Juergen Donges

Director del Instituto de Política Económica de Colonia

juergen-donges-spaker-conferencias-economia
Alemán · Español

Uno de los economistas más reconocidos internacionalmente, Catedrático de Economía y Director del Instituto de Política Económica de Colonia, Juergen Donges presidió el Consejo Económico de los Cancilleres Kohl y Schröder.

Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Saarbrücken en Alemania, Juergen Donges también dirige el Otto Wolff Institute for Economic Studies. Su amplia carrera profesional ha pasado por diferentes ámbitos ya que ha trabajado como investigador en el Kiel Institute of World Economics, y ha ocupado diferentes cargos como Director del Departamento de Desarrollo Económico y del Departamento de Estructura Económica. Asimismo, ha sido profesor honorario de Política Económica en la Universidad de Kiel, así como profesor de macroeconomía en la Escuela de Ingeniería Industrial en Neunkirchen.

Además, cabe destacar que a lo largo de su trayectoria, Juergen Donges ha ocupado cargos de alta responsabilidad en el Gobierno alemán y en organismos internacionales. Hasta el año 2002 fue Presidente del Consejo de Expertos Económicos de Alemania, denominados “cinco sabios” y de la Comisión para la Desregulación de la Economía, establecida por el Gobierno. También, ha formado parte de la OCDE, del Banco Mundial, de la American Economic Association y de la Royal Economic Society.

Su carrera como economista ha estado acompañada de la publicación de numerosos artículos en revistas especializadas, además de haber recibido multitud de galardones, entre los que cabe destacar la “Medalla Bernhard Harms”, que le otorgó el Instituto de Economía Mundial de Kiel en 1992 o el “Premio de las Libertades Económicas”, de la Confederación alemana de Jóvenes Empresarios.

Excelente orador, Juergen Donges es capaz de ofrecer una visión crítica y realista de la situación económica y social actual, lo que lo convierte en un conferenciante muy demandado por empresas e insituciones.