José Luis Cordeiro

Ingeniero y profesor de reconocido prestigio internacional.

Hacia la singularidad: el futuro de la tecnología y la tecnología del futuro.

José Luis Cordeiro. BCC Conferenciantes
Español · Inglés

José Luis Cordeiro es uno de los profesores de la prestigiosa Singularity University. Ingeniero mecánico, estudió en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, asimismo realizó estudios de Economía Internacional y Política Comparada en Georgetown University en Washington y  completó su formación con un MBA en el Institut Européen d’Administration des Affaires (INSEAD) en Fontainebleau, donde se especializó en Finanzas y Globalización. Durante sus estudios, José Luis trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial  y más tarde en el Center for Strategic and International Studies en Washington.

Con una dilatda trayectoria profesional, José Luis Cordeiro trabajó como ingeniero y durante varios años asesoró a muchas de las mayores compañías petroleras del mundo, entre ellas: Agip, BP, ChevronTexaco, ExxonMobil, PDVSA, Pemex, Petrobras, Repsol, Shell and Total. Más tarde, en París, inició su relación con la empresa consultora internacional Booz-Allen & Hamilton, en la que se especializó en las áreas de estrategia, finanzas y reestructuración. En Latinoamérica ha asesorado a varias de las más grandes corporaciones regionales y ha participado en la transformación y privatización de varias compañías petroleras del continente. Su experiencia en el área monetaria y sus estudios de los sistemas de caja de conversión, dolarización, y unión monetaria le han llevado a participar en varios procesos monetarios en Latinoamérica y Europa Oriental.

Actualmente, es Director del Nodo Venezolano del Millennium Project, Investigador Invitado del Institute of Developing Economies  en Tokio, además  de ser consultor independiente, escritor e investigador. José Luis Cordeiro es fundador de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela, director de la Single Global Currency Association (SGCA) y de la Lifeboat Foundation, cofundador de la Asociación Transhumanista Venezolana y de la Internet Society. Asimismo es consejero del Center for Responsible Nanotechnology, miembro del Comité Académico del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico, de la World Future Society y de la World Futures Studies Federation.

Producto de su arduo trabajo en temas relacionados con el cambio tecnológico, prospectiva, estudios de futuro, globalización, integración económica, desarrollo a largo plazo, energía, educación y política monetaria, José Luis es autor de más de 10 libros y coautor de más de 20. Su primer libro  “El Desafío Latinoamericano” es un best-seller y es utilizado como manual de referencia en más de 100 universidades. José Luis Cordeiro colabora como columnista en algunos de los periódicos más prestigiosos del mundo como la BBC, CNN, The New York Times o The Washington Times.