Ken Segall

Responsable creativo de las campañas más icónicas de Apple.

Coautor del famoso comercial The Crazy Ones, el primero en ganar un premio Emmy.

Ken Segall Speaker keynote conferencias apple

Segall creó la más que legendaria campaña «Think Different», el lema de la compañía y con el que consiguió llevar a Apple a lo más alto.

Inglés

Ken Segall trabajó estrechamente con Steve Jobs durante 12 años, como director creativo de las agencias encargadas de la publicidad de NeXT y Apple.

Ken Segall participó en el equipo que creó la icónica campaña Think different de Apple, que fue fundamental en la revitalización de la marca. Como parte de esa campaña, fue coautor del famoso comercial The Crazy Ones, el primero en ganar un premio Emmy. Es también el creador del nombre iMac, base de la estructura que ha guiado los nombres de los revolucionarios productos de Apple durante años.

Además de haber participado en la creación de la leyenda en que se ha convertido Apple, Ken Segall también ha colaborado en la publicidad de marcas reconocidas mundialmente como Intel, Dell e IBM.

Escribió el libro, Increíblemente Simple: La Obsesión que ha Llevado a Apple al Éxito, como un tributo a Steve Jobs y a Apple. En sus páginas comparte su experiencia al colaborar con Jobs, mostrando la manera en que su obsesión por la simplicidad ayudó a Apple a trabajar más eficiente e inteligentemente, así como a obtener una inusitada lealtad de sus clientes. Además, explica que la transformación que experimentó Apple, que pasó de estar a punto de la quiebra a convertirse en la empresa más valiosa del mundo, sucedió gracias a establecer la simplicidad como objetivo, en cuanto a la manera de innovar, de comunicarse y de organizarse.

Actualmente, Ken Segall es consultor de algunas de las marcas más reconocidas en el mundo. Su trabajo creativo más reciente es la campaña de relanzamiento de la marca JCPenney, cuyos comerciales se estrenaron en la pasada transmisión de los premios Óscar. Su blog, El Observatorio de Ken Segall, es una referencia en temas de mercadotecnia, publicidad y marketing de empresas de tecnología.

A través de su experiencia y ejemplificando el impacto que ha tenido en Apple, Ken demuestra en sus conferencias que la herramienta más poderosa en los negocios es la simplicidad.

Increíblemente Simple

Increíblemente simple no es sólo un libro. También es una conferencia. La idea es simple: una vez que su organización entiende cómo la simplicidad ha guiado el éxito de Apple, no hay límite sobre lo lejos que puede llegar. En su conferencia Ken Segall, une a esta idea una mezcla de pistas sobre los puntos fuerrtes de Apple e historias interesantes sobre el trabajo con Steve Jobs., destacando:

Simplicidad: la fuerza más poderosa en los negocios.

Para la mayoría de la gente, es obvio por qué Apple se ha convertido en un fenómeno global: hace cosas increíbles, increíblemente sencillas. Lo que es menos obvio es la razón por la que Apple es tan bueno en eso. Gracias a la obsesión de Steve Jobs, la simplicidad es la pauta para todo lo que hace: la innovación, la organización, la venta y la comunicación. Los principios de simplicidad pueden ser abrazados por cualquiera y se pueden utilizar para lograr un éxito extraordinario.

La sencillez es siempre a la moda.

Tendencias de negocios van y vienen, pero la simplicidad es para siempre. La preferencia por la sencillez está integrado en nuestro ADN, y eso no es probable que cambie por unos cuantos billones de años. Las organizaciones que entienden esto pueden covertir la simplicidad en una ventaja competitiva. Porque es un hecho probado: si tienen la opción, los seres humanos siempre eligen el camino más sencillo. Dentro de la organización, la sencillez ahorra tiempo y dinero, crea un mejor trabajo y eleva la moral. No está mal para un concepto que no cuesta un centavo.

Una historia con un atractivo universal.

Apple ha revolucionado tantas categorías, su historia es fascinante para la gente de todos los sectores. Todavía he conocido a una audiencia que no se sienta inspirada y entretenida por las ideas sobre la forma en que funciona.

Increíblemente simple. La obsesión que ha llevado a Apple al éxito.

En Increíblemente simple, Segall describe cómo Jobs y Apple han cambiado el mundo aferrándose a una única, pero potente, idea de fondo: simple es mejor que complejo. La tesis es igualmente simple: en un mundo hundido en la complejidad, lo simple destaca. Pero para Apple, la simplicidad no es un mero recurso del que se ha valido para destacar. La obsesión por la simplicidad está embebida en el ADN de la compañía, probablemente gracias las inquietudes espirituales y filosóficas de Jobs

Increíblemente simple. La obsesión que ha llevado a Apple al éxito.

Think Simple: How Smart Leaders Defeat Complexity

Simplicity is arguably the most potent weapon in business—attracting customers, motivating employees, helping outthink competitors, and creating new efficiencies. Yet rarely is it as simple as it looks.

Ken Segall’s first book, Insanely Simple, was based on observations gained from twelve years working as Steve Jobs’s advertising agency creative director, first with NeXT and then with Apple. He saw firsthand that Jobs looked at everything through the lens of simplicity. His obsession with simplicity was not just visible in Apple’s products. You could see it in the way the company organized, innovated, advertised, sold at retail, and provided customer service.

In practice, simplicity was Jobs’s most powerful business weapon. It helped Apple distinguish its products and create entirely new product categories, and it put distance between Apple and its competitors. But, while Apple is a terrific example of a company that has been propelled by the power of simplicity, it is hardly alone.
Inspired by the ways Apple has benefited from the power of simplicity, Segall set out to find other companies that were traveling this path. He wanted to learn more about the thinking of their leaders. He felt that if he could chronicle the experiences of those who have successfully simplified, it would be an invaluable guide for everyone who would like to do the same.

This book is the result of his journey into simplicity in companies around the world.
Many of the “heroes of simplicity” profiled in this book are probably not on your list of usual suspects. Segall had conversations with over forty men and women from a wide range of industries, in companies big and small, established and up-and-coming, famous and below under the radar.

Each leader has a fascinating point of view about how simplicity has helped improve his or her company and set it apart from competitors. Each is unique, yet, as you’ll find, many display interesting similarities.

From Jerry Greenfield, you’ll hear how Ben & Jerry’s grew from local to global without losing its focus and simple values. From the CEO of one of Australia’s biggest banks, you’ll hear how simplicity is attracting new customers. From former Apple Senior Vice President Ron Johnson, you’ll hear how a simple idea aligned the team creating the worldwide network of Apple Stores.

You’ll discover how simplicity influences the CEOs of The Container Store and Whole Foods. You’ll get insights on simplification from the worlds of fashion, automobiles, entertainment, and technology. You’ll even get inside the blue heads of the Blue Man Group, who developed a business strategy to defeat complexity before it could take root.

No principle is more important for businesses today than simplicity. In this insightful and often surprising book, you will learn how to harness the power of simplicity to build lasting, profitable organizations.

Think Simple: How Smart Leaders Defeat Complexity