Jesús Encinar

Fundador y Consejero Delegado de Idealista.com

Jesús Encinar
Español · Inglés

Jesús Encinar, elegido uno de los 25 españoles más influyentes de Internet y considerado uno de los 5 CEOS españoles más reputados, es el fundador y Consejero Delegado del portal inmobiliario idealista.com y el único empresario español elegido joven líder global (young global lider) 2008 por el World Economic Forum. Además, recientemente, una encuesta elaborada por Reputation Institute lo ha calificado como uno de los ejecutivos españoles más admirados.

MBA de la Harvard Business School y licenciado en Administración de empresas por ICADE, tras finalizar su MBA, Jesús Encinar se trasladó a vivir a San Francisco para trabajar para clientes como Amazon o Yahoo. Durante esta etapa pudo conocer de primera mano el nacimiento y expansión de Internet en su lugar de origen. A su regreso a España trabajó como director europeo del departamento de consultoría de Wolff Olins, la empresa líder en creación y estrategia de marca, donde asumió las responsabilidades de director europeo de consultoría y “naming” (ponerle nombres a las compañías). Entre algunas de las empresas a las que puso nombre e identidad, destacan “Vueling”, “R”, “ONO” y “Acciona”, entre otras.

Gracias a esta experiencia y tras haber realizado un análisis sobre la búsqueda de vivienda, imagen de marca y “usabilidad” en Internet, en el año 2000 Jesús Encinar fundó, con menos de 30 años, idealista.com, el portal inmobiliario líder en España, el tercer portal inmobiliario europeo y una de las 25 páginas web españolas más visitadas. Actualmente cuenta con dos operaciones en otro país distinto a su fundación tras el lanzamiento en Italia de “Idealista.it” en 2007 o “Idealista.pt” en Portugal. La base de datos de idealista está compuesta actualmente por más de 775.000 anuncios: la mayor oferta de compra-venta y alquiler de obra nueva y segunda mano, de promotoras, agencias inmobiliarias y particulares del mercado inmobiliario español. Idealista cuenta actualmente con 130 millones de páginas vistas y más de 4,5 millones de usuarios al mes.

Además de idealista.com, Jesús Encinar es el fundador y presidente de 11870.com, uno de los proyectos web 2.0 más innovadores y destacados de Internet en España y como reconocido inversor y emprendedor participa activamente en toprural.com, el portal líder de turismo rural con presencia en más de 7 países; rentalia.com, la página web de referencia para alquiler vacacional, rockola.com y asesorseguros.com.