Ismael Nafría

Especialista en internet y nuevas tecnologías

Ismael Nafría
Francés · Inglés

Ismael Nafría es director de innovación digital de Grupo Godó desde octubre de 2011. Periodista y escritor especializado en Internet, nuevas tecnologías y comunicación.

Consultor de Internet de La Vanguardia (Grupo Godó) y autor de los libros “Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet” e “Internet es útil”, también ha sido subdirector de contenidos de Prisacom y director de la web de guías prácticas ParaSaber.com.

Desde enero de 1999 hasta enero de 2005, ha publicado la columna semanal “La Crónica” de La Vanguardia Digital, de la que fue redactor jefe durante dos años. Actualmente es también consultor del INNOVATION International Media Consulting Group y colabora en Catalunya Informació.

Ismael Nafría vivió un año en Miami (EEUU), donde fue redactor jefe de Baquía.com, además de haber trabajado en radio (Radio Barcelona) y agencias (Europa Press). Asimismo, fuebecario de la Fundación Fulbright (Salzburg Seminar) y ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre Internet.Sus conferencias tratan temas como la evolución de la Web 1.0 a la 2.0, en que consiste el fenómeno de la Web 2.0, cuáles son sus principales características y sus protagonistas más relevantes y cuál es su importancia y su lugar en la historia de internet .

Tambien habla de tod lo que rodea a internet: publicidad, audiencia, negocios… y de cómo será la Web 3.0. así como sobre los viejos y los nuevos modelos de negocio de la prensa digital entre otros temas.

Para Ismael Nafría en esta nueva etapa de internet, el usuario adquiere un gran protagonismoa: pasa de ser mero espectador y consumidor a convertirse en creador y generador de contenidos y servicios.

Un conferenciante apasionado que sabe transmitir sus grandes conocimientos de internet y nuevas tecnologías a un público tanto profano como profesional, haciendo de sus conferencias algo ameno, interesante y lúcido.