Isabel Allende

Novelista chilena de fama internacional.

isabel-allende bcc conferenciantes
Español · Inglés

 Isabel Allende es toda una leyenda literaria, una activista social y un icono feminista.

 

Isabel Allende está considerada como una de las primeras feministas que han formado parte del despertar literario en América Latina. Sus novelas y memorias la han establecido como una de las escritoras más respetadas del mundo, traducidas a 30 idiomas y ha vendido más de 51 millones de copias.

Autora de grandes best sellers como “La hija de la fortuna” o “La suma de los días”, sus obras están escritas con audacia imaginativa y han conseguido reunir a tres generaciones de lectores. Sin embargo, “La casa de los espíritus”, es sin lugar a dudas su novela más emblemática, mezcla entre épica y autobiográfica, de la que posteriormente se hizo una película.

Además de su importante faceta como escritora, Isabel Allende ha trabajado en la Organización de las Naciones Unidas para temas de agricultura, tanto en Latinoamérica (Santiago de Chile) como en Europa. En 2006, fue una de las ocho portadoras de la bandera en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de invierno en Turín.

Asimismo, Isabel Allende posee una fundación, la “Fundación Isabel Allende” que promueve y preserva los derechos fundamentales de las mujeres y los niños.

Excelente comunicadora y demandada conferenciante, las presentaciones de Isabel Allende ofrecen una visión fascinante del mundo capaz de conmover a todos los corazones.

LA CASA DE LOS ESPIRITUS

Primera novela de Isabel Allende que nos narra la historia de un poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El depósito patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia perso nal de patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de América Latina, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad

LA CASA DE LOS ESPIRITUS

EL JUEGO DE RIPPER

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. Las estrellas siempre dicen la verdad... " Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla

EL JUEGO DE RIPPER

EL PLAN INFINITO

Una novela que recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista. Esta novela narra la historia de un hombre que, tras una infancia conflictiva en una familia muy peculiar, se hace a sí mismo en el difícil mundo de los hispanos de California. En su aprendizaje de la vida, Gregory Reeves deberá recorrer un duro camino: la marginación social, el racismo, la guerra de Vietnam, el obsesivo materialismo de un mundo competitivo... Historia de grandiosa concepción, El plan infinito recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista

EL PLAN INFINITO

EL AMANTE JAPONES

La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tení an el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

EL AMANTE JAPONES

LA ISLA BAJO EL MAR

La isla bajo el mar de Isabel Allende narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.

LA ISLA BAJO EL MAR