Jil van Eyle

Creador del Teaming, autor de: 40 horas en 90 minutos

Jil Van Eyle conferencias, speaker, keynote speech

“Trabajar en equipo para un mundo mejor”

Español · Holandés · Inglés

Asistente y asesor personal de Frank Rijkaard durante la etapa de éste en el del mítico equipo de futbol Barcelona (2003-2008). Padre del “Teaming” iniciativa solidaria nacida en 1998 de microdonaciones en equipo a favor de pequeñas y medianas ONGs u organizaciones de toda índole que se ha convertido en un fenómeno global.

Jil van Eyle ha trabajado en diferentes empresas multinacionales como director de ventas y de marketing. En 1998 escribió “40 horas en 90 minutos”, obra en la que compara la típica semana laboral con los 90 minutos de un partido de fútbol, aunando en una forma amena y divertida su pasión por el fútbol y su experiencia en el mundo de los negocios.

Jil Van Eyle es un verdadero “creyente” del trabajo en equipo habiendo desarrollado el concepto del Teaming, una forma de aplicar en forma sistemática y efectiva dentro de las organizaciones el trabajo en equipo, como herramientas que permitirán luego medir e incentivar el mismo y bajo la experiencia de la situación física de su hija Mónica, con una enfermedad neurológica que lo motivo a impulsar este proyecto.

En sus presentaciones Jil Van Eyle utiliza ejemplos del mundo del fútbol en donde las aportaciones de sus amigos Louis Van Gaal y Frank Rikjaard, son una parte fundamental de las mismas. Jil Van Eyle también aporta conocimientos de primera mano, de las razones del éxito del Fútbol Club Barcelona actual, a base de ejemplos que nos relata directamente de la mano de su amigo Frank Rikjaard, con quien ha colaborado en la exitosa gestión y que participa activamente en su nueva iniciativa “El Teaming Solidario”.

En sus últimas conferencias Jil Van Eyle se ha centrado no tanto en el trabajo en equipo, sino más sobre conseguir un sueño. Como el mismo explica: “Comparto el mensaje de que conseguir los sueños es posible, y siempre se puede salir de cualquier crisis, hablando sobre el hecho que el Teaming, después de luchar muchos años ya se ha convertido en un movimiento internacional y que todo esto es gracias al estado de salud de mi hija”.

40 Horas en 90 minutos

“Los Principios del Teaming”

Teaming es una iniciativa ideada por Jil van Eyle para reunir microdonaciones en equipo que, de forma individual, serían inviables. Una forma de hacer Teaming en una empresa es que cada empleado aporte un euro de su nómina a un proyecto escogido entre todos. La empresa canaliza la recaudación y, si lo desea, puede añadir una aportación al esfuerzo del equipo.

Trabajo en equipo

Consecución de objetivos

Las  lecciones del F.C Barcelona – desde la época de Rijkaard hasta hoy

El Teaming Solidario

Hoy, y según un estudio realizado por la Universidad de Barcelona, más de mil empresas de todo el mundo -la mitad de ellas españolas- lo practican generando más de 200.000 euros al mes destinados a proyectos solidarios.

Presente en 40 países, es en Europa, América Latina y Japón donde esta iniciativa solidaria se ha implantado con mayor firmeza. Las empresas son desde pequeñas a multinacionales y los proyectos -más del 80%- se caracterizan por ser pequeños y con carácter personal, la mayoría de ellos relacionados con la infancia.

Teaming

Teaming es un concepto revolucionario que propone una nueva manera de mejorar el mundo y a nosotros mismos, un método que une a las personas de cualquier empresa o grupo para trabajar en equipo para la felicidad de todos. Jil van Eyle es economista y asistente personal de Frank Rijkaard, que nos muestra su rostro más humano y solidario en este manual para los que creen que un mundo mejor es posible

Teaming

Cómo dejé de ser un idiota

El autor de este libro bien podría considerarse un modelo que no se debe imitar: apartó a la gente que le quería de su lado, la empresa que él mismo creó se fue a la bancarrota, se dejó seducir por el lujo y el dinero, no trató bien a sus empleados y ambicionaba, por encima de todo, una cosa antes de cumplir los 30 años: comprarse un Porsche (aunque para ello tuviese que saltarse todas las reglas). Sin embargo, el nacimiento de su hija Mónica, afectada por una gravísima enfermedad llamada hidrocefalia, fue un regalo que le cambió la vida. Jil van Eyle, un holandés afincado en España desde hace más de diez años y antiguo ayudante de Frank Rijkaard, nos regala un testimonio duro y conmovedor pero cargado de optimismo. Cuenta cómo Mónica le ayudó a ser mejor persona, a pensar en los demás, a ser feliz con poco y, sobre todo, cómo se decidió a entregarse y ayudar a la gente creando un proyecto mundial llamado Teaming, que ha logrado un éxito planetario sin precedentes y que consiste en microdonaciones voluntarias.

Cómo dejé de ser un idiota

Pregunta por más información sobre

Jil van Eyle

Contacto

Artículos