Jacinto Llorca

“EVOLUCIÓN TRANSDIGITAL: DAR EL SALTO AL FUTURO”

ESCRITOR, ANALISTA Y CONSEJERO DE NEGOCIO.

Jacinto Llorca conferencias speaker retail

Siempre con orientación a las necesidades de las organizaciones que solicitan sus servicios, Jacinto Llorca consigue una perfecta alineación del mensaje del organizador con su visión de gestión integral a través del liderazgo, el management, el marketing y la evolución transdigital.

Español · Inglés

Jacinto Llorca es escritor, conferenciante internacional, analista y consejero de negocio. Colabora habitualmente con diferentes medios de comunicación y escuelas de negocios.

Su pasión por la gestión y dirección viene ya arraigada desde su infancia, pues en su ADN familiar ya tenía el genoma del liderazgo de organizaciones. Su formación académica comenzó en el área de las Humanidades con el estudio de Filología y Sociología. Después se especializaría en marketing y gestión empresarial.

Su forma humanista de entender las organizaciones le lleva a plantear un modelo de gestión holística, de manera que el éxito de la empresa resida en el trabajo equilibrado y en armonía de las realidades que cualquier entidad tiene en el punto de venta, la estrategia, los clientes y sobre todo en el liderazgo y la gestión del talento.

Sus libros están centrados en la gestión de organizaciones. Los dos primeros, “Como vender más en tu tienda en una semana” (2013) y “Objetivo: vender más” (2014) están muy  orientados a la gestión de empresas comerciales. En “El Código Retail” (2018) planteó la gestión de la empresa como una realidad con varias dimensiones de trabajo paralelo.

Como conferenciante y keynote speaker del circuito profesional, Jacinto Llorca participa habitualmente en convenciones y congresos corporativos, así como en eventos públicos tanto en Europa como en Latinoamérica. En su día a día, expone sus ideas ante audiencias de cientos y miles de personas así como en foros más más reducidos, como reuniones de comités de dirección y sesiones de inspiración.

Sus conferencias, – actividad a la que dedica mayor tiempo – pueden ser en español e inglés, y reúnen siempre tres características: primero,  son inspiradoras, dinámicas y con buen humor. Segundo, aportan aprendizaje y descubrimiento para el participante y tercero: imprimen un sentido de llamada a la acción y a la motivación.

Los contenidos se adaptan y orientan para responder a las necesidades específicas de todos los clientes, y están disponibles en formatos de conferencia y workshop o taller de formación.

 

Evolución Transdigital: Dar el salto al futuro.

La transformación digital nos ha traído un innegable proceso de cambio y metamorfosis en nuestras vidas y en las realidades empresariales y organizativas. En este contexto, analizaremos las claves y tendencias imprescindibles para organizaciones y profesionales en cuanto a, donde se encuentran en su proceso de transformación digital, desarrollando una visión constructiva hacia el futuro de empresas y entidades cuando hayan superado o estén atravesando su particular proceso de digitalización. Se explora el futuro transdigital que empresas, organizaciones y personas deberán afrontar.

Principales beneficios:

* Identificar las últimas tendencias en transformación digital.
* Conocer la nueva relación con los clientes.
* Activar la nueva gestión multigeneracional.
* Desarrollar una cultura de cambio digital.
* Conocer el auténtico marketing digital que funciona.
* Analizar la realidad transdigital de las organizaciones.

Liderazgo Digital: Aprender a construir puentes.

El nuevo orden digital requiere de líderes que marquen el camino a seguir para sus organizaciones y clientes. Las empresas que quieran estar en primera línea competitiva en todo momento precisan un liderazgo digital con líderes cuya aspiración no sea la de conseguir seguidores, sino que consista en ayudar a las personas de su alrededor hacia el desarrollo de su propio sentido del liderazgo.

En la era de la digitalización y, en cierta medida, de la deshumanización de muchos procesos e interacciones, el desarrollo de competencias basadas en el liderazgo digital, en entornos tecnológicos será cada vez más importante.

Las palabras tienen energía, pero el ejemplo lleva a la acción. Por ello, veremos los aspectos clave de aplicación en organizaciones de toda índole para trabajar en términos de liderazgo, motivación y continua inspiración bajo un prisma digital.

Principales beneficios:

* Conocer las nuevas y adaptadas habilidades y competencias del líder digital.
* Aprender cómo es la nueva comunicación para liderar equipos y clientes.
* Reconocer los nuevos hitos del manager digital.
* Desarrollar momentos que impacten en la organización y los equipos.
* Analizar el nuevo contexto que la transformación digital ha traído.

El Código Retail: Gestionar holísticamente el éxito.

Exposición del enfoque que cualquier organización en cualquier industria puede poner en práctica para alcanzar el éxito sostenible y duradero, centrándose en el desarrollo integral de una visión que abarca la consideración de la organización como punto de venta, el desarrollo de una estrategia para el siglo XXI, el trabajo con los clientes y el liderazgo sin límites del talento humano de la compañía.

Este es uno de los temas más demandados por aquellas entidades que desean transmitir un mensaje que combine management, liderazgo, marketing y experiencia de cliente sin alejarse de la realidad digital.

Principales beneficios:

* Identificar las bases relevantes del negocio.
* Aprender a potenciar los elementos diferenciadores.
* Liderar la gestión del talento sobre el terreno.
* Conocer las tendencias comerciales que mejor funcionan.
* Definir la fórmula de la experiencia de compra y cómo impactar en la misma.
* Aprender a ser vendedores de valor.

Cultura, Valores y Sentido: Construir una sólida base para crecer con firmeza.

La Cultura como base de toda iniciativa empresarial u organizativa, los Valores como pilares fundamentales sobre los que construir realidades

complejas para el día a día, y el Sentido como razón de vida en plenitud que impulsa a la organización hacia el reto y el desafío constante.

Se trata de enfocar ideas transversales que cualquier compañía podrá reconocer y aplicar, tanto desde una perspectiva general como organización global pero también a través de sus diferentes equipos de trabajo, desde managers, líderes y directivos hasta las personas integrantes de las posiciones de base, que son precisamente el mayor ejemplo de la Cultura y Valores de toda organización.

Principales beneficios:

* Reconocer los valores que crean valor.
* Aprender el valor estratégico de la Cultura.
* Lanzar un proyecto con Sentido en la organización.
* Integrar Valores y Cultura en el día a día de la empresa.
* Definir el impacto de los Valores en el día a día.
* Comprender cómo la Cultura, Valores y Sentido se pueden potenciar con la digitalización.

El Código Retail: Lo que el management puede aprender del retail.

Su mejor libro hasta ahora, el más ambicioso, que revela su visión del management y el liderazgo.

Lo que el Management puede aprender del Retail. Un libro sobre liderazgo, clientes, gestión del punto de venta y estrategia empresarial.

En él explica a través de veinticuatro puntos básicos lo que piensa que han de adquirir las organizaciones que deseen estar en primera línea competitiva. Además, expone otros tantos casos de estudio de empresas ejemplares, tanto de grandes corporaciones como de pequeñas pymes que tienen mucho que ofrecer al mundo.

El Código Retail: Lo que el management puede aprender del retail.

Retailholic. El arte del management para ser una empresa superventas

“Retailholic” es un código de buenas prácticas. Prácticas ejemplares que, integradas en la estrategia de cualquier organización, harán que el éxito comercial sea posible de una forma sostenible y duradera. Para Jacinto Llorca, vender mucho a corto plazo no tiene mérito, pero vender más y de forma continuada, semana a semana durante años sí que lo tiene y ha de ser el objetivo de cualquier compañía responsable.

“Retailholic” existe para que seamos más felices, como clientes, empleados, directivos, proveedores, accionistas y como miembros de una sociedad comercial que está asqueada de las malas prácticas y abusos a los que nos vemos sometidos. Y tiene el objetivo de cambiar la vida de muchas empresas y organizaciones, así como la de quienes la dirigen.

Retailholic. El arte del management para ser una empresa superventas

Cómo vender más en tu tienda en una semana.

En este sencillo libro explora los aspectos básicos de cualquier punto de venta, haciendo especial hincapié en una metodología de venta asistida. Gracias a su sencillez, es el manual utilizado en innumerables empresas para instruir a sus equipos de base y gerentes.

Cómo vender más en tu tienda en una semana.

Objetivo: vender más.

En este libro explora 365 consejos para mejorar los resultados en cualquier punto de venta. Los aspectos que abarca son muy extensos: management y liderazgo, técnicas de venta, relación con los clientes, merchandising, gestión de situaciones especiales, etc.

Es un libro que se ha convertido en la referencia para muchos directivos, empresarios y gerentes.

El popular creativo publicitario español Risto Mejide expresó en su prólogo para este libro: “Este libro debería ser de lectura obligatoria”.

Objetivo: vender más.

Pregunta por más información sobre

Jacinto Llorca

Contacto