Juan Merodio

Uno de los principales expertos de Marketing Digital y Redes Sociales de España.

Juan Merodio conferencias, speaker, keynote speech
Español

Juan Merodio es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0.

Ponente habitual en congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades, entre las que destacan la Rey Juan Carlos, Universidad de Barcelona o Pompeu Fabra, Juan Merodio también imparte formación a medida en importantes empresas como el Grupo Bassat Ogilvy, GREY o Cruz Roja y además es director de los programas de Social Media y Redes Sociales en Inesdi.

Desde pequeño soñaba con ser Ingeniero en Telecomunicaciones, carrera que estudio pero que, por enredos del destino, acabo ejerciendo desde el lado del desarrollo de aplicaciones interactivas y el Marketing on Line.

Autodidacta incansable además de contar con un Máster en Dirección Comercial y Marketing por IDE–‐CESEM, es un emprendedor nato. No solo es fundador del Grupo Ellas, empresa enfocada a la creación de web dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador de Marketing Surfers, agencia de Marketing 2.0.

Asimismo, Juan Merodio es socio y director de Marketing de InvierteME, red de emprendedores e inversores y fundador de Emprende Finance, empresa que ayuda a emprendedores a conseguir financiación para sus proyectos y socio y director de Marketing de SocialVane, empresa desarrolladora de una herramienta de monitorización inteligente basada en la inteligencia artificial.

Por dicha trayectoria profesional en Internet ha recibido varios premios entre los que destacan Mejor Idea del Año 2006 de Actualidad Económica, Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid, Social Media 2013, galardón que otorga OndaCRO al mayor influencer en España y por ultimo Mejor ponente 2013 Social Media de #seothebeach.

Demandado conferenciante, Juan Merodio también ha publicado siete libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora asiduamente en revistas y web especializadas en Marketing On Line así como en su blog.

 

Millennials, Baby boomers y Generación X: ¿Cómo llegarles con nuestros productos?

El éxito se basa en un mix perfecto de acciones, y por ello las empresas ya no deben saber solo hacer un mix correcto de sus estrategias de marketing sino de su target, de tal manera que consigan combinar distintas generaciones para ser exitosos.

NeuroEconomía aplicada al Marketing: El comportamiento del consumidor informado

El consumidor ya no está dispuesto a ser vendido, sino que espera mucho más de las empresas, y sólo aquellas que sepan cómo dárselo serán las que acaparen gran parte del mercado. Por ello debemos entender al consumidor de hoy, quién es, qué hace, qué le motiva, qué le da miedo, qué espera de nosotros…. y pensar en términos de ciencia, donde la neurociencia nos da las claves para entender al consumidor en distintas partes de su camino a la compra: web (neuro-web design), buscadores, social media...

Reinvención empresarial: La innovación digital en la empresa como clave del desarrollo sostenible

Las empresas ya no pueden ser lo que eran, por lo que si quieren ser sostenibles en el tiempo deben pensar en términos de empresa 3.0 y de nuevo management, donde hablaremos de Clean Slate Brand, tecnología aplicada al negocio como mejora de la productividad, Social Brand y Social Business, Crowdsourcing como palanca de cambio en la empresa, Economía colaborativa, una nueva visión en las corporaciones y cómo detectar puntos de fuga en la rentabilidad de las empresas.

Big Data Marketing: Los datos como activo de crecimiento en la empresa

Los datos nos dicen el camino al éxito, y hoy más que nunca tenemos infoxicación de datos, el problema radica en que es tanta la cantidad que hay que no sabemos cómo transformarlos en verdaderos insights para el negocio, y traducirlo en mejoras de procesos, de ventas, de atención al cliente, de marketing….

El uso de los datos correctos y de las herramientas concisas para conseguir esos datos definirán cada vez más el éxito de tus campañas y por lo tanto de tu empresa: Infonomía y la realidad del concepto corporativo, Big Data y Business Intelligence para tomar decisiones acertadas, analítica web, analítica social….. lo que no se mide no se mejora.

Personal branding en procesos de management e innovación empresarial

El personal branding hoy en día es más importante que nunca en las empresas para alcanzar los objetivos de negocio, ya que necesitamos generar líderes internos que motiven al cambio y al progreso, y eso solo se consigue pensando en que una empresa la componen entes únicos llamados personas, y que cada uno tiene mucho que aportar.

Del Social Media al Global Media

Debemos dejar de pensar en términos sesgados de negocio y buscar la masividad segmentada, o dicho de otro modo, usar numerosas herramientas tanto del mundo digital como del más tradicional pero con un claro objetivo en cada una de ellas que consiga impactar en el cliente al que nos dirigimos.

TRABAJA CON RED

Todos los ámbitos están cambiando a pasos agigantados. El sector de los recursos humanos no se queda atrás y está aplicando distintas técnicas de marketing 2.0 y redes sociales en la captación de talentos para nuevos puestos de trabajo. Son muchos los beneficios que nos ofrece el uso de las redes sociales a la hora de enc ontrar un trabajo, entre ellos la posibilidad de llegar a mayor número de personas, hacer visible en el mercado nuestras actitudes y aptitudes o encontrar trabajos que no se anuncian por canales tradicionales. A lo largo de este libro profundizaremos en las distintas estrategias que se pueden seguir para encontrar un trabajo acorde a tu formación y experiencia. Para ello analizaremos el uso de distintas redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter y veremos cómo manejarlas y qué beneficios aportan cada una de ellas.

TRABAJA CON RED

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN REDES SOCIALES

¿Redes Sociales? ¿Estrategia Empresarial? ¿Es posible juntarlo?Estas son sólo algunas de las preguntas a las que se da respuesta en este libro, que explica cómo las empresas pueden aprovechar el potencial de las redes sociales en sus negocios a todos los niveles.Los usuarios pasan cada vez más horas conectados, por lo que l as empresas disponen de un potencial canal de comunicación y desarrollo que es necesario usar si queremos pensar en la sostenibilidad de un negocio y en el máximo aprovechamiento de los recursos.En este libro se mostrarán las claves para definir un correcta estrategia empresarial en redes sociales adaptada al negocio y alineada con los objetivos generales de la empresa.

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN REDES SOCIALES

MARKETING EN REDES SOCIALES: MENSAJES DE EMPRESA PARA GENTE SELECTIVA

Este ñienro entra algo más en profundidad en los aspectos básicos del Marketing Empresarial en Redes Sociales, dando una visión general de cómo empezar una estrategia y de los recursos existentes para llevarla a cabo y medir los resultados.

MARKETING EN REDES SOCIALES: MENSAJES DE EMPRESA PARA GENTE SELECTIVA

Pregunta por más información sobre

Juan Merodio

Contacto