Inma Puig

Una de las expertas más destacadas en dinámica de grupos y análisis de comportamiento

Inma Puig speaker, keynote, conferencias

La empresa es una caja de resonancia de las cosas que pasan en la familia.

Español

Inma Puig Santos psicóloga clínica, licenciada por la Universidad de Barcelona, y profesora en el departamento de Dirección de Recursos Humanos de ESADE. Experta en formación, investigación y desarrollo de equipos de alto rendimiento. Ejerce desde hace veinte años como consultora de organización en diversas empresas y es responsable de las Relaciones Humanas Deportivas en instituciones de ámbito deportivo de prestigio internacional, donde colabora en la formación continua de los entrenadores, así como, de los jugadores a nivel individual.

Consejera emocional de diferentes empresas, su gran experiencia en dinámica de grupos y análisis del comportamiento de la personas, así como, en la creación, la formación y el desarrollo de equipos de alto rendimiento, convierten Inma Puig en una de las mejores conferenciantes para tratar temas como el liderazgo, comportamiento, excelencia en el rendimiento empresarial y deportivo, así como aspectos no tan agradables, aunque presentes en las relaciones humanas de toda empresa, como pueden ser los celos, la envidia o el acoso.

Asimismo, Inma Puig trabaja desde hace años como asesora de empresas. De modo que conoce a fondo el ámbito de la empresa familiar desde las dos vertientes: la empresarial y la familiar. Su experiencia sirve para llenar un hueco en la literatura empresarial: la gestión de los afectos. Buena muestra de ello es su libro “Retratos de familia, lo que quiso saber y no se atrevió a preguntar sobre la empresa familiar”, publicado en 2007.

“Toda la vida buscamos el éxito pero no nos preparamos para sus consecuencias”. Inma Puig.

La Gestión de las Emociones y el Trabajo en Equipo.

En un equipo hay un 50% de las cosas que pasan que se ven, se hablan y se pueden cambiar y un 50% de cosas que pasan que no se ven, no se hablan y no es podrán cambiar. Inma Puig explica en su conferencia las claves para gestionar las emociones en los equipos de trabajo.

La Gestión de las Emociones en la Empresa Familiar.

La empresa familiar tiene una característica, y es que los miembros de la familia han de trabajar juntos. Esto genera tensiones, malos entendidos, roces. Lo más complejo en la empresa familiar no es lo que pasa, sino lo que no se dice. Todo lo que uno se calla para no molestar.

Retratos de familia

Hay dos millones de empresas familiares en Europa y cien millones de personas dependen de ellas, no en vano son mayoría en el tejido empresarial mundial. ¿Son distintas de las demás? ¿Puede decirse que tienen una problemática propia? Por supuesto: el cambio generacional y la preparación de la sucesión, la fiscalidad en la transmisión, los órganos de gobierno cuando la propiedad está repartida o cómo incorporar directivos que no pertenecen a la familia son algunos de los retos a los que el empresario familiar y sus sucesores deben enfrentarse.
Pero Imma Puig no busca en este libro el enfoque empresarial, la gestión del negocio, sino el familiar, es decir, la gestión de los afectos. Para ello da voz a los verdaderos protagonistas y presenta diez historias, diez testimonios de otras tantas personas que explican qué sienten los hijos que apenas ven al padre, cómo vive la esposa el exceso de horas de trabajo del marido o cómo encaran los sucesores al empresario ya jubilado que se resiste a abandonar su despacho e interfiere en todas las decisiones.
Una de esas raras ocasiones en que un libro se atreve a hablar de un intangible muy pocas veces tenido en cuenta: las emociones.
¿Empresa familiar o familia empresaria? Las claves para comprender el motor que mueve la empresa y la familia.

Retratos de familia