Jaime Viñals

Uno de los alpinistas más reconocidos de Latinoamérica

Experto en liderazgo y motivación

Jaime Viñals
Español

Jaime Viñals uno de los alpinistas más importantes de Latinoamérica se inició en el mundo del montañismo en la década de los 80. Licenciado en Biología, ha escalado tres veces las cumbres más importantes de Guatemala y Centroamérica, habiendo realizado múltiples ascensos a diferentes cumbres alrededor del Mundo como el Aconcagua, el Mont Blanc, el Huascarán o en la cordillera de los Himalayas, los montes Shartse y Baruntse.

A lo largo de su carrera ha alcanzado grandes retos como en la primavera de 2001 cuando formó parte de una expedición al monte Everest y logró alcanzar la cima por su Cara Norte, convirtiéndose en aquel momento, en la primera persona de Centroamérica y el Caribe que lograba alcanzar dicha cumbre y concluir también el reto de escalar la cima mas alta de todos los continentes del planeta, conocido como “7 Cumbres del Mundo”. Un año más tarde inició un nuevo desafió consistente en alcanzar la cima más alta de las siete islas más grandes del planeta, conocidas como “7 Islas del mundo” y el cual concluyó en enero de 2006. Actualmente, Jaime Viñals se encuentra involucrado en el proyecto de escalar las 50 cumbres más prominentes del mundo, de las cuales ya ha escalado 32.

Por su exitosa trayectoria, Jaime Viñals ha recibido múltiples reconocimientos como la “Orden del Quetzal”, la mayor condecoración que es otorgada por el Presidente de la República de Guatemala o la “Orden del Soberano Congreso” en 2001.

Viñals cuenta con una amplia experiencia impartiendo conferencias de carácter motivacional, seminarios y team buildings; y se ha especializado en grupos profesionales de ventas, ejecutivos, universidades y otras organizaciones no gubernamentales. Puede impartir sus conferencias tanto en idioma español como en inglés y catalán.

Asimismo, Jaime Viñals, es autor de diferentes obras como “La montaña es mi destino”, “Everest… así conquisté su cima” o “Guatemala… Tierra de volcanes”, entre otros muchos. Además es productor de tres vídeos documentales: “El colosal desafió… Everest, así conquisté su cima”, “Las Siete Cumbres del Mundo” o “Las Siete Islas del Mundo”.

 

Conferencias de liderazgo

Sus conferencias sobre liderago están inspiradas en aspectos que tienen relación con construir y avanzar en equipos excepcionales, a través de las expediciones que realiza, haciendo analogías para demostrar las habilidades y competencias que tienen las personas.

Jaime Viñals cree firmemente que los equipos se construyen y se trabajan en base a la confianza y liderazgo que obtengan. Si somos capaces de analizar que sucedió, sin buscar culpables, sino corregiendo los errores que cometimos como conjunto, se genera un diálogo que permite enfrentar mejor las cosas.

Además muestra el destacado rol que juega la selección de los miembros de un equipo para obtener resultados, los que junto con capacidades técnicas deben ostentar una serie de habilidades de liderazgo y pasión.

Conferencia motivacional

Sus conferencias motivacionales y seminarios los realiza a través de narraciones basadas en las diversas y extremas experiencias de vida en las escaladas mas extremas del planeta, con analogías claras enfocadas hacias los valores corporativos, empresariales y humanos, resaltando temas como trabajo en equipo, liderazgo, disposición a los cambios, autonomía, disciplina, compromiso, capacidad de adaptación, innovación y sobre todo pasión al logro de altos objetivos.

Describe analogías de cómo reinventarse, no conformarse con las metas ya alcanzadas, romper esa zona de confort en la que podemos caer en ocasiones y así buscar superarnos a nosotros mismos en todo lo que hacemos, tomarlo como una actitud, disciplina y forma de vida y todo esto lo complementa con otros temas como la importancia de adaptarse a las nuevas circunstancias que nos toca enfrentar, aprender de nuevos retos y oportunidades, en la constante búsqueda de la excelencia y liderazgo en todo nuestro entorno, incluso frente a la competencia.

GUATEMALA, TIERRA DE VOLCANES

Este libro fue publicado en el año 2008. Se desprenden algunos comentarios de la Editorial Artemis Edinter sobre el mismo... "Con gran orgullo presentamos este hermoso libro que describe los volcanes de Guatemala. Su altura, ubicación, grado de dificultad, temperatura media, tiempo promedio de ascensión, la mejor época del año para ascender, la ruta a seguir, etc.

El libro reseña muchos volcanes, también sitúa la distribución geográfica donde se encuentran, con imágenes espectaculares tomadas por el mismo autor"

GUATEMALA, TIERRA DE VOLCANES

¡NOS VEMOS EN LA CUMBRE!

Es un libro con poco más de 300 páginas bellamente ilustradas con mapas, líneas de tiempo, mostrando gráficamente la cronología vivida en cada expedición. Esta obra fue publicada en el año 2007, su contenido esta lleno de historias, vivencias de todo tipo, que dieron la posibilidad de culminar dos grandes retos:

- Las Siete Cumbres del Mundo

- Las Siete Islas del Mundo

¡NOS VEMOS EN LA CUMBRE!

LA MONTAÑA ES MI DESTINO

El contenido de este libro trata de los inicios de Jaime Viñals en el montañismo; describe las dificultades que tuvo para encontrar apoyo y espacios para poder lograr escalar las cumbres más importantes del Mundo. Esta obra fue publicada en el año 1997 con una segunda impresión en el año de 1999. Fue su primera publicación. Enfocado hacia superación personal y actitud positiva.

LA MONTAÑA ES MI DESTINO

MÁS ALLÁ DEL EVEREST

Esta obra trata sobre las experiencias necesarias para llegar a la cima del Monte Everest y las cumbres más altas de todos los continentes del planeta, esto viniendo de un país, como Guatemala, sin ningún antecedente al respecto

MÁS ALLÁ DEL EVEREST

EVEREST... ASÍ CONQUISTÉ SU CIMA

Este libro fue publicado en diciembre del año 2001, describe las experiencias vivídas durante las expediciones que Jaime Viñals tuvo que realizar, para lograr alcanzar la cumbre del Everest el 23 de mayo de 2001, conviertiéndose asi en el primera persona de Centroamérica y el Caribe en lograrlo y uno de los primeros diez latinoamericanos con semejante éxito. Presenta esta publicación un enfoque de perseverancia, trabajo en equipo y actitud positiva.

EVEREST...  ASÍ CONQUISTÉ SU CIMA

Pregunta por más información sobre

Jaime Viñals

Contacto