Juan Ignacio Rouyet

El ingeniero humanista.

Experto en tecnologías de la información

Juan Ignacio Rouyet, BCC Conferenciantes
Español

Experto en tecnologías de la información, Juan Ignacio Rouyet se autodefine como “Ingeniero humanista”, por que le mueve su pasión por explicar a los profanos los secretos de la ingeniería mediante historias y ejemplos que la humanicen y nos acerquen a su funcionamiento y sus porqués.

Es Doctor en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca e Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y director de Servicios en Quint Wellington Redwood, empresa a la que se incorporó como consultor, asesora en áreas estratégicas de Gobierno y gestión de servicios de Tecnologías de la Información.

Asimismo, Juan Ignacio Rouyet cuenta con varias publicaciones, sobre aplicaciones tecnológicas innovadoras en las empresas: “Lean Startup o el eterno retorno de lo nuevo”, un análisis de las empresas Lean Startup y cómo pueden conjugar las tendencias tecnológicas y de innovación; el “El Arte 2.0 como estética de lo invisible”, una visión del arte contemporáneo desde la tecnología Web 2.0. Además de varios libros, como “Gestión de los servicios de TI: Introducción a ITIL”. A la vanguardia en sus planteamientos, ha definido la “Lean IT: una futura Tecnología delgada y valerosa”, como “un paradigma de gestión de las TI que, al estar centrado en el cliente, busca la eficiencia eliminando todo tipo de actividad que no aporta valor (desperdicio). Es una forma de entender la gestión, donde la Dirección pasa de una visión autoritaria a ser capaz de crear un espacio en el que se facilita la consecución de valor para el cliente”.Gran comunicador, Rouyet es capaz de expresar de forma amena los conceptos de las tecnologías de la información, haciéndolos accesibles a cualquier audiencia.

Ha impartido cursos en el Instituto de Empresa, La Salle Business School y en Universidad Pontificia de Salamanca. Durante dos años fue coordinador de formación en la ONG, “Ingenieros sin Fronteras”, como voluntario. Juan Ignacio Rouyet es ponente habitual en congresos y conferencias para tratar temas relacionados con el impacto y las últimas tendencias dentro de las tecnologías de la información.