Jacinto Llorca

The Retail Experience. Objetivo: vender más

Jacinto Llorca
Español · Inglés

Jacinto Llorca es considerado como uno de los mejores expertos en retail de Europa. Capaz de definir y trasladar la visión y estrategia empresarial a la realidad del punto de venta, entendiendo este último en su perspectiva más amplia, como todo espacio en el que existe una transacción comercial de productos y servicios o incluso emocional, basado en experiencias.

Las principales líneas de trabajo de Jacinto Llorca se centran en el management, la gestión comercial, la dirección de personas y el marketing.

Como conferenciante,  es invitado habitual como keynote speaker a congresos y eventos corporativos para marcas y empresas de medio mundo, además de participar en foros abiertos de diversa índole empresarial y divulgativa.

Tanto en su actividad como speaker, como en consultoría y facilitación, Jacinto Lorca trabaja con empresas y organizaciones de Europa y Latinoamérica, colaborando con importantes marcas B2C y B2B, desde empresas de telecomunicaciones, bancarias, aseguradoras, cadenas de retail y gran distribución, a medianas superficies, category killers, marcas de gran consumo, centros comerciales, cadenas hoteleras y de restauración, comercios especializados, fondos de inversión y con marcas y empresas de muy variados sectores preocupados en el consumidor final y su experiencia de compra como estrategia empresarial.

Con formación de Lengua y Literatura Inglesa, Humanidades y Antropología, además es Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School y cuenta en su haber una intensa experiencia profesional en algunos de los más importantes operadores comerciales de Europa.

La obra publicada de Jacinto Llorca contempla los libros “Objetivo: vender más”, en el que ofrece las claves para incrementar las tiendas en empresas de distribución, retail y B2C y “Cómo vender más en tu tienda en una semana”, un libro que ofrece una metodología de venta asistida y consejos para pymes y cadenas comerciales. Ambos libros están publicados por el sello Gestión 2000, de editorial Planeta, y suman 6 ediciones publicadas entre los dos. En 2015 publicó “Retailholic” libro exclusivo para sus clientes, que sobre la base de los casos de exitosas empresas aborda el arte del management para ser una empresa superventas.

Tanto en sus conferencias como en sus sesiones en workshops y seminarios, Jacinto Llorca habla sobre temas relacionados con las ventas, el marketing y el management: gestión comercial y de puntos de venta, estrategia y management, tendencias comerciales, atención al cliente, experiencia de cliente, liderazgo de equipos comerciales, etc.

Jacinto desarrolla sus contenidos en español e inglés.

RETAILHOLIC: “Código de las mejores prácticas de management comercial para obtener el éxito empresarial sostenible y duradero, por cuanto ayudan a construir este sobre una adecuada gestión del punto de venta, el liderazgo de las personas que trabajan en la organización, la definición de una clara estrategia y una verdadera orientación al cliente como parte que da sentido a toda empresa”.

Jacinto Llorca.