Jagdish Bhagwati

Experto en economía y comercio internacional

Jagdish Bhagwati
Inglés

Jagdish Bhagwati es considerado como el teórico sobre comercio internacional más creativo de su generación y es un líder en la lucha por un comercio más libre. Su último libro titulado “En Defensa de la Globalización” ha sido aclamado por la crítica internacional.

En la actualidad, Jagdish Bhagwati es profesor de economía y derecho en la Universidad de Columbia y miembro experto en economía internacional del Consejo de Relaciones Exteriores de la misma universidad. Ha sido consejero económico del director general del GATT y asesor externo para la Organización Internacional del Comercio. Además ha trabajado para Naciones Unidas como asesor en materia de globalización, y como miembro de la Oficina del Asesor Especial para África (NEPAD), establecida por el ex secretario general Kofi Annan con el objetivo de combatir la pobreza y el subdesarrollo en todo el continente. Bhagwati colabora también con varias ONG´s en EE.UU e India.

El profesor Jagdish Bhagwati es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Cambridge.

Sus amplios conocimientos le han llevado a publicar más de trescientos artículos y cincuenta volúmenes, así como a colaborar con importantes medios de comunicación a nivel internacional como The New York Times, The Wall Street Journal, The New Republic o The Financial Times, entre otros.

Jagdish Bhagwati, es un gran comunicador y un demandado conferenciante que en sus ponencias es capaz de transmitir sus enormes conocimientos a la audiencia con gran habilidad y creatividad, sin dejar a nadie indiferente.

 

EN DEFENSA DE LA GLOBALIZACION

Un libro provocativo, inteligente y brillante que explica qué aspectos de la globalización pueden ser positivos para el desarrollo integral de la humanidad. Un libro desmitificador que aclara todas las dudas posibles sobre la globalización. Un libro diferente sobre economía mundial, ágil y provocador, que desmenuza con clar idad conceptos básicos. Muestra, con ejemplos prácticos, una posición conciliadora sobre la tan traída y llevada globalización

EN DEFENSA DE LA GLOBALIZACION

Pregunta por más información sobre

Jagdish Bhagwati

Contacto

Artículos