Isra García

Consejero internacional en marketing, innovación disruptiva y economía conectada

Marketer. Escritor. Blogger. Conferenciante. Educaro. Consultor. Emprendedor. Empresario. - Autor de “Human Media” y “Mapmakers”

Isra García BCC Conferenciante

Encuentra el riesgo antes de que el riesgo te encuentre a ti.

Español · Inglés

Isra García es Marketer, consejero, speaker, educador y agente del cambio. Especialista en innovación disrutpiva y transformación de negocios en la nueva economía. Isra García es Principal en IG, fundador y creador de Stand OUT Program, un modelo disruptivo de educación profesional. Fundador de Engage Worldwide (Miami) y Engage Colombia. Autor de Human Media  y Mapmakers, co-fundador de la marca Mapmakers, reconocida como la plataforma colaborativa sobre cambio personal y profesional más visitada en habla hispana. Recientemente ha lanzado su último proyecto, Inconformistas, junto a Josef Ajram, un programa de formación profesional que recorrerá las 10 principales ciudades de España.

Isra, ha formado parte del programa “Best Thinkers” para Social Media Today durante más de dos años -plataforma web referencia mundial en nuevas formas de comunicación, innovación digital y Social Media-. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa y una personalidad reconocida en LATAM y Estados Unidos. Además de todo esto, Isra ha sido nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown, una reconocida firma estadounidense de RR.PP.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Después de crear su propia marca y carrera en solitario de 2008 a 2010, a los 27 años lanzó su propia agencia especializada en nuevas formas de comunicación, transformación digital y marketing online: IG. Hoy, con 31 años, ha participado en más de 300 eventos y conferencias de la industria – entre ellos, tres ocasiones como TEDx speaker y una en Do Lectures –  repartidos por gran parte del mundo, además de haber colaborado con grandes marcas y agencias internacionales como EMI Music (España-Portugal), BlackBerry (Reino Unido-Irlanda), MTV (Reino Unido), Pioneer (Reino Unido), AdAge Digital (EEUU), blur Group (Reino Unido-EEUU), Lacasitos, Ushuaia Beach Hotel (Ibiza), Amnesia Ibiza (España) o Music On (España- Italia), Disney o Grupo Palladium, entre otros. Ha sido impulsor de MONK (Reino Unido-Italia-Sao Paulo), la primera agencia Human Media Marketing, donde ha ocupado el cargo de Human Media Evangelist y Advisor. Isra también ha estado involucrado como responsable de área digital en Bridges for Music (Sudáfrica-India-Brasil), ONG internacional que fomenta y potencia el cambio, el talento y oportunidades de mejora en las áreas más desaventajadas del planeta. Además de eso, ha liderado, entre otros, la marca personal de uno de los artistas más influyentes de la electrónica mundial, Marco Carola.

“Sin disrupción, no hay caos y sin caos no hay innovación. Sin innovación y disrupción no hay superficie a la que salir en esta nueva economía”.

 

En su vertiente como autor, además de haber publicado dos libros en estos dos últimos años, Isra García escribe para publicaciones internacionales como Social Media Today, Social Media Examiner o SmartBrief, además de haber colaborado también con otras publicaciones internacionales de diferentes países como Chile, Colombia, Reino Unido o Estados Unidos. Es profesor ocasional invitado en Nottingham Business School, The University of Leeds y The University of Manchester, además de haber participado en congresos realizados en escuelas de negocio como EOI o Fundesem Business School. También es co-fundador y organizador de los eventos Adictos Social Media e Internet Cambia Todo.

Junto a su faceta profesional, Isra García sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja y empuja su trabajo intelectual más allá de sus propios límites. Después de terminar su primer triatlón en 2011 y conseguir finalizar un Ironman en 2012, en 2013 realizó un doble reto de carácter extremo, en tan sólo 6 meses de preparación: lograr finalizar el Ironman UK y, 30 días después, la prueba Ultraman (10 km de nado, 420,4 km de bicicleta, y 84,3 km corriendo, todo ello en 3 días), una prueba de ultra-resistencia donde sólo participan 10 atletas en todo el mundo, convirtiéndose así en una de las 190 personas que han terminado esta prueba. En 2014 finalizó con éxito su primera aventura social, Burning Man Quest, un reto pionero que Is construyó con una causa benéfica como trasfondo, consistía en recorrer 573 km: 467 km bicicleta, 6 km nado y 100 km corriendo, la distancia que separa Fairfield (CA) de Black Rock City (NV) “non-stop”, sin dormir. Con el objetivo de recaudar fondos para construir la primera escuela de música e innovación en uno de los barrios marginales de Langa (Sudáfrica) y poder así causar un impacto positivo en comunidades desfavorecidas. Recientemente se enfrentó a su segundo desafío solidario no logrando el objetivo de cruzar la línea de meta, ni recaudar las donaciones suficientes para construir el primer centro de atención para niños con Cáncer en Colombia, Desafío por la Vida consistía en completar 3 distancias Ironman consecutivas (678kms) en 3 días, por Santa Marta, Barranquilla y Cartagena de Indias, en Colombia, el pasado 4, 5 y 6 de junio, a causa de un accidente con un coche en el primer día Isra fracasó en su propósito, a pesar de que después del accidente continú el segundo día. Ahora prepara sus próximo desafío solidario, La Gran Hazaña: 6 distancias Ironman (1.380kms) consecutivas en 6 días, través de 6-9 ciudades de Chile, con el fin de ayudar a la Fundación Familias Mundi a una mejor labor con los niños vulnerables del país.

Motivación y liderazgo

o Haz que suceda
o Sobresal de ti mismo
o Elígete a ti mismo
o Mapmakers: dibuja tu mapa

Disciplina, constancia y espíritu de superación

o Ironman: un master de 8 meses
o Ultraman: imposible es tan solo una excusa
o Burning Man Quest: crea algo dentro que provoque cambio fuera
o Cómo ser imparable

Innovación, pensamiento disruptivo y cambio

o Cómo fallar útilmente
o Elección y no oportunidad es lo que define nuestro destino
o Por primera vez en la historia este es tu mundo
o Cómo crear negocios disruptivos

Internet y transformación digital

o Human Media: más allá de las redes sociales
o Transformación digital, el próximo horizonte en los negocios
o Más allá de la interrupción digital
o Internet: vivimos en tiempos increíbles

Emprendimiento

o Emprender no, hacer que las cosas sucedan
o Agentes del cambio
o El sistema está roto
o Da un paso al frente

Redes sociales

o Cómo potenciar tus esfuerzos digitales
o Cómo hacer que las redes sociales funcionen en la empresa
o De la web social a la humana
o Más allá del blog: cómo tener éxito y llevarlo a un siguiente nivel

Marketing

o Marketing digital útil, o algo parecido
o Cómo hacer funcionar este nuevo marketing
o Cómo crear canales de negocio para la empresa
o Guest experience: cómo encantar a tu cliente
o ¿Quieres cambiar el mundo? eso es marketing

Economía conectada

o Claves para sobresalir en la economía conectada
o Cómo innovar en la nueva economía

Nueva educación

o Stand OUT Program - una nueva forma de educar y empujar a profesionales
o Súper hábitos, habilidades núcleo y ultraproductividad.

Human Media Las Personas En La Era De Internet

Human Media gira en torno a una idea muy simple: las personas como el corazón de Internet y la web - cómo permanecer humanos a través de una diferente manera de hacer marketing y las nuevas tecnologías de la información. No necesitamos Facebook, Twitter o LinkedIn para crear cambio positivo y liderar un movimiento nuestra propia, solo conectar con las personas que están esperando –y deseando– ser conectadas. Las plataformas y herramientas son únicamente el medio, no el motor.

Human Media Las Personas En La Era De Internet

Mapmakers

Ser un mapmaker es una elección. Significa dibujar tu propio mapa, hackear las reglas, crear, cambiar el mundo creando cambios en las personas. Significa salir ahí fuera y luchar contra el statu quo, estar lo suficientemente loco para pensar que puedes cambiar el mundo. Un mapmaker sabe que lo importante es luchar contra uno mismo, no contra los demás. Y sabe que esa lucha, la que hay en su interior, lo hará crecer. Un mapmaker falla mucho y aprende rápido. Los dibujantes de mapas son tan buenos porque saben trazar mapas donde no existen caminos, y navegar por donde nadie ha navegado antes.

Pero navegar sin un mapa requiere visión y la voluntad de llevar a cabo lo que has visualizado, tener la suficiente determinación y locura como para saber que lo que vas a hacer es prácticamente imposible, que nadie lo ha hecho hasta ahora, que hay una posibilidad entre mil. En Mapmakers el lector encontrará una carga de motivación excepcional para dar un paso al frente, lanzarse a liderar su vida, asumir riesgos y abrazar la incertidumbre.

Mapmakers