José Antonio Camacho

Ex Futbolista, y Ex Entrenador de la selección española

José Antonio Camacho
Español

José Antonio Camacho, cuando era entrenador afirmaba: “Mis equipos serán siempre como yo: honrados, disciplinados, serios y trabajadores”.

Como jugador destacó por sus férreos marcajes, anticipación y velocidad, pero lo que le hizo marcar una época en el Real Madrid y en la Selección Española fue, sin duda, su espíritu de sacrificio y entrega, su afán de victoria y su carisma que contribuía especialmente al trabajo de equipo. Disputó 414 partidos de Liga, todos ellos con el Real Madrid, marcó 9 goles y sólo fue expulsado una vez.

José Antonio Camacho debutó con la Selección Española el 5 de febrero de 1975 en un España-Escocia(1-1), llegó a vestir la camiseta nacional en 81 partidos, cifra que fue durante mucho tiempo récord absoluto de participaciones, disputando los mundiales de 1982 y 1986 y las Eurocopas de 1984 y 1988.Tras retirarse como futbolista comenzó su carrera como entrenador en el Rayo Vallecano, al que logró subir a primera división, y posteriormente dirigió a Español, Sevilla y Real Madrid (pero no lo ejerció); Llegó al puesto de seleccionador dirigiendo al combinado nacional en la Eurocopa de 2000 y el Mundial de 2002, tras el cual renunció al cargo.

Tras su paso por la selección, José Antonio Camacho ha entrenado al Benfica y al Real Madrid al Club Atlético Osasuna y, en la actualidad, dirige la Selección de futbol China. Ha sido un gran jugador, entrenador con carácter y líder de la selección española. Es una persona noble que sabe trasmitir muy bien sus valores tanto en el fútbol como en sus conferencias.

 

Pregunta por más información sobre

José Antonio Camacho

Contacto

Artículos