Javier Reyero

Referente en periodismo y comunicación

Antiguo presentador de Antena 3, Tele 5 o VEO

Javier Reyero conferenciante, conferencias, speaker, presentador

Le gusta inspirar con sus charlas sobre los errores que cometemos al hablar en público, sobre marca personal o sobre las lecciones de dirección de personas que nos dejó el naufragio del Titanic.

Español

Javier Reyero es un reconocido periodista, que además de dar cursos sobre cómo aprender a comunicar, tiene una conferencia excelente sobre lecciones sobre dirección de personas que nos legó el Titanic que es un repaso de las historias personales más impactantes y pedagógicas de los protagonistas de aquel viaje único: héroes y cobardes. personajes de su tiempo o grandes desconocidos, tripulantes o pasajeras de primera clase del Titanic, para hablar sobre liderazgo, dirección grupal, resolución de conflictos bajo presión o superación del miedo.

Javier Reyero es un experto en comunicación directiva, con una gran experiencia como presentador de televisión, profesor universitario, consultor, conferenciante… Y periodista.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es Máster en Dirección y gestión de empresas audiovisuales por el Instituto de Empresa de Madrid y actualmente se doctora en la Universidad Francisco de Vitoria, donde es profesor de su facultad de comunicación desde hace casi veinte años.

Javier Reyero destaca como formador en comunicación directiva: cursos de comunicación, para portavoces empresariales,  dirección de personas y LEGO Serious Play (LSP). Además presenta el espacio de televisión  Centímetros Cúbicos (Antena3) y soy socio consultor de Stream Radio desde 2011.

Es un especialista en formación In Company, grupal o individual, para mejorar la capacidad de hablar en público en entornos profesionales y también en la formación de portavoces. Desde 2004 desarrolla Hablar para conVencer y Cámara y acción, ambos cursos sobre habilidades directivas en comunicación.

Anteriormente ha sido profesor de “Televisión y deporte” en el programa superior de empresas audiovisuales del Instituto de Empresa o profesor de Televisión en el Máster de Periodismo deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos. Formó parte de la escuela de presentadores Jesús Hermida en el centro de posgrado especializado en audiovisual TRACOR-CEU, donde era responsable del área temática Frente a la cámara. Por último, ha sido Director del Máster de Periodismo deportivo durante seis años en la Escuela Universitaria Real Madrid-UEM. Y ahora sigue colaborando con varias escuelas de negocios como profesor o conferenciante.

Además a Javier Reyero le gusta comprometerse en eventos empresariales (Kick Off, presentaciones de productos, Juntas Generales, etc.) en calidad de maestro de ceremonias o conductor. En los últimos tiempos ha estado en eventos de Merck, Michelín, SAREB, Tecnocom o del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, entre otros muchos.

 

Capacidades para hablar en público

Las lecciones del Titanic sobre la dirección de personas

Un repaso de las historias personales más impactantes y pedagógicas de los protagonistas de aquel viaje único: héroes y cobardes. personajes de su tiempo o grandes desconocidos, tripulantes o pasajeras de primera clase del Titanic, para hablar sobre liderazgo, dirección grupal, resolución de conflictos bajo presión o superación del miedo.

LEGO Serious Play

La fórmula perfecta para aprender jugando. Y de la mano de LEGO, la compañía danesa. Talleres muy adecuados para la mejora de competencias o la coordinación en equipos. Se trabajan conceptos como el empoderamiento, la cooperación, la gestión de la diversidad, la aplicación de nuevas culturas empresariales entre otros.

En este entorno LSP Javier Reyero trabaja con Álvaro Merino, profesional certificado por LEGO en España como facilitador-formador de LEGO Serious Play.

Asistentes: grupos de 12-15 personas por facilitador
Duración: sesiones de duración variable (desde 4 horas hasta una jornada completa)
Dónde se imparte: talleres impartidos in company

Cómo dirigirse a los MM.CC

Medios y empresas: condenados a entenderse

Una charla dedicada a entender la difícil e inestable relación que existe entre los departamentos de comunicación de las empresas y los medios.

Se quieren, se odian… se necesitan.

Fútbol: la mejor película de la semana

¿Qué hace que este deporte sea tan rentable y pasional?

¿Qué hace del fútbol el contenido por excelencia de la televisión de pago? ¿Nos gusta el deporte o la emoción que lo acompaña? Una conferencia sobre el factor pasional y la gestión de derechos audiovisuales.


Moderación y presentación de eventos

Hablar para convencer

Actualidad Socio-Política

DIRIGE TU VIDA

Dirige tu vida es un libro en el que Javier Reyero y el formador en competencias emocionales, Álvaro Merino, han unido su experiencia en la formación a ejecutivos para descubrirnos que el cine, además de distraernos, refuerza conceptos como el trabajo en equipo, la resiliencia, el liderazgo transformador o la negociación. Para ello han escogido cinco películas que analizan junto a cinco grandes líderes del panorama empresarial español: José Luis Gómez Alciturri (director general y director de Recursos Humanos del Grupo Santander), Catalina Hoffmann (directora general del Grupo Vitalia), Javier Martín (consejero delegado de Tecnocom), José González (presidente del Grupo Egasa-Luckia) y Miguel Carmelo (presidente de la Universidad Europea y consejero delegado de Laureate International Universities Europa).

DIRIGE TU VIDA

PRESENTACIÓN PERFECTA

Casi todas las sensaciones que tiene un orador antes de hablar van de mal a peores; el miedo se adueña de su comportamiento y queda dominado por su perversión. ¿Se siente identificado? En este libro Javier Reyero nos muestra desde su experiencia cómo luchar contra el miedo, como evitar la inútil sugestión que suele acompañar a quién ha de hablar en público, sea éste grande o ínfimo, y qué hacer para lograr que una presentación temida se convierta en una presentación perfecta.

PRESENTACIÓN PERFECTA

LOS DIEZ DEL TITANIC

En este libro se recrea fielmente la experiencia de los 10 españoles que viajaban en el primer y último viaje del barco de los sueños, el Titanic. Gracias a los testimonios ofrecidos por algunos supervivientes del naufragio y a la información fruto de la investgación de los autores podemos conocer, por primera vez, la biografía de estas personas y cómo vivieron el choque con el iceberg que provocó el hundimiento más famoso de la historia.

LOS DIEZ DEL TITANIC

HABLAR PARA CONVENCER

A pesar de lo mucho que hablamos cada día, hablar bien es algo que no todos sabemos hacer. El miedo es uno de los principales obtáculos y, muchas veces, es el causante de que en una conversación no se produzca esa necesaria conexión entre ambas partes. ¿Cómo controlar este miedo? ¿Cómo conseguir conectar con una audiencia? ¿Cómo hacer que no sólo me entiendan si no que mis palabras calen en los oyentes? Este libro te enseña a manejar tu miedo, y a utilizarlo en tu favor para convencer al que escucha y vencer como orador en cualquier entorno y momento profesional.

HABLAR PARA CONVENCER

Pregunta por más información sobre

Javier Reyero

Contacto