Jorge Cagigas

Experto en Innovación, Management y Liderazgo

Jorge Cagigas
Español

Jorge Cagigas, experto en innovación, management y recursos humanos, es Socio de Epicteles, una empresa dedicada al acompañamiento estratégico en la Dirección de Personas.

Licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid, cursó estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense así como varios cursos de especialización en Global Management Systems y Advanced Human Resources Development por la Universidad de Nueva York. Con una extensa carrera profesional, Jorge Cagigas ha sido director de RRHH de grandes empresas como: Nissan Motor Ibérica, Pepsico España, General Electric Plastics, Moulinex Groupe, Corporativa de Dogi International Fabrics, Grupo Leche Pascual.

Actualmente es presidente del Patronato de FUNDIPE, fundación española para el desarrollo de la Función de Recursos Humanos, es miembro del top ten HRS (Recursos Humanos Spain), del Instituto de Consejeros y Administradores de España y del Consejo Nacional de AEDIPE.

Jorge Cagigas ha desarrollado una amplia carrera como docente en algunas de las universidades más importantes como ICADE, Universidad Antonio de Nebrija o en la Escuela de Negocios de San Pablo CEU; además ha sido miembro del consejo asesor de ESADE. Ha publicado numerosos artículos en diferentes revistas de prestigio y ha colaborado en obras especializadas en gestión de las personas, algunas de las más reconocidas son “La Gestión adecuada de personas” y “Modelos y experiencias innovadoras en la gestión de los recursos”.

Su participación en varios Congresos Nacionales convierten a Jorge Cagigas en un excelente orador, con gran experiencia, capaz de trasmitir las claves del liderazgo para alcanzar éxito en la empresa.

 

¿TRABAJAR FUERA?

Ahora que no hay trabajo en España la oportunidad laboral se encuentra en otros países. De ahí la necesidad de este práctico manual de expatriados y movilidad internacional de personas. En el mismo se encontrarán las mejores respuestas a preguntas tales sobre cómo llevar a cabo con éxito la expatriación de los empleados de una empresa, qué obligaciones fiscales, laborales y de Seguridad Social tienen la empresa y el trabajador, cómo encontrar una vivienda adecuada. También se tienen en cuenta los aspectos claves en la incorporación a España de nacionales de otros países. Apoyado con una campaña de comunicación destinada a promocionar la obra en medios de información general, económica y de empresa.

¿TRABAJAR FUERA?

LOS MITOS DE SILVIA

El mundo de los Recursos Humanos está plagado de generalizaciones que traen de cabeza a los responsables de esta área de negocio. Tanto es así que en más de una ocasión preguntas como si es mejor contar con gente leal a la hora de elegir un equipo o no, si la experiencia es la condición básica a la hora de incorporar a alguien a una empresa, si pedir una cláusula de blindaje es una muestra de desconfianza hacia el candidato, cómo elaborar un código de conducta o cuál es la mejor forma de medir el impacto en la formación de un empleado, resuenan en sus adentros cual dilema indescifrable. Con el fin de arrojar luz sobre dichas dudas o situaciones, los diez autores de Los mitos de Silvia (Plácido Fajardo, Ignacio Mazo, Carlos Espinosa, Aránzazu Montes, Jorge Cagigas, Eugenio de Andrés, Juan Pablo Ventosa, Amparo Díaz-Llairó Javier Martín de la Fuente y Carlos Sánchez) han elaborado un ameno y sencillo manual que, a buen seguro, ayudará a más de un profesional a tener la respuesta adecuada en diferentes situaciones o a valorar si la decisión que se toma es la mejor.

LOS MITOS DE SILVIA

Pregunta por más información sobre

Jorge Cagigas

Contacto