Karla Wheelock

La primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima del Monte Everest por la cara Norte

Karla Wheelock BCC
Español

Karla Wheelock es una de las montañistas más importantes de México, además de emprendedora social, empresaria y comunicadora.

Con una importante e intensa carrera, Karla Wheelock se convirtió en el año 1999 en la primera latinoamericana en lograr la cima del Monte Everest por la vertiente norte y en el año 2005, en la primera iberoamericana en conquistar la cumbre más alta de cada continente.

Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, Karla cuenta también con una importante trayectoria profesional, ya que ha trabajado en distintas instituciones, como la Presidencia de la República, la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, el Instituto Nacional de la Mujer, así como en empresas privadas.

Asimismo, cabe destacar su faceta como emprendedora, ya que Karla Wheelock ha puesto en marcha en los últimos años varios proyectos, entre los que destacan “Mi Cumbre Mi decisión”, la “Fundación KW”, las expediciones de Líderes Mexicanos a la Antártida y las de Jóvenes Líderes Mexicanos a la Antártida.

Asimismo, Karla Wheelock es autora de los libros “El tercer polo; ascensión al Everest” y “Las 7 cumbres”, así como ganadora de múltiples premios y reconocimientos por su carrera deportiva. Asimismo es socia fundadora de W Consultores, además de conferencista empresarial y educacional.

Con una conversación amena y distendida, Karla Wheelock relaciona los conceptos de su conferencia con distintos proyectos de ascensión a la cumbre más alta del mundo y expediciones a otros lugares como la Antártida. Utilizando la metáfora “hacer cumbre”, Karla analiza la relación de la conducta humana, individual y colectiva, en la vida empresarial y personal.

LAS 7 CUMBRES

Todos los seres humanos tienen desde su nacimiento, retos que marcan su vida. Karla Wheelock se propuso escalar los puntos más altos de la tierra, con todos sus peligros, inclemencias y esperanzas: el Aconcagua, el Everest, el monte Mckinley, el Elbrus, el Kilimanjaro, Vinson y Carstensz, ¡y lo logró! Las 7 cumbres es el recuento de esta apasionante aventura que dejó en la deportista de alto rendimiento impactantes lecciones de vida. Aprendió: a valorar el trabajo en equipo en los momentos más críticos; sobre la importancia de planear, entender nuestras virtudes y aceptar nuestros errores para hacer frente a la adversidad; cómo reaccionar a la ferocidad de temperaturas de menos 30 grados centígrados y qué hacer ante la amenaza de un accidente en la majestuosidad de la montaña. Estas páginas, acompañadas con deslumbrantes fotografías a todo color, que ilustran la experiencia de la autora, describen además los momentos entrañables de camaradería que ella vivió con su equipo y los habitantes de la montaña, las horas de soledad y preparación, el impacto de los paisajes más bellos del planeta, la recreación de la naturaleza con sus temperaturas extremas y su hermosura en la nieve o la selva tropical y, sobre todo, cómo la experiencia de lograr el grand slam de las montañas es también una metáfora para que el lector identifique su propia montaña, su reto personal y decida llegar a la cumbre.

LAS 7 CUMBRES

EL TERCER POLO: ASCENSIÓN AL EVEREST.

Esta libro muestra uno de los momentos de mayor trascendencia en la historia del alpinismo y del deporte nacional. A través de estas páginas acompañamos a Karla Wheelock en su ascenso a la montaña más alta del mundo; enfrentaremos retos y caídas, pero sobre todo nos levantaremos, retomaremos el paso y compartiremos alegrías. Más que un anecdotario o el diario de una de nuestras atletas más destacadas, es una herramienta valiosa de vida. Estamos seguros que el viaje que emprenda el lector hacia el Everest, lo llevará también a un viaje interno, una reflexión que sin duda modificará su perspectiva y le inspirará a conquistar sus propias cumbres

EL TERCER POLO: ASCENSIÓN AL EVEREST.

Pregunta por más información sobre

Karla Wheelock

Contacto