Juan Verde

EXPERTO INTERNACIONAL EN ESTRATEGIA EMPRESARIAL, INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD.

CO-DIRECTOR INTERNACIONAL DE LA CAMPAÑA OBAMA 2012. PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ADVANCE LEADERSHIP.

Juan Verde speaker, sostenibilidad, Obama, conferencias

Juan Verde formó parte del Comité de Campaña de Barack Obama en su camino a la Casa Blanca, participando activamente en el diseño de la estrategia electoral y centrando su trabajo en la captación del voto hispano y de votantes en el extranjero, y fue Co-Director Internacional de la campaña de reelección del presidente de los Estados Unidos en 2011 y 2012.

Español · Inglés

Juan Verde es un reconocido estratega internacional para el sector privado y público diseñando soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, acelerar el desarrollo económico y establecer alianzas estratégicas y se especializa en economía sostenible.

En el ámbito corporativo, el Sr. Verde ha asesorado a varias prestigiosas empresas como Google, Cisco, SAS y el Banco Santander en Estados Unidos y ha colaborado con Instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Harvard y el Banco Mundial. En el ámbito político, ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes de los Estados Unidos como los ex Presidentes Barack Obama y Bill Clinton, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, el ex Vicepresidente Al Gore, el fallecido Senador Ted Kennedy y el ex Secretario de Estado John Kerry. A nivel de gobierno trabajó con los gobiernos de Lituania, Gibraltar y Estados Unidos, así como numerosos gobernadores y alcaldes en Hispanoamérica.

Durante la administración del presidente Obama, Juan Verde ocupó el puesto de Subsecretario Adjunto para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos. Como cargo de confianza de la Casa Blanca, lideró los esfuerzos del departamento para resolver cuestiones de política comercial y de acceso a mercados a los que se enfrentan las empresas estadounidenses. Adicionalmente, fue responsable de desarrollar políticas y programas para aumentar las relaciones económicas y comerciales con 52 países entre Europa y Eurasia.

Otros logros importantes en su carrera incluyen su papel como fundador y Presidente de la Cámara de Comercio Americana en las islas Canarias así como la posición que ejerció durante el segundo mandato de Bill Clinton como Asesor de Comercio Internacional para el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Como promotor de iniciativas sociales y líder en el mundo político, Juan Verde fue uno de los fundadores y colaboradores principales del ex Vicepresidente Al Gore en la delegación española de “The Climate Reality Project”. El Sr. Verde actualmente preside la Advanced Leadership Foundation, una fundación con sede en Washington D.C. que persigue promover y desarrollar la próxima generación de líderes empresariales, sociales y políticos.

Juan Verde posee un Máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston. En el 2012, fue elegido a la Junta Directiva de Alumni en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y sirvió como miembro del Congressional Hispanic Caucus Institute.

Estrategia corporativa.

Relaciones Internacionales.

Innovación & Big Data.

Desarrollo de Negocios.

Cambio Climático y Sostenibilidad: Desafíos y Oportunidades del siglo XXI.

Energías Renovables.

Recursos Humanos.

SOÑAR ES PODER

¿Cómo un joven español de familia humilde puede convertirse en un empresario y asesor de éxito y llegar a trabajar con Bill y Hillary Clinton, Al Gore, Ted Kennedy, entre otros, y llegar a convertirse una pieza clave dentro del Gobierno de Barack Obama? ¿Cuáles son las claves de su éxito?. En Soñar es poder el asesor del presidente Obama Juan Verde escribe en primera persona las peripecias que lo llevaron a Estados Unidos y cómo allí descubrió cuál era su sueño y cómo luchó para conseguirlo. Una historia plagada de entusiasmo y de lucha, de convicción y de valentía, un guion que comienza en una pequeña localidad de Gran Canaria y que termina en Washington en la Casa Blanca.Juan Verde te habla en esta obra de la importancia de creer en un sueño, de sentir pasión por lo que haces, de lo importante que es asumir riesgos y de ponerte siempre al servicio del otro. Estos tres últimos son para él no sólo los tres pilares sobre los que se construye una carrera de éxito, sino que constituyen su propia filosofía de vida.

SOÑAR ES PODER

Pregunta por más información sobre

Juan Verde

Contacto