Juan Luis Polo

EXPERTO INTERNACIONAL EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPRESARIAL.

SOCIO FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL CORPORATIVO DE GOOD REBELS. PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DIGITALES (AD).

Español · Inglés

Juan Luis Polo es socio fundador y director general corporativo de la agencia consultora Good Rebels (antes Territorio creativo) especializada en transformación digital, donde lidera un equipo de más de 130 personas en seis ciudades de cinco países (Madrid, Barcelona, Brighton, Ciudad de México, Bogotá y Lima).

Actualmente su empresa asesora, entre otros clientes a  Toyota, Spotify, Amadeus, Ikea, Santander, LG Electronics, Lexus, Bimbo, Día Group, Fundación ONCE, H&M, Kiehl’s, L’Oréal, Sephora,Royal Caribbean, Sky TV, Almirall, NH Hotels, Bupa Group, Telefónica, The Economist, entre otros. Además, Juan Luis Polo ha impartido más de 200 conferencias en numerosos foros nacionales e internacionales de renombrado prestigio.

Juan Luis Polo es autor de #Socialholic, una obra sobre marketing en los nuevos medios y redes sociales que se ha convertido en un referente y ya va por la séptima edición y de #Lidertarios,, una visión práctica y llena de recetas, sobre como la transformación digital impacta en la gestión de equipos en las organizaciones.

Juan Luis Polo es Presidente de la Asociación de Agencias Digitales (AD), que agrupa todas las agencias de marketing y comunicación en España que otorgan importancia capital al mundo online como centro de su organización y servicios por lo que conciben la comunicación desde un punto de vista integral. Y miembro de la junta directiva de Adigital.

Además, es profesor del Instituto de Empresa Business School desde el año 2008 dentro de los programas superiores de Transformación Digital, Marketing digital y Dirección de Comunicación y Management. Asimismo, participa en el Máster de Marketing Digital del CEU Valencia desde 2011 y ha sido director académico del curso de Experto en Social Media Management de la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial entre 2009 y 2012.

Transformación Digital en las empresas. Más cultura, menos tecnología.

A pesar de que hemos puesto foco en la tecnología, la transformación que estamos viviendo pone a prueba nuestros conceptos culturales personales y profesionales. Nunca habíamos llegado tan lejos, tan deprisa y nos cuesta abordar el cambio.

El método propuesto es trabajar sobre 3 viajes principales: el del consumidor, el del colaborador y el del ciudadano, que conforman el modelo de las empresas centradas en las personas (HCO). Descubrir, analizar y sacar partido a estos viajes es el objetivo de esta conferencia, comentado casos reales y cercanos, así como situaciones que vivimos en nuestro día a día. Y donde la tecnología es sólo la invitada, no la protagonista.

Tus Clientes no amarán tu empresa, mientras tus Empleados no lo hagan (Marca empleadora y la vinculación con los empleados).

Sólo uno de cada 5 trabajadores afirma sentirse vinculado con su empresa. El dato es demoledor porque está claramente demostrado que a mayor vinculación de los trabajadores, mayor éxito de una organización. El objetivo de esta conferencia es descubrir las ventajas de una organización con empleados vinculados y comprometidos, qué palancas proporcionan, pero sobre todo qué pasos se pueden dar para alcanzar ese objetivo, ahondando sobre conceptos como la "marca empleadora” o “embajadores de marca” entre otros.

Lidertarios, la fuerza laboral del siglo XXI.

Lidertarios es un concepto basado en un ideal que todos compartimos: liderar en libertad. Esta conferencia muestra como una empresa española aborda un cambio cultural y organizativo, que le ha permitido crecer de 10 a 130 personas, de 1 a 5 países y alcanzar una facturación cercana a los 10 M €, durante la peor crisis reciente.

Explicando recetas concretas para aplicar, descubriendo las dificultades en el camino y mostrándolas sin tapujos, ampliando con ejemplos de otras organizaciones similares… Siempre comentamos que los mejores ejemplos de cambio organizacional vienen de fuera y son difíciles de aplicar en nuestro país. No este el caso: ejemplo de una pyme española con recetas para aplicar al día siguiente.

Emprendiendo en el sXXI. Qué hacer, qué no hacer.

El emprendimiento se ha convertido en una tendencia de moda, algunos comentan que es una burbuja a punto de explotar. Emprender no es un camino de rosas, he tenido la ocasión de comprobarlo por mi mismo, creador como soy de 4 empresas. Pero para las personas adecuadas es un ejercicio muy satisfactorio: como convertir amenazas en oportunidades, qué cualidades deben tener los colaboradores, qué dinero necesito para empezar, qué puedo esperar del mercado, cuál debe ser el cometido del emprendedor... respondo estas y otras muchas preguntas, y pongo especial énfasis en las tareas que son un “must” cuando se emprende.

Marketing digital – Social Business – Marketing de contenidos y comunidades.

#Lidertarios

#Lidertarios expone una visión particular sobre cómo la tecnología afectará en el siglo XXI a las relaciones humanas y a los métodos de organización social. También muestra cómo podrían organizarse las empresas frente a esta nueva realidad.

Pero #Lidertarios no es una obra académica ni teórica. Es un libro sobre un caso concreto y práctico. Un libro de management, liderazgo, cultura y organización corporativa que dispara ideas para gestionar empresas de una forma extraña.

En sus páginas, los hermanos Polo defienden la necesidad de trastocar el management tradicional. De eliminar jefes, de perder el control, de dejar que los colaboradores tengan voz y voto y lideren sus propios proyectos. Es también una historia sobre el amor al trabajo, sobre vocaciones y voluntades, y sobre la importancia de las relaciones humanas por encima de cualquier otro activo empresarial.

#Lidertarios

#Socialholic

En el período comprendido entre 2008 y 2011 el número de usuarios de redes sociales se duplicó. Un 31 por ciento de ellos entra en Facebook varias veces al día. En España, ocho de cada diez internautas usa Facebook, de los cuales un 35 por ciento usa Tuenti dedicándole una media de dos horas por sesión. Siete de cada diez usuarios de internet móvil se conectan a alguna plataforma social a través de su dispositivo, y el 29 por ciento lo hace de forma diaria. Estas cifras constatan que el consumo de redes sociales no es una moda pasajera sino que es ya un hábito.

Se perfila así la figura del socialholic, al que los autores de este libro han definido como un news junkie, un adicto a la actualidad que siente la necesidad de estar informado constantemente ya sea por medio de suscripciones o por la búsqueda activa en la red. Una persona que aprecia el valor de compartir en comunidad y se expone ante los demas a través de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia.

Este libro, fruto de la experiencia de más de una década de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual (un ser «supersocial» e «hiperconectado»), en la esencia de dichos medios y en cómo monetizar las acciones en la web 2.0. A través de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la transformación digital, los autores perfilan quién es y por qué debe importarnos el socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing..

#Socialholic

Pregunta por más información sobre

Juan Luis Polo

Contacto