Jorge Valdano

RECONOCIDO JUGADOR, ENTRENADOR Y DIRECTIVO DE FAMA INTERNACIONAL.

Jorge Valdano conferencias, speaker, keynote speech

Jorge Valdano comentó hace unos años: «Lo único que no he perdido es la fe en el deporte como vehículo de formación. Primero, porque entiendo que de la exageración siempre se vuelve con enseñanzas, y el fútbol es un mundo de exageraciones; y segundo, porque en estos momentos se hace muy difícil captar la atención de la gente, y el deporte es un disparador inigualable de emociones.

Español

Jorge Valdano ha sido pionero en establecer relaciones entre el mundo del deporte y el mundo empresarial. Ha conseguido el éxito al mayor nivel en ambos campos y se ha convertido en una figura fundamental para la unión de management, deporte de élite y gestión del talento. Esa experiencia la vuelca en conferencias sobre liderazgo, trabajo en equipo o gestión del talento en donde tiende puentes entre el mundo del deporte y la empresa.

Ha sido jugador de élite en equipos de dos continentes, como Newell’sOld Boys de Rosario, donde ganó el campeonato argentino en 1973, o Alavés, Zaragoza o Real Madrid, con el que consiguió dos Ligas y dos Copas de la UEFA, en España. Con la selección Argentina fue campeón del mundo en el Mundial de México 86. Ha sido también entrenador en equipos de la Primera División española como el Tenerife, el Real Madrid o el Valencia.

Sus últimas actividades relacionadas directamente con el fútbol fueron en el Real Madrid donde ha ocupado el cargo de Director Deportivo primero y Director General después. También ha sido Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid – UE, fruto de un acuerdo entre el Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid.

Además, Jorge Valdano ha colaborado en diversos medios de comunicación como Canal +, Telemadrid, Bein Sport, El País, Marca y Cadena Ser en España; Radio Caracol y RCN Televisión, en Colombia; Diario Record y Televisión Azteca en México. Ha escrito varias libros como “Sueños de Futbol”, “Cuentos de Futbol”, “ El miedo escénico y otras hierbas”, “Los cuadernos de Valdano”, “Apuntes del balón”, “La pasión según Valdano”, “Liderazgo”, “Los once poderes del Líder” y “Fútbol:el juego infinito”.

Jorge Valdano fue socio fundador de Make a Team, empresa que asocia deporte y management.

Los 11 poderes del líder

En su conferencia aprovechará sus experiencias en el ámbito del deporte para hablar de liderazgo, trabajo en equipo y motivación. Partiendo de la idea de que todo equipo es «un estado de ánimo», expondrá cuáles son, desde su punto de vista, las características necesarias de un líder que se encuentra al frente de un equipo de alto rendimiento. A través de once grandes poderes (la credibilidad, la esperanza, la pasión, la humildad, el estilo, la palabra, la curiosidad, el talento, el vestuario, la simpleza y el éxito), ejemplificados por entrenadores, jugadores y momentos dramáticos del deporte que mueve el mundo, el autor resumirá los elementos claves del liderazgo en el siglo XXI.

La transformación de modelo del Real Madrid

Motivación

Trabajo en equipo

Sistemas Organizativos

Responsabilidad

Toma de decisiones

Fútbol: El Juego Infinito

No existe ningún otro fenómeno social que, como el fútbol, se haya adaptado con más naturalidad a la globalización. A pesar de tratarse de un juego en apariencia tan primitivo y alérgico en su práctica a la tecnología, se ha incorporado con enorme facilidad a todos los vehículos de comunicación: prensa, radio, televisión, internet y todas las variables de redes sociales existentes y por venir. Y en este proceso, se ha convertido en un negocio planetario, que explota la emoción, que necesita de héroes y al que ya no le alcanza el resultado para seducir.

En Fútbol: el juego infinito, Jorge Valdano repasa los diferentes actores que participan en este espectáculo, y describe cómo cada uno de ellos se ha adaptado a esa nueva realidad global del fútbol.

Fútbol: El Juego Infinito

Los 11 poderes del líder

El fútbol es un juego tan poderoso que tiende puentes con la sociedad, con la cultura, con la comunicación y, como demuestra este libro a través de múltiples ejemplos, también con la empresa. Valdano aprovecha experiencias del ámbito del deporte para hablar de liderazgo, trabajo en equipo, motivación y todo lo que agita a un equipo de alta competición. A través de once grandes valores (la credibilidad, la esperanza, la pasión, la humildad, el estilo, la palabra, la curiosidad, el talento, el vestuario, la simpleza y el éxito), ejemplificados por entrenadores, jugadores y momentos dramáticos del deporte que mueve el mundo, el autor resume los elementos claves del liderazgo en el siglo XXI.

Los 11 poderes del líder