Juan José González López-Huerta

CEO de HELPING. Director de Marketing XBOX Microsoft (2011-2014).

Director de Marketing Electronic Arts Iberia (2008-2011)

Juan José González López-Huerta speaker, conferencias, marketing, helping

En Septiembre de 2014 decidió dejar su posición en Microsoft y dedicarse a lo que realmente quiere hacer en la vida: crear una empresa sostenible de marketing social en beneficio de los colectivos mas vulnerables. Creador del videojuego ARCADE LAND, un juego destinado a que las personas con parálisis cerebral puedan jugar y divertirse.

Helping fue uno de los proyectos ganadores de la convocatoria 2014 de Emprendimiento Social de la Obra Social "La Caixa". Una agencia de marketing social, 100% centrada en AYUDAR a resolver problemas sociales y ya cuenta con proyectos en diferentes áreas: exclusión social/pobreza infantil, salud, personas mayores, medio ambiente, cooperación internacional y discapacidad.

Español · Inglés

CEO de HELPING desde septiembre de 2014, ha participado en varios proyectos de caridad y de Responsabilidad Social Corporativa.

HELPING, es una consultora de marketing social que ayuda a las organizaciones no gubernamentales para resolver los problemas sociales. Creen en las ideas que pueden generar un impacto social y están enfocados en el proceso para hacer que las cosas sucedan.

Juan José González López-Huerta cuenta con más de 20 años de experiencia en departamentos de Marketing de multinacionales, principalmente gran consumo, con excelentes resultados en la gestión de la estrategia de marketing.

Con una importante trayectoria profesional, Juan José González López-Huerta ha trabajado en algunas de las empresas más importantes del mundo. Fue Director de Marketing de Microsoft y anteriormente de Iberia de Electronic Arts, multinacional americana líder mundial en desarrollo y comercialización de videojuegos para móviles, redes sociales, PC y consolas como Playstation, XBOX o Nintendo, donde consiguió reorientar la estrategia de marketing de FIFA, La categoría de conducción y la consolidación de los videojuegos sociales en España.

Coautor del libro “Todo lo que hay que saber de videojuegos y Marketing”, Juan José González López-Huerta es miembro del claustro de profesores de ESIC Business & Marketing School desde 2012.

Excelente gestor de personas y equipos, Juan José González es una persona intuitiva, creativa y un gran comunicador. En sus conferencias ofrece las claves del marketing estratégico y como gestionar el marketing mix de una forma diferencial, eficiente y sostenible.

Marketing Social: HELPING

Emprendimiento Social: ARCADE LAND, un videojuego para personas con parálisis cerebral

Innovación

Gestión del cambio

Marketing Estratégico Y Marketing 3.0

Liderazgo

Nuevas tecnologías

Coautor: Todo lo que hay que saber de videojuegos y marketing (Wolters Kluwer)

Una visión clara del presente y, sobre todo, del futuro del videojuego como herramienta de marketing de la mano de dos expertos. Una obra amena, basada en casos de éxito y en la amplia experiencia de los autores en este mercado. Sorpréndase al conocer las nuevas posibilidades para conectar con sus clientes en un mundo cada vez más saturado de información. Descubra las claves del éxito de los videojuegos (interacción, creatividad para contar historias atractivas, gran capacidad de comunicación y creación de moda e iconos culturales, innovación tecnológica...). Conozca cómo cambian los productos, los modelos de negocio, los hábitos de consumo y la forma de llegar al consumidor. ¿Realmente entramos en la era del Marketing 3.0? En este libro encontrará ideas y casos prácticos de la industria del videojuego, a través de la interacción en las redes sociales, gestión de comunidades, relaciones públicas, “advergaming”, “surprising marketing”, marketing social, comunicación viral, realidad aumentada... que están marcado un antes y un después en la forma de interactuar con el consumidor.

Coautor: Todo lo que hay que saber de videojuegos y marketing (Wolters Kluwer)

Pregunta por más información sobre

Juan José González López-Huerta

Contacto