Jesús Gallego

Experto en Inteligencia emocional, Motivación y Comunicación

Jesús Gallego conferencias

Conferencias que generan experiencias, llegan a la mente y al corazón de las personas y ofrecen motivos e impuso para el cambio.

Español

Jesús Gallego es experto en inspirar el cambio a través de los equipos y las personas. En sus conferencias remueve e inspira al auditorio para motivar el cambio, generando una mayor conciencia de lo que es posible e impulsándoles a accionar desde nuevas y mejores decisiones. Después de una de sus conferencias, los asistentes tendrán más impulso y motivación para ofrecer su mejor versión y más seguros de cómo hacerlo a través de novedosas ideas y herramientas.

“La capacidad de influencia dependerá de tu capacidad de empatía, de entender que la experiencia de otra persona es única e irrepetible y de tu compromiso para generar una relación de confianza”. Jesús Gallego

Especialista en liderazgo, cambio y motivación, Jesús Gallego es el Socio-Director de Capital Emocional, consultora de formación y capacitación de ámbito internacional, Director de la Escuela de Liderazgo de Capital emocional en México, y profesor visitante de diversas Universidades y Escuelas de Negocios de España y Latinoamérica. Es colaborador habitual de publicaciones relacionadas con el mundo del Management, como Mundo Coaching, Managers Magazine o Top Management.

El Capital humano y el Capital emocional son las claves para el desarrollo y rendimiento de las organizaciones.

 

Licenciado en Derecho y Master en Dirección de Marketing y Ventas, es Especialista también en Inteligencia emocional, por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, habiendo realizado la certificación del Consorcio de Investigación sobre Inteligencia emocional en las Organizaciones, bajo el Modelo desarrollado por Daniel Goleman. Está certificado por John Grinder, co-fundador de la PNL. Junto a Joseph O´Connor, ha realizado el trainnig en coaching con PNL, y con el Dr. Greenberg (Universidad de York, Toronto), en manejo emocional. La Neuroeconomía y el Neuromarketing, son su última especialización.

Ha desarrollado su carrera en el sector financiero y en el ámbito comercial y, tras formarse en España, Reino Unido, Canadá y Sudáfrica, hoy cuenta con más de 20 años de experiencia en la consultoría y capacitación. Desde México, hoy trabaja para apoyar y motivar el cambio en muchas de las empresas más importantes del país y de LATAM, inspirado a sus líderes a ofrecer una mejor versión de si mismos, de sus equipos y sus compañías. En México ya le han escuchado miles de personas y cientos de compañías, habiendo participado en los eventos de management más importantes del país.

En estos últimos años se encuentran entre las empresas con las que ha trabajado Coca-Cola, Levis, Movistar, Oracle, Liverpool, Bacardi, Nivea, BBVA Bancomer, Santander, Lilly, Roche, BD, Sears, Elektra, Bosch, Grupo Punto Alto, Harman, Bosé, entre otros.

Su cercanía y cordialidad acercan el contenido de sus exposiciones a cualquier público, haciendo de él un excelente comunicador. Su fuerza, convicción y motivación llegan de una manera directa a la mente y, entrañable, al corazón.

EL DILEMA DEL ÉXITO Y LA FELICIDAD.

"La Felicidad es, probablemente, lo que está buscando la inmensa mayoría de la gente en sus vidas, es un anhelo universal y mucho más que la sensación placentera de sentirse bien, pero ¿de veras que podemos decir que tenemos vidas felices? y de ser así, ¿podríamos ser aún más felices? Hoy sabemos que sí, gracias a la filosofía, la antropología y las nuevas ciencias: psicología positiva, neurociencias y ciencias sociales. Esta ponencia abordará esas claves y cómo podemos convertir nuestras vidas y trabajos, en lugares más felices y productivos. Y así, poder hablar de que nuestras tareas, cualquiera que sean, se puedan convertir en happy business. El secreto - y la gran revolución copernicana de este siglo - está en que el éxito gira al rededor de la felicidad y no a la inversa. Muy aplicable a nuestro día a día”.

TU MEJOR VERSIÓN: MOTIVACIÓN PARA EL ÉXITO.

En un cada una de nuestras empresas y organizaciones, donde los factores de diferenciación son más difíciles de percibir, y cuando el ritmo de los cambios es tan veloz, necesitamos revalorizar nuestro propio trabajo, retar nuestra zona de confort y buscar cada día el éxito el éxito de una nueva manera. Si la vida, así como el trabajo fuera un juego, ¿crees que estás apostándolo todo?, ¿estás ganando tu propia partida? Hemos de saber jugar, con nuestras cartas, la mejor partida, dar nuestra mejor versión y trabajar desde el compromiso, la proactividad y la responsabilidad para llegar a unos resultados extraordinarios.

Para todo ello, cada uno ha de hacer con excelencia su trabajo, ofrecer su mejor versión y asumir plenamente su responsabilidad. Una responsabilidad con la mejora continua, con la excelencia y la iniciativa. Una mejora que nos lleve al inconformismo de querer siempre un poco más, y así poder ver oportunidades de seguir creciendo, aprendiendo y ofreciendo un mejor servicio: impulsando nuestra mejor versión para ofrecérsela a nuestros clientes y colaboradores.

LÍDERES QUE INSPIRAN.

En las organizaciones se buscan resultados y, para ello, los líderes han de conseguirlos a través de sus colaboradores. De ahí la necesitad de generar implicación y compromiso. Ahora bien, el compromiso es una decisión personal que más que imponerla hay que inspirarla, de ahí que hablemos de Liderazgo Inspirador.

El líder cuando es inspirador, tiene la convicción de que las personas son lo más importante que tienen las organizaciones y que tienen un valor más allá de los propios resultados. ejemplo con sus acciones y será ilusionante con sus palabras, moverá emociones y motivará el cambio, corresponsabilizará a sus equipos y los dará herramientas para que se desarrollen. Y, antes de nada, deberá de generar en sí mismo el cambio que desea ver en sus colaboradores. En definitiva, ser capaz de inspirar a los demás a través de su propio compromiso, para ofrecer su mejor versión y buscar obtener lo mejor de sus equipos de la manera más efectiva: con confianza su afecto.

LÍDERES Y PROTAGONISTAS DEL CAMBIO.

En los momentos actuales, donde el cambio es una realidad y una necesidad, saber gestionar las nuevas circunstancias, ofreciendo nuevas respuestas, así como encontrando oportunidades en el proceso de cambio, es una responsabilidad inaplazable de cualquier compañía. Si, además, hablamos de sostenibilidad del cambio, la necesidad de producir nuevos comportamientos y de adaptarse a las nuevas realidades, ha de ser un imperativo interiorizado en cada uno de los trabajadores y colaboradores.

Necesitamos nuevas herramientas para cambiar el chip y generar una nueva mentalidad, siendo y sintiéndonos protagonistas de nuestra propia vida y profesión, también a través de los cambios. Si el cambio no es una opción y no fueras capaz de admitirlo, ¿qué es lo que te queda?.

CAPITAL EMOCIONAL: LAS CLAVES DEL TALENTO.

Desarrollar nuestro talento, así como ser más conscientes de nuestras posibilidades, es un viaje interior que supone todo un reto. El desarrollo personal y profesional que implica, ha de poner en juego nuestros mejores recursos y muchos de esos recursos llegan desde el mundo emocional. De ahí que necesitemos hablar del desarrollo de nuestro capital emocional y, con él, de tres aspectos esenciales que nos impulsarán a ofrecer una nueva visión del compromiso. Si queremos reinventarnos y volver a amar lo que hacemos, pasando por encima de nuestras rutinas y paradigmas, no nos queda mas remedio que crear un mundo al que desear pertenecer: generar ese tipo de contextos será clave y nosotros seremos los protagonistas de esa nueva actitud.

EQUIPOS GANADORES: ACTIVANDO LA COLABORACIÓN DE LOS EQUIPOS.

"Todos hemos nacido para ser ganadores. Pero ganar, ser exitoso, llegar más lejos y tener mejores resultados, no es una cuestión individual sino colectiva, que se dará más fácil, más rápido y de forma más segura con los demás: a través de la colaboración. Si todo el mundo quiere que ganes, ganar es más fácil. El cambio de paradigma consiste en que aportar, ayudar y colaborar en equipo, es exitoso en sí mismo.

Las relaciones son una fuente de valor en sí y, como equipo, hemos de saber el impacto positivo que podemos generar en todo el sistema. La conferencia aportará las claves para llegar más lejos generando vínculos de colaboración, a través de un manejo inteligente de las relaciones y posibilitando nuevos contextos más positivos que estimulen la confianza. Todo ello, obteniendo lo mejor de todos con orgullo de equipo”.

ACCOUNTABILITY: EL ARTE DE HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN.

"En cualquier colectivo, organización y compañía, deseamos que se den los resultados, para eso trabajamos. Cada uno ha de hacer con excelencia su trabajo, y con la suma de esfuerzos, obtendremos el resultado exitoso. Para ello necesitamos, cada uno, empoderarnos, llenarnos de protagonismo y crear una mentalidad de accountability para que todos esos esfuerzos vayan a la par, se generen sinergias y sean más efectivos. Entenderemos la Accountability como la puesta en práctica de tres claves: Compromiso: la actitud de querer hacer las cosas, desde una clara motivación interna; Proactividad: la iniciativa que nos lleva a hacer y proponer en vez de esperar a que suceda o quejarnos; y Responsabilidad: la capacidad de generar respuestas distintas para alcanzar nuestros retos. Así, en este viaje que llevaremos a cabo a través de la Accountability Zone, encontraremos el valor de cada una de nuestras decisiones y aumentar la capacidad de empoderarnos para generar mayor ownership y valor a la compañía”.