Javier Sada

Ex-Vicepresidente mundial de IBM

Javier Sada
Español · Inglés

Javier Sada es un “International Senior Executive” con una importante carrera desarrollada en el Sector de la Tecnología de la Información y con una gran experiencia demostrada en Dirección y Gestión en compañías de ámbito global.

Especializado en dirigir equipos de negocios nacionales e internacionales así como en alianzas estratégicas entre compañías globales, ha sido capaz de probar con éxito su capacidad de liderazgo con equipos de trabajo internacionales y cómo integrarlos de forma coherente en la ejecución de una estrategia de negocio eficiente.

Desde su incorporación a IBM en 1975,  Javier Sada ha desarrollado una amplia carrera internacional, ocupando posiciones de Dirección Ejecutiva en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y África, con responsabilidades de mercado y cifras de negocio del orden de 1000 Millones de dólares anuales.

En 1996 fue nombrado Vicepresidente Mundial de Marketing para la división Personal Computers de IBM (residiendo en North Carolina, US). Dos años más tarde pasó a ser Vicepresidente de los Mercados Emergentes (US) y en 1999 Vicepresidente de los Mercados Globales Europeos (Pymes) (residiendo en Milán). Ya en el año 2004, Javier Sada ocupó el puesto de Vicepresidente de la organización de “Partners” estratégicos de IBM en Europa, posteriormente fue Vicepresidente de la Alianza estratégica entre IBM – Lenovo y en 2007 incorporó a la actual Vicepresidencia Europea, la Alianza Estratégica IBM – RICOH (Infoprint Solutions Company).

Asimismo, Javier Sada ha sido Director Trustee del Caravaggio Trust (Thyssen Bornemiza Holding) y actualmente desarrolla su actividad profesional como Senior Consultant para CA Metropolitan Group además de empresario privado. También ha ocupado posiciones ejecutivas tanto en Marketing como en Ventas en la organización de IBM Europa (Paris), y como miembro del comité de dirección de IBM España y consejero del grupo Multimedia Ediciones.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y con un programa de Dirección General de la Universidad de Navarra, su más reciente logro corporativo ha sido como Vicepresidente en Europa para la alianza de IBM y Lenovo.