante más de 30 años, con premios internacionales en su haber, le ha permitido adquirir un conocimiento profundo de la comunicación oral escénica y de cuáles son los secretos de la motivación y la influencia en los seres humanos.

Este hecho unido a su experiencia corporativa (12 años en Dirección Comercial en distintos sectores y Gerencia de su propia empresa «Be Magic S.L.» desde el año 2.000) conforman una amalgama singular que le ha otorgado el sobrenombre de «El Mago de la Comunicación».

Íñigo Sáenz de Urturi tiene como propósito dotar a toda la comunidad hispana, Instituciones y Empresas, de las herramientas más poderosas en: Comunicación Oral, Liderazgo Inteligente, Cohesión de Equipos y Neuroventa.

Con sus Instructivas, divertidas, inspiracionales y «Mágicas» conferencias, Íñigo Sáenz de Urturi proporciona a sus oyentes una puerta de acceso a un cambio de paradigma, que permite a las personas y organizaciones acceder a un nuevo nivel de competencia y desarrollo.

Master» en: PNL (Programación Neuro Lingüística), Inteligencia Emocional y Comunicación Asertiva Motivacional y Profesor en «Comunicación Oral y Expresión Escénica» en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial (Universidad Complutense de Madrid).

Cállate y Vende

Actualmente tenemos más herramientas que nunca para vender nuestros productos o servicios: Internet, Telemarketing, etc. Y sin embargo cuando llega el punto de estar cara a cara con nuestro cliente, cuando llega el momento de tener una interacción personal, una comunicación interpersonal, nos encontramos en una encrucijada:
¿Por qué conecto con unos clientes y con otros no, si digo lo mismo?
¿Cómo puedo hacer que me compre a mí en vez de a mi competencia?
Las emociones rigen al Ser Humano ¿Cómo vendo desde la emoción?
¿Cómo me gano de nuevo la confianza de ese cliente herido?
¿De qué herramientas disponemos?
¿Qué recursos tenemos?
¿Cómo piensa nuestro Cliente?
¿Cómo le “vendo” la idea?
¿Qué puedo hacer para entrar en su mundo y romper las barreras que nos separan?
La Venta de Relación, aquella que requiere de una interacción personal constante con nuestro cliente, requiere de una actualización de criterios y herramientas de comunicación, ahora a nuestro alcance.

El hechizo de la PNL

Durante mucho tiempo la PNL ( Programación Neuro Lingüística) ha permanecido dentro del campo de la Psico-Terapia, enfocada a ayudar a las personas con distintos problemas.
La PNL es mucho más.
Dirigir la mente de las personas que nos escuchan
Saber cómo piensan
Saber qué tenemos que decir y qué tenemos que callar.
Impulsar a la toma de una determinada acción y evitar la toma de otra.
Conocer los patrones internos de decisión de una persona.
Y éstos son precisamente los fundamentos de la Magia y del Ilusionismo.
” El Hechizo de la PNL” es una divertida conferencia donde podremos observar la magia “detrás del telón”.
Veremos cómo se aplican directamente sobre el público a través de diversos efectos mágicos, los principios fundamentales de la PNL.

¿Cómo se estructuran las palabras de los magos para conseguir el milagro?
¿ Se parece en algo a cómo un líder de Empresa debe comunicarse con su equipo?
¿ Cuál es el secreto de la Motivación ( MOTIVAR a la ACCIÓN)?
¿ Cómo hacemos que una persona elija un determinado objeto ( producto, servicio, etc.) de entre un montón, y además se quede con la profunda convicción de que ha elegido “libremente”?

Durante la conferencia tomaremos conciencia de cómo el entorno puede manipular nuestras decisiones y de cómo nosotros podemos influir en el resto de las personas.

Make It Possible!

Dos grandes e importantes descubrimientos:

1. La NO comunicación, No es posible.
Hagas o no hagas. Digas o no digas. Mires o no mires. Estás constantemente comunicando.
2. El Ser Humano es un Ser Emocional, no un Ser Racional
Cuando la emoción entra por la puerta, la razón sale por la ventana.
Un secreto de mago profesional:

” Todos los efectos (trucos) de magia suceden exclusivamente en la mente del espectador.La
magia es un 2% de técnica y un 98% de Psicología y Técnicas de Comunicación aplicadas.”

¿Es posible aprender y aplicar, de forma sencilla, las técnicas de los magos para penetrar en la mente de los demás e inclinar la balanza a nuestro favor?

¿Existen estrategias definidas y contrastadas para influir en los demás que podamos aplicar con nuestros clientes, proveedores, electores, equipo de trabajo, pareja, etc?

¿Cómo podemos provocar el “enganche” emocional con un cliente para conseguir que trabaje con nosotros independientemente de los números (interés, rentabilidad, plazos, precio, etc.)?

¿Podemos motivar positivamente a los demás e influir en sus decisiones (de compra, de voto, de veto, etc.), e inducir ideas y sugerencias que nos sean favorables?

“Make It Possible!” es una entretenida conferencia que nos desvelará la posibilidad de todos éstos y muchos más aspectos, de la interacción humana.
A través de diversos efectos mágicos, compaginados con el estudio de casos reales y de decisiones tomadas por empresas clientes, basadas en las estrategias que se comentarán, descubriremos el increíble potencial que nuestra comunicación tiene en los demás y cómo podemos optimizarla.

Expres - Arte

¿ Cómo comunicamos a los demás… lo que sabemos, lo que queremos, nuestros ideales, nuestras esperanzas, nuestros proyectos?
¿ Cómo conseguimos… hacernos entender, motivar a nuestro equipo, persuadir a nuestro auditorio, enamorar a la audiencia, vender nuestras ideas a los demás ?
¿ Cómo elimino de una vez por todas… mi miedo a hablar en público, las mariposas del estómago, mis sudores fríos, el tartamudeo por los nervios, las manos frías, el reseco de mi boca?

Ante nosotros tenemos una paradoja; el nivel técnico que hemos alcanzado es altísimo, sin embargo, nuestra capacidad para comunicar lo que sabemos está realmente mermada. Y es evidente que de no hacerlo, el equipo de trabajo no funciona, los proyectos se ralentizan, las relaciones se dificultan…

¿ Cómo puedo hacerme entender por todo el mundo?
¿ Por qué es tan importante “tocar” la emoción de las personas?
¿ Qué es lo que hace que consiga la atención de la gente?
¿ Por qué unas personas me entienden cuando hablo y otras no, si digo lo mismo?

Esta conferencia es para ti si:

Escuchas con frecuencia :

“Lo que me decías en el e-mail no era eso” / “A mí nadie me ha dicho nada “/”Sí, lo comentaste, pero se quedó en el aire”.

Dices frases del tipo:

“En el e-mail lo puse muy claro” / “Eso no es lo que te dije que hicieras / “Eso ya te lo he dicho ¿ Te lo tengo que explicar otra vez?”

La tecnología determina nuestro presente, sin embargo, es nuestra capacidad de interactuar con el resto de las personas, lo que determinará nuestro futuro. Durante la conferencia hablaremos del cómo lograr esto en nuestro trabajo diario, nuestra familia, con nuestros colaboradores, etc. para lograr el resultado que pretendemos.

La Magia del Líder

¿Hasta qué punto condicionan nuestras creencias limitantes las decisiones que tomamos?
¿Está en nuestra mano eliminar aquello que nos impide avanzar?
¿Cómo influye en el liderazgo de equipos las pautas determinadas del líder?

Recuperar el poder personal es una tarea vital del ejecutivo de hoy. Un poder mermado por el mercado, por la situación económica, por las directrices de la oferta y la demanda, por el estrés.

La solución a todos los problemas se encuentra en los escasos 15cm que tenemos entre oreja y oreja. Es ahí, en nuestro cerebro creativo, en esa parte derecha de nuestro cerebro, acallada y silenciada durante generaciones, donde reside el poder. EL poder de cada persona. La magia necesaria para hacer que todo suceda. El factor clave para permitir la eclosión de un cambio en los patrones internos de decisión.

La auténtica magia de elevar nuestras empresas, corporaciones e instituciones a un nuevo nivel pasa por comprender que el poder reside en nuestra capacidad para crear soluciones innovadoras y audaces que permitan el cambio necesario.

La auténtica magia reside en convertirnos en Ejecutivos/as Conscientes.

Durante la conferencia hablaremos de cómo acceder a ese estado de creatividad y poder y de cómo podemos aplicarlo a nuestro trabajo diario, nuestra familia, nuestros colaboradores, para lograr el resultado que pretendemos.

Conferencia Personalizada - Adaptada a las necesidades concretas de cada cliente

Iñigo Sáenz de Urturi adapta sus contenidos a las necesidades de cada cliente independientemente de las características del mismo.