Jenny Moix

Atrévete a romper tus propios esquemas

Psicóloga y escritora

Jenny Moix
Español

A los nueve años lanzaba botellas al mar con un mensajito que ponía “si tiene problemas llame a Jenny Moix” y su anhelo por ayudar a los demás se fue avivando con el tiempo, por ello no es de extrañar que se licenciara y posteriormente se doctorara en Psicología.

Profesora Titular de psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jenny Moix parte de la premisa de que “nuestras vidas y nuestra salud dependen de nuestros pensamientos”. Esta convicción la ha llevado a centrarse y a investigar en el campo de la psicología de la Salud, principalmente el dolor crónico.

Resultado de sus investigaciones son innumerables artículos científicos y su libro “Cara a Cara con tu dolor. Técnicas y estrategias para reducir el dolor crónico”, nos explica cómo relajarnos, cómo organizar nuestro tiempo, cómo mejorar nuestras relaciones con los demás, cómo reconocer los valores reales de nuestras vidas y cómo conseguir acorralar nuestros pensamientos negativos.

Gracias a la observación de sus pacientes y de sus investigaciones Jenny Moix apuesta claramente por la “flexibilidad” como clave para la felicidad. Si no eres flexible, no puedes ser feliz.

En su libro “Felicidad Flexible. Atrévete a romper tus propios esquemas” explica cómo nuestra necesidad intrínseca de entenderlo todo nos lleva a cuadricular el mundo. Nuestros prejuicios hacia los demás, el empeño en convertirnos en seres perfectos con un cuerpo perfecto, el concepto que tenemos de nosotros mismos, el ideal de vida que perseguimos…son producto de unos esquemas mentales demasiado rígidos. Jenny Moix nos explica en este libro el origen y características de nuestras creencias, y la manera en que nuestro cerebro es capaz de blindarlas. Y nos da herramientas para conseguir ser más flexibles con nosotros mismos, con los demás y con la vida.

Desde el año 2007 es colaboradora habitual del País semanal, donde escribe artículos centrados en la divulgación del mundo de la psicología y trata temas muy diversos: desde el mundo onírico a cómo comunicarnos por email, pasando por la intuición, la fantasía, el enamoramiento, los estados de ánimo, el egoísmo sano o la infoxicación.

Excelente comunicadora, en sus conferencias Jenny nos muestra la cotidianidad desde la perspectiva psicológica y sus mensajes son aplicables, no sólo a nivel personal sino también empresarial. En definitiva, ofrece una óptica diferente que ayuda a entendernos y a crecer para reducir el dolor crónico.

 

La felicidad a través de la flexibilidad

Sólo si logramos ser flexibles con nosotros mismos, con los demás y con la vida, conseguiremos vivir plenamente. La flexibilidad es
la capacidad clave para la felicidad. La liberación de nuestros rígidos esquemas mentales es la experiencia más lúcida y
expansiva que podemos sentir. El objetivo de esta conferencia consistirá en entender la rigidez mental de los demás y sobretodo ¡la nu
estra!

Tus pensamientos y tú

Donde van tus pensamientos van tus pasos” esta famosa frase de autor desconocido guarda una verdad esencial: nuestra vida depende de nuestros pensamientos. La cuestión es: ¿de qué dependen estos pensamientos? No sabemos lo que estaremos pensando de aquí cinco minutos o mañana al mediodía porque nosotros no los dirig imos.
N uestras cavilaciones tienen vida propia. Las investigaciones demuestran que las personas que saben influir en mayor medida en el rumbo de su s pensamientos son las personas más felices. En esta conferencia se abrirán puertas para conocer como podemos conseguirlo.

Si yo cambio, todo cambia

A los psicólogos se nos tacha de que siempre vamos con el mismo mensaje: “Todo depende de las gafas con las que se mira” “la botella puede estar medio llena o medio vacía ”. Y es cierto, repetimos constantemente esta idea, porque es LA idea esencial de la psicología. Nuestra felicidad, nuestro bienestar depende de cómo miramos. La pregunta es: ¿Sabemos cómo son nuestras propias gafas?
Las emociones nos pueden dar interesantes pistas sobre el formato de nuestras lentes. Ira, tristeza, envidia, ansiedad, vergüenza,... En esta conferencia analizaremos que hay detrás de cada una de estas emociones, para aprender un poco más sobre nuestras propias gafas.

CARA A CARA CON TU DOLOR : TECNICA Y ESTRATEGIAS PARA REDUCIR EL DOLOR CRONICO

El dolor es un mensaje del sistema nervioso que circula por nuestro cuerpo, pero no es solamente eso. El ser humano es más que una fría máquina biológica: son las personas las que padecen dolor, las que sufren. Y no todo el mundo sufre igual. Este libro está escrito para los pacientes aquejados de dolor crónico, ya sean dol ores de cabeza, lumbalgia, artrosis, o malestares asociados a la fibromialgia y otras enfermedades, y que desean aprender a convivir con su dolencia. Igualmente, los profesionales de la psicología, la medicina y la enfermería hallarán útiles consejos sobre cómo tratar al paciente de dolor crónico.Fruto de su experiencia, la autora, especialista en psicología del dolor, nos ofrece una guía de estrategias y técnicas que se han demostrado eficaces en la reducción del dolor y el aumento de calidad de vida del paciente. Desde cómo reconocer las barreras psicológicas, los pensamientos negativos y la realidad de nuestros valores vitales, hasta consejos sobre relajación y organización del tiempo que nos permitirán superar o aliviar el sufrimiento. En definitiva, no debemos dejar que el dolor gobierne nuestra vida.

CARA A CARA CON TU DOLOR : TECNICA Y ESTRATEGIAS PARA REDUCIR EL DOLOR CRONICO

FELICIDAD FLEXIBLE

La flexibilidad es la capacidad clave para la felicidad. La liberación de nuestros rígidos esquemas mentales es la experiencia más lúcida y expansiva que podemos sentir. Encontraremos los caminos para lograr esa flexibilidad liberadora mediante el diálogo con nosotros mismos acerca de nuestras emociones, nuestra forma de pe nsar, nuestras relaciones, nuestras dudas y nuestros resentimientos. Este libro constituye una guía paso a paso para que entendamos la rigidez mental de los demás a la vez que desentrañamos la nuestra.

FELICIDAD FLEXIBLE

Pregunta por más información sobre

Jenny Moix

Contacto