Inma Puig

Una de las expertas más destacadas en formación, investigación y desarrollo de equipos.

RESPONSABLE DE RELACIONES HUMANAS DEPORTIVAS EN EL FC. BARCELONA. (2004-2018).

Inma Puig speaker, keynote, conferencias

Es en el vínculo entre confianza y talento que surgen equipos comprometidos.

Español

Inma Puig es una de las mayores expertas en creación, formación y desarrollo de equipos de alto rendimiento, tanto en el ámbito del deporte como en el de las organizaciones empresariales, con más de 35 años de experiencia profesional contrastada. Psicóloga clínica, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y colaboradora académica del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE (1994-2016).

Psicóloga del F.C. Barcelona desde la temporada 2003-2004 hasta 2018, actuando sobre la sección de fútbol y baloncesto en todos los niveles de competición, con especial dedicación a los primeros equipos y también en el desarrollo del proyecto educativo y personal de los residentes de la Masía. En el mundo de la Fórmula 1 y la competición de Moto GP ha desarrollado, para dos pilotos españoles de diferentes escuderías, estrategias personalizadas con el objetivo de mejorar sus habilidades en la competición, alcanzando la mejora de resultados prevista. Además, desde hace 35 años trabaja como psicóloga de numerosos jugadores y jugadoras de tenis, nacionales y extranjeros, que participan en el circuito profesional de la ATP y de la WTA así como de la copa DAVIS.

Asimismo, desde hace 35 años ejerce como consultora de un gran número de PYMES y Empresas Familiares, en lo que se refiere a la Gestión de las Emociones. En este sentido nacería su primer libro «Retratos de Familia» donde profundiza en la problemática menos estudiada de la empresa familiar: las interrelaciones dentro de la familia empresaria y sus consecuencias en el gobierno de la empresa.

En 2016 publicó “Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos”, escrito junto a Josep Roca, el conocido sumiller del Restaurante El Celler de Can Roca, donde actualmente Inma Puig es la responsable del proyecto “Gestión de las Emociones”.

Recientemente ha publicado el libro «La Revolución Emocional» donde pone de manifiesto que nos hallamos inmersos en una revolución en la que los cambios tecnológicos se suceden a un ritmo vertiginoso, en la vida diaria y en campos como la inteligencia artificial o la genética que incluso permitirán alargar la vida. Sin embargo, en una sociedad en la que hemos perdido la privacidad y todos somos cada vez más anónimos, ¿cómo afectarán estos avances tan deslumbrantes a nuestras emociones? ¿De qué nos sirve incrementar la longevidad, por ejemplo, si el resultado es una vida sin sentimientos?

Excelente conferenciante, Inma Puig es una de la mayores expertas en dinámicas de grupo, gestión de las emociones y liderazgo, tanto en grandes corporaciones como en la empresa familiar.

 

“Toda la vida buscamos el éxito pero no nos preparamos para sus consecuencias”. Inma Puig.

La Gestión de las Emociones y el Trabajo en Equipo.

En un equipo hay un 50% de las cosas que pasan que se ven, se hablan y se pueden cambiar y un 50% de cosas que pasan que no se ven, no se hablan y no es podrán cambiar. Inma Puig explica en su conferencia las claves para gestionar las emociones en los equipos de trabajo.

La Gestión de las Emociones en la Empresa Familiar.

La empresa familiar tiene una característica, y es que los miembros de la familia han de trabajar juntos. Esto genera tensiones, malos entendidos, roces. Lo más complejo en la empresa familiar no es lo que pasa, sino lo que no se dice. Todo lo que uno se calla para no molestar.

La Revolución Emocional.

Cómo formar y desarrollar equipos de alto rendimiento.

El compromiso, una herramienta para empresas humanistas.

La Revolución Emocional.

No hay más que mirar a nuestro alrededor para constatar que las emociones se han obviado en las empresas y en las relaciones personales. Por ello es urgente emprender una nueva revolución sin la cual las anteriores no habrían tenido sentido: Una «revolución emocional» al alcance de todos, personas y empresas, y que permitirá respetar, compartir y considerar los sentimientos propios y ajenos. Porque la realidad nos muestra que solo nos emociona lo que es auténtico, que solo recordamos lo que nos emociona, que solo aprendemos de aquello que nos emociona y que la vida solo vale la pena ser vivida con pasión. Además, la práctica demuestra que lo que no se hace con sentimiento se muere por el camino.

Y basta con imaginar qué pasaría si tuviéramos en cuenta qué es lo que sienten y cómo se sienten quienes nos rodean. Evidentemente, sería un mundo mucho mejor.

La Revolución Emocional.

Retratos de familia

Hay dos millones de empresas familiares en Europa y cien millones de personas dependen de ellas, no en vano son mayoría en el tejido empresarial mundial. ¿Son distintas de las demás? ¿Puede decirse que tienen una problemática propia? Por supuesto: el cambio generacional y la preparación de la sucesión, la fiscalidad en la transmisión, los órganos de gobierno cuando la propiedad está repartida o cómo incorporar directivos que no pertenecen a la familia son algunos de los retos a los que el empresario familiar y sus sucesores deben enfrentarse.
Pero Imma Puig no busca en este libro el enfoque empresarial, la gestión del negocio, sino el familiar, es decir, la gestión de los afectos. Para ello da voz a los verdaderos protagonistas y presenta diez historias, diez testimonios de otras tantas personas que explican qué sienten los hijos que apenas ven al padre, cómo vive la esposa el exceso de horas de trabajo del marido o cómo encaran los sucesores al empresario ya jubilado que se resiste a abandonar su despacho e interfiere en todas las decisiones.
Una de esas raras ocasiones en que un libro se atreve a hablar de un intangible muy pocas veces tenido en cuenta: las emociones.
¿Empresa familiar o familia empresaria? Las claves para comprender el motor que mueve la empresa y la familia.

Retratos de familia